Primer programa del país que contempla la implementación de un Dashboard y de un Balanced Scorecard con OKRs.
Inicio de clases:Transforma la estructura, valores, misión y visión de la organización.
Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Planeamiento Estratégico con Metodología OKR, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
El curso explora el nuevo marco normativo y contractual para la ejecución de proyectos públicos con BIM, las consideraciones para los Requerimientos de Información y Términos de Referencia BIM, las condiciones de la organización para la supervisión y administración de contratos BIM, los principios y criterios para la incorporación de BIM en la inversión pública, el intercambio de información e interoperabilidad en proyectos de infraestructura pública con BIM, los objetivos BIM nacionales, entre otros.
El Estado requiere que sus oficinas de proyectos tengan profesionales debidamente capacitados en los lineamientos de la Administración de Proyectos con BIM. El curso abordar los principales componentes de este marco de trabajo para la integración efectiva de las especialidades.
Toda implementación BIM se inicia con un “requerimiento” y termina con un Plan de Ejecución (PEB) o (BIM Execution Plan BEP del Contrato), en el cual se plasmará las estrategias, procesos, recursos, entre otros aspectos, para el cumplimiento de los requerimientos BIM solicitados. El cursos se enfoca en analizar los distintos Planes de Ejecución BIM y adecuarlos a futuros nuevos proyectos para el Sector Público.
Los proyectos con BIM requieren nuevas tecnologías aplicadas. Entre ellas encontraremos el uso de drones, tecnología láser, nubes de puntos y otras herramientas, herramientas para la auditoría y revisión de modelos.
El curso desarrolla un proyecto final, tomando como insumo las secciones desarrolladas en las materias y tópicos vistos anteriormente. La presentación del proyecto es obligatorio para obtener la Certificación en Gestor BIM para Proyectos en el Sector Público. Esta Certificación UPC avala que el participante ha demostrado la capacidad de aplicar íntegramente lo aprendido durante el programa.
En este curso se espera que los participantes descubran una nueva dimensión del concepto de líder y desarrollen una clara conciencia de los roles sociales que cumplen sus organizaciones y del impacto del actuar de los líderes en la vida organizacional y social, más aún en una actualidad dinámica y ágil basada en cambios constantes. Se enfatizan las competencias y herramientas necesarias que requiere un líder en esta nueva dinámica social basada en el trabajo colaborativo en la era digital.
Directores, gerentes, ejecutivos y profesionales de las diferentes áreas de la empresa involucrados en el plan estratégico institucional y la gestión de indicadores que conlleven a una adecuada toma de decisiones.
Analizar, diseñar, implementar y evaluar indicadores que gestionen adecuadamente los procesos organizacionales y ejecutar un planeamiento estratégico que aterrice la misión y visión de la empresa acorde con los objetivos trazados y sustentados en los valores corporativos.
¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!