Certificación en Digital Commerce: Ecosistema y Diseño de Negocios Digitales

Certificación a distancia: Clases virtuales en vivo

Desarrolla comercios digitales para internacionalizar tu marca o empresa y sea conocida globalmente.

Inicio de clases:  10 de octubre de 2024
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Propósito del programa

El Digital Commerce se ha convertido en la mejor herramienta de internacionalización de una marca, al eliminar por completo las fronteras y presentar una oportunidad global.

foto directora Carmen Lozano

Víctor Vargas

Director del Programa

MBA de la UPC, Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, con estudios de especialización en Social Media Marketing en Stanford University. Especialista en el desarrollo de planes estratégicos e implementación de plataformas de comercio electrónico para las principales marcas de sectores económicos diversos. Actualmente, es Country Manager de Brandlive, compañía especializada en desarrollar negocios electrónicos y canales digitales de comercialización.

foto profesora Karen Razuri

Ana Lucía Rodríguez

Máster en Dirección de Medios por la Universidad de Navarra. Ha sido Gerente Regional de Marketing en Laboratoria. Gerente de Industria, Retail, Finanzas y Gobierno en Google. Cofundadora de Head of Strategy and New Businesses. Actualmente es Regional Ecommerce Manager en Diageo.

foto profesor César Ruiz

Thomas Siesquén

MBA y Bachiller en Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola, profesional especializado en Marketing Digital con amplia experiencia en e-commerce, gestión de comunicación, planeamiento estratégico digital enfocado en retail y control de campañas. Conocimiento en Branded Content & Content Curation, inbound marketing. Actualmente, es Coordinador de Campañas en Juntoz.com, Marketplace.

foto profesora Luis Carrión

Silvana Pacora

MBA por Centrum. Estudios de Content Marketing Strategy por Cleveland USA, Driving Digital and Social Strategy por Harvard Business School.Ha sido Consumer and market knowledge supervisor en Procter & Gamble, Head of marketing en San Fernando, Head of consultant knowledge, digital & e-commerce business en Belcorp, Digital Marketing Deputy Manager en Ripley Chile, Marketing & Performance, Ecommerce manager en Grupo El Comercio. Actualmente es docente en México y Perú, E-commerce marketing manager AMER en Cisco.

foto profesora Sandra Sánchez Silva

Jorge Milla de León

Maestría en Educación con énfasis en Docencia e Investigación, respaldada por una destacada trayectoria profesional. Especializado en Digital Marketing, Ventas y Publicidad, ha desempeñado roles clave en diversas empresas de renombre. Con experiencia como Head of Marketing en Mercado Libre Perú, ha aportado su visión estratégica en compañías líderes como Kimberly Clark y Alicorp. Además, ocupó una posición regional para LATAM desde Estados Unidos en Hyper X (Kingston Technology). Actualmente, se desempeña como Country Manager de Razer, una destacada empresa de soluciones para Gamers, liderando con éxito todas las operaciones en Perú. Su combinación única de habilidades en educación y experiencia en el mundo empresarial lo posiciona como un profesional integral y altamente capacitado.

foto profesora Sandra Sánchez Silva

Marcos Carrillo

MBA Gerencial por Centrum. Curso en Balance Scorecard por la Universidad del Pacífico. Ha sido Coordinador de Proyectos Estratégicos en Financiera Crediscotia. Jefe de proyectos marketplace e E-commerce y product owner lumingo en Grupo El Comercio. Actualmente es Product Owner en el Banco de Crédito BCP.

foto profesora Sandra Sánchez Silva

Jhancarlo Morales

Licenciado en administración y negocios internacionales con más de 15 años de experiencia en la gestión de operaciones retail, operaciones ecommerce y cadenas de suministro. Cuenta con un Diploma Internacional en Lean Supply Chain & Logistics Management y Diploma Internacional en Gerencia de Operaciones. Ha sido jefe de operaciones ecommerce en Hipermercados Tottus, Subgerente de operaciones ecommerce en Grupo el Comercio, Subgerente de delivery en Coolbox. Actualmente es líder comercial y operaciones en Neksys.

foto profesora Sandra Sánchez Silva

Omar Damián

Maestro en Derecho Civil y Comercial por la UNMSM. Abogado por la USMP. Cuenta con estudios de postgrado en Protección al Consumidor y Derecho Publicitario y Leal Competencia por la Universidad del Pacífico. Ha sido abogado en la Gerencia Corporativa de Autorregulación del Grupo Falabella, Abogado en Gerencia Legal de Viettel Perú. Actualmente es jefe de Operaciones Legales en Almerco Abogados & Consultores.

foto profesora Sandra Sánchez Silva

Diego Lanfranco

Bachiller en Administración de la Universidad Ricardo Palma. Gerente Comercial de Distribuidora Autopartes del Perú, con experiencia en consumo masivo y en comercio electrónico, gestión comercial, desarrollo de equipos de alto nivel, planificación y gerencia en los canales On y Off premise, tradicional y moderno.

Horarios

Martes y jueves de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

5 meses
(120 horas lectivas)

Certificación a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 5,200

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificación en Diseño y Gestión de Negocios Digitales, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Para los bachilleres o licenciados que presenten su título debidamente apostillado.

¿Por qué estudiar nuestra Certificación en Digital Commerce: Ecosistema y Diseño de Negocios Digitales?

Enfoque práctico para diseñar una tienda online

Se trabajarán herramientas digitales de aplicación inmediata, a través de una plataforma colaborativa, para el diseño e implementación de una tienda online

Docentes altamente especializados con conocimiento práctico, experiencia en marketing digital y comercio electrónico

Las clases son impartidas por expertos en implementación y desarrollo de Digital Commerce con una formación en instituciones reconocidas, que dirigen las áreas digitales de importantes empresas de la región e internacionales.

Estructura curricular de vanguardia actualizada en ecosistema digital

El programa cuenta con una malla curricular con cursos de vanguardia, que combinan una mirada estratégica con el enfoque táctico para desarrollar las competencias que permitan a los estudiantes diseñar una estrategia exitosa de marketing digital para el comercio electrónico.

Conoce los cursos de nuestra certificación

Nuevos modelos de negocio y consumidor

  • Nuevos modelos de negocio

  • Ecosistemas Digitales

  • Cambios en el comportamiento del del consumidor

  • Metodologías de investigación en el entorno digital

  • Tendencias de los nuevos negocios digitales

Estrategia digital

  • Planeamiento estratégico

  • Conceptos claves en Digital Commerce

  • Estrategia digital del negocio

  • Casos prácticos formando negocio final

Operaciones y logística en Digital Commerce

  • Procesos, Operaciones y Logística en negocios digitales

  • Medios de pago y prevención de fraude

  • KPIs. Operativos del E-commerce

  • Nuevos modelos de entrega Click and Collect, Last Miles, Lockers, entre otros

  • Logística inversa

Soluciones digitales y tecnologías en el Digital Commerce

  • Plataformas de E-commerce

  • SaaS & cloud solutions / Opensource

  • Metodología agile y squads

  • Definición y aplicación UX/UI

  • IOT / Machine Learning

Introducción al Marketing Digital y Conversión en la Tienda Online

  • Estrategia de Marketing Digital

  • Target

  • Purchase Funnel

  • Medios digitales: Atracción de tráfico

  • Gestión de tienda: Precio, catálogo y UX de compra

  • Growth Hacking y conversion rate

Aspectos Legales del E-Commerce

  • Marco Regulatorio Peruano

  • Libre competencia

  • Protección al consumidor

  • Competencia Desleal

  • Implicancias de incumplir las normas

  • Casos prácticos

Performance y Modelos de Atribución

  • ¿Qué son los modelos de atribución?

  • Tipos y variaciones según sector o industria

  • ¿Cómo sacarle el máximo provecho al Emailing?

  • Performance en Digital

Content MKT – SEO

  • ¿Qué es Marketing de contenidos?

  • Plan de Marketing de contenidos

  • SEO

  • Plan SEO

Social Media y Gestión de RRSS: Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok, Linkedin

  • Social Media

  • Gestión de RRSS: Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp, LinkedIn, Tik Tok, entre otras

  • Retail media

Inversión en Pauta Digital: Facebook, Youtube e Instagram

  • Casos prácticos de inversión en Facebook

  • Casos prácticos de inversión en Instagram

  • Casos prácticos de inversión en Youtube

  • Casos prácticos de inversión en Google

  • Casos prácticos de inversión en Tik Tok

Analítica Digital

  • Principales KPIs en una tienda online y Apps

  • Cómo mejorar las campañas por fuentes de tráfico

  • Dashboard de KPI

  • Casos de negocio

Design Thinking

  • Fundamentos del Design Thinking

  • Empatía y Definición

  • Ideación, Prototipado y Testing

  • Taller de aplicación de metodologías ágiles

Diseño de negocio Online

  • Plan para implementar una tienda online y su estrategia digital

  • Consideraciones para tener una Ejecución eficiente del plan establecido

  • Elaborar una tienda online considerando todo lo aprendido en clase

  • Sustento del trabajo final

Perfil del participante

Profesionales de diversas áreas y ejecutivos, así como emprendedores o personas con negocio propio, con interés en adquirir, ampliar o mejorar sus conocimientos de marketing digital y comercio electrónico.
- Ejecutivos de marketing y ventas
- Consultores de negocios digitales
- Propietarios de empresas
- Emprendedores innovadores con deseos de iniciar negocios en internet

Aprendizajes del estudiante

Diseñar sólidas estrategias de marketing digital y comercio electrónico con el fin de hacer negocios en internet
- Integrar las principales herramientas digitales las cuales ayudaran a la construcción, seguimiento y medición de las estrategias digitales
- Diseñar e implementar una tienda online

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!