Certificación a distancia: Clases virtuales en vivo
Desarrolla comercios digitales para internacionalizar tu marca o empresa y sea conocida globalmente.
Inicio de clases: 10 de octubre de 2024El Digital Commerce se ha convertido en la mejor herramienta de internacionalización de una marca, al eliminar por completo las fronteras y presentar una oportunidad global.
Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:
Certificación en Diseño y Gestión de Negocios Digitales, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Se trabajarán herramientas digitales de aplicación inmediata, a través de una plataforma colaborativa, para el diseño e implementación de una tienda online
Las clases son impartidas por expertos en implementación y desarrollo de Digital Commerce con una formación en instituciones reconocidas, que dirigen las áreas digitales de importantes empresas de la región e internacionales.
El programa cuenta con una malla curricular con cursos de vanguardia, que combinan una mirada estratégica con el enfoque táctico para desarrollar las competencias que permitan a los estudiantes diseñar una estrategia exitosa de marketing digital para el comercio electrónico.
Nuevos modelos de negocio
Ecosistemas Digitales
Cambios en el comportamiento del del consumidor
Metodologías de investigación en el entorno digital
Tendencias de los nuevos negocios digitales
Planeamiento estratégico
Conceptos claves en Digital Commerce
Estrategia digital del negocio
Casos prácticos formando negocio final
Procesos, Operaciones y Logística en negocios digitales
Medios de pago y prevención de fraude
KPIs. Operativos del E-commerce
Nuevos modelos de entrega Click and Collect, Last Miles, Lockers, entre otros
Logística inversa
Plataformas de E-commerce
SaaS & cloud solutions / Opensource
Metodología agile y squads
Definición y aplicación UX/UI
IOT / Machine Learning
Estrategia de Marketing Digital
Target
Purchase Funnel
Medios digitales: Atracción de tráfico
Gestión de tienda: Precio, catálogo y UX de compra
Growth Hacking y conversion rate
Marco Regulatorio Peruano
Libre competencia
Protección al consumidor
Competencia Desleal
Implicancias de incumplir las normas
Casos prácticos
¿Qué son los modelos de atribución?
Tipos y variaciones según sector o industria
¿Cómo sacarle el máximo provecho al Emailing?
Performance en Digital
¿Qué es Marketing de contenidos?
Plan de Marketing de contenidos
SEO
Plan SEO
Social Media
Gestión de RRSS: Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp, LinkedIn, Tik Tok, entre otras
Retail media
Casos prácticos de inversión en Facebook
Casos prácticos de inversión en Instagram
Casos prácticos de inversión en Youtube
Casos prácticos de inversión en Google
Casos prácticos de inversión en Tik Tok
Principales KPIs en una tienda online y Apps
Cómo mejorar las campañas por fuentes de tráfico
Dashboard de KPI
Casos de negocio
Fundamentos del Design Thinking
Empatía y Definición
Ideación, Prototipado y Testing
Taller de aplicación de metodologías ágiles
Plan para implementar una tienda online y su estrategia digital
Consideraciones para tener una Ejecución eficiente del plan establecido
Elaborar una tienda online considerando todo lo aprendido en clase
Sustento del trabajo final
Profesionales de diversas áreas y ejecutivos, así como
emprendedores o personas con negocio propio, con interés en
adquirir, ampliar o mejorar sus conocimientos de marketing
digital y comercio electrónico.
- Ejecutivos de marketing y ventas
- Consultores de negocios digitales
- Propietarios de empresas
- Emprendedores innovadores con deseos de iniciar negocios en internet
Diseñar sólidas estrategias de marketing digital y comercio
electrónico con el fin de hacer negocios en internet
- Integrar las principales herramientas digitales las cuales
ayudaran a la construcción, seguimiento y medición de las
estrategias digitales
- Diseñar e implementar una tienda online