Logra comprender las motivaciones y sesgos que subyacen al comportamiento de los usuarios y a sus procesos de toma de decisiones en sus interacciones con productos digitales.
Inicio de clases:El diseño de comportamiento digital es un campo de rápido crecimiento que se centra en comprender e influir en el comportamiento humano a través de canales digitales, cobrando una creciente importancia para los ejecutivos peruanos, ya que buscan utilizar las tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente, aumentar las ventas e impulsar la lealtad a la marca.
Al culminar satisfactoriamente el programa, el alumno obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Behavioral Design, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Tendencias en UX
Experiencias omnicana
Interfaces conversacionales, VR, AR
Terminología de métricas e interpretación
Tipos de reporte usando Mixpanel: funnels y flows
Sesgos cognitivos comunes que afectan a las decisiones y juicios intuitivos
Toma de decisiones en grupo
Diagnóstico de contextos de problemas de decisión
Tradeoffs comunes en el diseño UX
Coherencia en decisiones según principios de diseño UX
Validación social, escasez, reciprocidad
Comportamiento impulsado por las emociones
Estudio de casos prácticos
Evaluación heurística en el diseño de UX.
Comprensión de audiencia objetivo
Identificación de oportunidades de diseño basadas en el comportamiento del usuario
— Egresados de la certificación en Gestión de la Experiencia del Usuario (UX)
— Profesionales de diversas áreas y ejecutivos con interés en conocer, ampliar o mejorar sus
conocimientos y participación en proyectos de mejora de eficiencia del canal digital
— Analistas, diseñadores, ejecutivos, supervisores, gerentes de áreas de negocios (marketing, ventas,
comunicaciones) de empresas de diversos sectores económicos con experiencia en proyectos
digitales
— Consultores que brindan asesoría a empresas en proyectos digitales
— Aplica análisis de comportamiento según heurísticos para identificar las motivaciones de los
usuarios, diseñando soluciones que se anticipen y satisfagan de manera efectiva las expectativas
— Domina el uso de herramientas de analítica y análisis de datos para respaldar las decisiones de
diseño (Mixpanel). Siendo capaz de recopilar y analizar datos numéricos relevantes, y utilizarlos de
manera persuasiva para demostrar el impacto de los cambios de diseño y tomar decisiones fundamentadas
en la mejora de la experiencia del usuario.
— Comprende los fundamentos de la cognición humana y la psicología del comportamiento aplicando los
conocimientos al diseño de sitios web y productos digitales para crear experiencias que se alineen con
las capacidades y limitaciones humanas, generando interacciones más intuitivas y efectivas.
— Analiza de manera inteligente y sistemática los desafíos y oportunidades de diseño, utilizando las
mejores prácticas y los resultados de estudios piloto y casos de éxito en UX para la correcta toma de
decisiones y mejorar los resultados del diseño