NUEVO Programa Especializado en Behavioral Design

Formato: Clases virtuales en vivo

Logra comprender las motivaciones y sesgos que subyacen al comportamiento de los usuarios y a sus procesos de toma de decisiones en sus interacciones con productos digitales.

Inicio de clases:
 25 de junio de 2024
Solicitar Información

Propósito del programa

El diseño de comportamiento digital es un campo de rápido crecimiento que se centra en comprender e influir en el comportamiento humano a través de canales digitales, cobrando una creciente importancia para los ejecutivos peruanos, ya que buscan utilizar las tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente, aumentar las ventas e impulsar la lealtad a la marca.​

director

Freddy Linares Torres

Director del programa

UX Master Certified por Norman Nielsen Group. Magíster en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia, mentoría y proyectos digitales. Actualmente, es director de proyectos en Neurometrics.

docente

Mariana Monge Vargas

MBA Universidad Adolfo Ibañez e INCAE Business School, Especialización en Marketing de la UPC y Licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha sido, Gerenta de Experiencia del Cliente en el BPC, Brand Activation Manager en British American Tobacco y Analista de investigación de mercados en IPSOS. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Customer Experience, Brand Marketing, Consumer Insights, Trade Marketing y Ventas para productos de consumo masivo y servicios. Actualmente, es Shopper Insights director en Neurometrics y docente en diferentes instituciones educativas del Perú.

director

Kelver Contreras Salazar

Certificado en el Programa especializado de Python de la University of Michigan. Google Analytics Certified, Mixpanel Analytics Certified. Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia en investigación sobre economía del comportamiento, desarrollo y ciencia de datos. Actualmente es Analista de Investigación del Behavioral Lab de Neurometrics.

director

Miguel Baeza Menz

UX Certified por Norman Nielsen Group. Certificado en Diseño de Experiencia de Usuario y Gestión de Proyectos UX por la Universidad de Palermo. Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Central (Chile). Ha sido, User Experience Designer en Globant, director de experiencia de usuario en IBM, y UX Manager en Keikendo. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en diseño UX, consultoría e investigación. Actualmente, es director UX en Wunderman Thompson Perú.

director

Carolina Bernedo Linares

Especialista en UX Design por BrainStation. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Ciencias Aplicadas. Ha sido, Coordinadora Audiovisual en Neurometrics. Cuenta con más de 4 años de experiencia en creación, diseño y coordinación de contenido multimedia y marketing digital en empresas y de manera independiente. Actualmente, es Digital Media Consultant en EDPE Consultants Perú.

Horarios

Martes y jueves de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

4 meses
(96 horas lectivas)

Programa a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 5,300

Certificación

Al culminar satisfactoriamente el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Behavioral Design, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Behavioral Design?

ESPECIALISTAS CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN PROYECTOS DIGITALES Y 4 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DISEÑO UX Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Las clases son impartidas por expertos en el estudio del comportamiento del consumidor, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la dirección de proyectos UX en las entidades más importantes del medio.

MALLA CURRICULAR DE TENDENCIA QUE ABARCA EFICIENCIA DIGITAL, ANALÍTICA DE PRODUCTO Y ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO​

La certificación no se limita solo al campo de eficiencia digital, sino que también se basa en analítica de producto y economía del comportamiento, lo cual brindará una perspectiva interdisciplinaria valiosa que permite a los estudiantes comprender mejor las necesidades y motivaciones de los usuarios.

METODOLOGÍA CON ENFOQUE PRÁCTICO Y APLICATIVO EN CASOS REALES DE PROYECTOS DIGITALES

Aplicación de los conceptos aprendidos por medio de estudios de casos para obtener experiencia real en la toma de decisiones de diseño, el manejo de herramientas de analítica (Mixpanel) y la incorporación de principios de psicología del comportamiento en tus proyectos."

Conoce los cursos de nuestro programa

UX Trends y analítica del comportamiento​

  • Tendencias en UX

  • Experiencias omnicana​

  • Interfaces conversacionales, VR, AR

  • Terminología de métricas e interpretación

  • Tipos de reporte usando Mixpanel: funnels y flows

Sesgos cognitivos​

  • Sesgos cognitivos comunes que afectan a las decisiones y juicios intuitivos​

  • Toma de decisiones en grupo​

UX Decision-Making​

  • Diagnóstico de contextos de problemas de decisión​

  • Tradeoffs comunes en el diseño UX​

  • Coherencia en decisiones según principios de diseño UX​

Behavioral Design​

  • Validación social, escasez, reciprocidad​​

  • Comportamiento impulsado por las emociones​​

  • Estudio de casos prácticos​

Design & Strategy

  • Evaluación heurística en el diseño de UX.

  • Comprensión de audiencia objetivo​

  • Identificación de oportunidades de diseño basadas en el comportamiento del usuario​

Perfil del participante

— Egresados de la certificación en Gestión de la Experiencia del Usuario (UX)​
— Profesionales de diversas áreas y ejecutivos con interés en conocer, ampliar o mejorar sus conocimientos y participación en proyectos de mejora de eficiencia del canal digital​
— Analistas, diseñadores, ejecutivos, supervisores, gerentes de áreas de negocios (marketing, ventas, comunicaciones) de empresas de diversos sectores económicos con experiencia en proyectos digitales​
— Consultores que brindan asesoría a empresas en proyectos digitales

Aprendizajes del estudiante

— Aplica análisis de comportamiento según heurísticos para identificar las motivaciones de los usuarios, diseñando soluciones que se anticipen y satisfagan de manera efectiva las expectativas​
— Domina el uso de herramientas de analítica y análisis de datos para respaldar las decisiones de diseño (Mixpanel). Siendo capaz de recopilar y analizar datos numéricos relevantes, y utilizarlos de manera persuasiva para demostrar el impacto de los cambios de diseño y tomar decisiones fundamentadas en la mejora de la experiencia del usuario.
— Comprende los fundamentos de la cognición humana y la psicología del comportamiento aplicando los conocimientos al diseño de sitios web y productos digitales para crear experiencias que se alineen con las capacidades y limitaciones humanas, generando interacciones más intuitivas y efectivas.
— Analiza de manera inteligente y sistemática los desafíos y oportunidades de diseño, utilizando las mejores prácticas y los resultados de estudios piloto y casos de éxito en UX para la correcta toma de decisiones y mejorar los resultados del diseño

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!