Programa Especializado en Customer Experience Management

Programa a distancia Clases virtuales en vivo

Gestionar una experiencia diferenciada, centrada en el cliente, es un desafío constante y a la vez, el factor insignia más poderoso en las organizaciones.

Inicio de clases:
 10 de setiembre de 2024

Propósito del programa

La experiencia del cliente ya forma parte de las agendas de las empresas que requieren formar y especializar a sus colaboradores. ¿Cómo podemos integrar la experiencia del cliente a nuestra estrategia y objetivos? ¿Cómo podemos retener eficazmente a nuestros clientes?

director

Luigi Casanova

Director del Programa

Estratega de Customer Experience en SHOW CX. Customer Experience Specialization por Disney Institute, EE.UU. Ha laborado en el área de marketing y gestión humana en LATAM Airlines, Corporación Lindley y McDonald’s. Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial Máster en Marketing por la Escuela de Organización Industrial EOI, España. Especailización en Custo

director

Edison Medina

Gerente general en EML, Information. Autor de los libros Business Intelligence y Big Data MBA por la UPC. Master en Gerencia y Administración por la escuela de negocios EOI de España. Mas de 20 de años de experiencia como consultor de negocios en en BI y Analytics en países como Colombia, México, Ecuador y Perú.

director

Renzo Arauco

Es digital innovation coach, CEO de IoT Lab y docente de postgrado en UPC en temas de innovación y experiencia de usuario. Dedicado a la creación, innovación y crecimiento de productos digitales. Ha liderado equipos multidisciplinarios desde desarrollo de software, diseño UX y desarrollo de soluciones IoT. Ha trabajado en Interbank e Inkafarma liderando proyectos digitales. Asimismo, es certificado como SCRUM Master y Product Owner y es facilitador certificado de Lego Series Play.

director

Carlos Miranda

Gerente de Gestión de Data clientes e investigación de mercados en Supermercados Peruanos. Miembro del comité de Marketing Research de ANDA y jurado de los premios EFFIE. Egresado del Business Analytics en Cambridge judge Business school, Magister en marketing de ESAN, Master en marketing Science de la ESIC - Business Marketing School y Licenciado en la carrera de Administración y Marketing por la UPC. Es docente de postgrado, miembro del comité de investigación de mercados de ANDA y jurado de los premios EFFIE.

director

Rosario Tejedorbandera de chile

CX Manager en Oh! Gift Card, Docente en Real CX Academy y Líder Académica en Posgrado CX en Universidad del CEMA Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Austral y posgrado de Gestión de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Especialista en Customer Experience, liderando iniciativas para empresas como DIRECTV, DESPEGAR y SANTANDER.

director

Carlos Molinabandera de chile

Corporate VP of Innovation & Consultancy en IZO y es miembro de la vocalía de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente para Latinoamérica (DEC). CEM Grand Master por IZO. Certificado en Customer Experience por Strativity Group. Ha colaborado en proyectos de mejora de experiencia en American Express, Movistar, Vodafone, Wall-Mart, entre otros.

Horarios

Martes de 7:00 p. m. a
10:00 p. m. y sábado de
9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

4 meses
(96 horas lectivas)

Programa a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 6,200

Certificado

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado del Programa Especializado en Customer Experience Management, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Customer Experience Management?

Relatos de experiencias que fomenta un aprendizaje más cercano y con casos reales

Son relatos de empresas referentes en temas de experiencia del cliente en el mercado, en donde conoceremos lo que sucede detrás de escena contado por los mismos protagonistas.

Plana docente internacional con más de 15 años de experiencia

El programa cuenta con dos expositores internacionales referentes en el mundo del Customer Experience, entre ellos Carlos Molina de España, y Rosario Tejedor de Argentina. Ambos estan dispuestos a compartir sus conocimientos y best practices.

Toolkit colaborativo y enfoque práctico

Se trabajarán las principales herramientas de CX de aplicación inmediata, a través de una plataforma colaborativa. Además, conocerás una plataforma de gestión de la experiencia del cliente.

Conoce los cursos de nuestro programa

Visión de Customer Experience y Conocimiento del Cliente

  • Entendimiento del consumidor
  • Herramientas para levantar insights del consumidor
  • Investigación tradicional y nuevas herramientas digitales
  • Entendimiento del Insight
  • Lineamientos para el trabajo de campo
  • Cómo ir de la observación al análisis
  • Llevar el insight a la acción

Taller: Herramientas de Customer Experience

  • ¿Los clientes son todos iguales?
  • Arquetipos de clientes/ Design personas
  • Técnicas para su armado, construcción y bajada a la organización
  • Customer Journey Map o viaje del cliente
  • Herramientas para su diseño, implementación en pos de la mejora continua
  • Momentos de dolor
  • Momentos de la verdad

Liderazgo y Cultura en Customer Experience

  • Frameworks de Gestión de la Experiencia
  • Diseñando un plan de trabajo para la transformación de la experiencia
  • Experiencia de Empleado
  • Working Personas y Employee Journeys
  • Diagnóstico y construcción de una cultura de experiencia
  • Voz del Colaborador
  • Modelo de Gobierno y transformación

Diseño de Experiencias

  • Importancia de la promesa de marca
  • Estrategias genéricas de CX
  • Elementos para la construcción de experiencias
  • Experiencia de marca
  • Experiencia de producto
  • Diseño de la Experiencia de servicio
  • Importancia de la Omnicanalidad
  • Cómo diferenciarse desde las políticas y procesos
  • Diseño de la relación con clientes, fidelización con gamificación

Taller: User Experience y Tecnologías

  • Introducción al Diseño UX para productos digitales
  • User Research: etnografía para el diseño
  • Principios para el diseño de interfaces (UI)
  • User Testing: validando con usuarios reales
  • Nuevas tecnologías: herramientas NoCode, Chatbots, AR/ VR, Internet de las Cosas (IoT)

Taller: Indicadores y Métricas de Customer Experience

  • Métricas de Customer Experience (Net Promoter Score, Customer Effort Score, Customer Satisfaction, Net Emotional Value)
  • Economics CX – Customer Lifetime Value.
  • El ROI de un proyecto CX.
  • El cuadro de mando de CX.

Proyecto Integrador de CX y Relatos de Experiencias

  • Exposición de empresas referentes en CX
  • Análisis de la estrategia
  • Conocimiento del cliente
  • Análisis de la Cultura
  • Diseño de experiencias tanto físicas como digitales
  • Indicadores y Métricas
  • Exposición del proyecto integrador de CX

Perfil del participante

Profesionales de diversas áreas y ejecutivos con interés en conocer, ampliar o mejorar sus conocimientos y liderazgo en la gestión de la experiencia del cliente de sus organizaciones bajo una visión integral y estratégica.
Responsables de las áreas de Experiencia del Cliente, Marketing, Servicio al Cliente, Call Centers, Innovación, E-Commerce, Calidad u Operaciones.
Consultores Especializados.
Profesionales de los rubros Retail y Servicios.
Emprendedores Innovadores.

Aprendizajes del estudiante

El Programa Especializado en Customer Experience Management forma profesionales capaces de diseñar e implementar una estrategia centrada en el cliente, aplicando herramientas de Customer Experience que le permitan medir y evaluar la experiencia del cliente en cada punto de contacto. El participante estará en la capacidad de:
Diseñar una estrategia de Customer Experience mediante un modelo de Gestión accionable.
Identificar las mejores técnicas de investigación del cliente y gestión del VoC.
Diseñar y gestionar los Arquetipos de Cliente y Customer Journey Maps.
Identificar los elementos claves en una cultura centrada en el cliente.
Diseñar experiencias con elementos funcionales, sensoriales y emocionales desde la marca, el producto, la web/app, el servicio o los programas de fidelización de clientes.
Medir y gestionar los principales indicadores de gestión de Customer Experience.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!