Programa Especializado en Planeamiento Estratégico con Metodología OKR

Programa a Distancia: Clases virtuales en vivo

Primer programa del país que contempla la implementación de un Dashboard y de un Balanced Scorecard con OKRs.

Inicio de clases:
 09 de mayo de 2024

Propósito del programa

Transforma la estructura, valores, misión y visión de la organización.

director

Carlos Díaz

Director del Programa

Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Magíster en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Ha sido, consultor a nivel corporativo de importantes empresas en temas de TI y gestión. Cuenta con las certificaciones: OCUP UML Certified, IBM Rational Unified Process Designer, Scrum Master, OCEB Business Process Management (BPM) Fundamental, Intermediate, Advanced y Objectives & Key Results (OKR Certified Professional). Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.

director

Percy Paredes

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Ha sido Analista Senior Riesgos BPE en Interbank, Supervisor de Banca y Consumo en Mibanco, Jefe de Créditos Estratégicos en la Caja Municipal de Ica, y Advisory Council Member en Gerson Lehrman Group. Actualmente es profesor a tiempo completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.

director

Roger Vargas

Doctorando en Business Administration (DBA) en Centrum, Perú. MBA por ESAN. Maastricht School of Management, Holanda. Ejecutivo con amplia experiencia liderando proyectos de Sistemas, Tecnologías de la Información y Mejora de Procesos de Negocio. Experiencia en sectores de consultoría, manufactura, agroindustrial, farmacéuticas, mineras y en el sector público, localizados en Perú, Chile y México. Cuenta con las siguientes certicaciones Discipline Agile® Senior Scrum Master, PMIACP ®, PMP®, PMO-CP®, Six Sima Black Belt, Scrum Master y CPIM.

director

Luis Bailly

Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villareal y Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC. Ha sido Gerente Regional de Ventas en Vidéotron (Canadá), Gerente de Ventas y Marketing de Precisión Perú y director Gerente en Balan Service. Actualmente es Gerente General en Avance Empresarial.

director

Jesús García

Six Sigma Executive, American Society of Quality del Instituto de la Calidad - PUCP. Auditor Líder ISO 9001 y OHSAS 18001. Black Belt Lean Six Sigma, del Programa OPTISIGMA, Sociedad Nacional de Industrias - USMP - Banco Interamericano de Desarrollo. Perito, especialista en Estudios Técnicos de Mermas, del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú. Ha asesorado, enseñado, e implementado Lean Six Sigma (YBGB- BB), en corporaciones como Kraft Foods, Backus Sab Miller, RANSA, INEN, Kimberly Clark, Hidrandina, Scotiabank, Faber Castell, entre otros. Actualmente se desempeña como con docente y consultor empresarial de Lean Six Sigma.

director

María Eugenia Aragón

Máster Executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Negocios, EOI. MBA por la UPC. Ha sido Key Account Manager, Gerente de Distrito y Gerente de Unidad de jefe de Unidad Institucional ABL Pharma Perú. Actualmente es Consultora en Gestión Comercial y Liderazgo y directora Comercial de Ágil Consultores Empresariales.

Horarios

Martes y jueves de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

5 meses
(120 horas lectivas)

Programa a Distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 5,800

Certificado

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado del Programa Especializado en Planeamiento Estratégico con Metodología OKR, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Planeamiento Estratégico con Metodología OKR?

Malla curricular enfocada en componentes integrados alineados al planeamiento y metodología OKR

La propuesta del programa combina Planeamiento Estratégico basado en OKR con Balanced Scorecard y Dashboard Implementation.

Especialistas con 10 años de experiencia empresarial y liderazgo de equipos

Las clases son impartidas por expertos en planeamiento estratégico, gestión de indicadores, metodología OKR y liderazgo en organizaciones, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio.

Preparación para la certificación OKRCP

El programa aborda todos los tópicos para que el alumno esté en la capacidad de poder rendir y aprobar el examen de certificación OKRCP (OKR Certified Professional) *No incluye voucher de examen de certificación

Conoce los cursos de nuestro programa

Planeamiento estratégico disruptivo and Objectives and KeyResults (OKR)

  • Business management
  • Análisis de la competencia: Matriz MPC
  • Análisis externo e interno
  • Consolidación del plan estratégico
  • Valor de los OKR
  • OKR Foundations
  • Redacción de OKR
  • Ciclo de vida de OKR
  • Roles y responsabilidades en ciclos de OKR
  • Cadencias de OKR
  • Temas generales de OKR
  • Enfoques de OKR
  • Buenas prácticas OKR
  • Transformación cultural con OKR

Gestión financiera

  • La cadena financiera empresarial
  • Economic Valued Added (EVA)
  • Los estados financieros
  • Estándares internacionales financieros
  • Gestión de las NIIF

Nuevo marco normativo y contractual para proyectos públicos con BIM

El curso explora el nuevo marco normativo y contractual para la ejecución de proyectos públicos con BIM, las consideraciones para los Requerimientos de Información y Términos de Referencia BIM, las condiciones de la organización para la supervisión y administración de contratos BIM, los principios y criterios para la incorporación de BIM en la inversión pública, el intercambio de información e interoperabilidad en proyectos de infraestructura pública con BIM, los objetivos BIM nacionales, entre otros.

Organización y procesos BIM

El Estado requiere que sus oficinas de proyectos tengan profesionales debidamente capacitados en los lineamientos de la Administración de Proyectos con BIM. El curso abordar los principales componentes de este marco de trabajo para la integración efectiva de las especialidades.

Requerimientos y plan ejecución BIM

Toda implementación BIM se inicia con un “requerimiento” y termina con un Plan de Ejecución (PEB) o (BIM Execution Plan BEP del Contrato), en el cual se plasmará las estrategias, procesos, recursos, entre otros aspectos, para el cumplimiento de los requerimientos BIM solicitados. El cursos se enfoca en analizar los distintos Planes de Ejecución BIM y adecuarlos a futuros nuevos proyectos para el Sector Público.

Nuevas tecnologías para supervisión y administración de contratos BIM

Los proyectos con BIM requieren nuevas tecnologías aplicadas. Entre ellas encontraremos el uso de drones, tecnología láser, nubes de puntos y otras herramientas, herramientas para la auditoría y revisión de modelos.

Proyecto de certificación

El curso desarrolla un proyecto final, tomando como insumo las secciones desarrolladas en las materias y tópicos vistos anteriormente. La presentación del proyecto es obligatorio para obtener la Certificación en Gestor BIM para Proyectos en el Sector Público. Esta Certificación UPC avala que el participante ha demostrado la capacidad de aplicar íntegramente lo aprendido durante el programa.

Liderazgo y gestión del cambio

En este curso se espera que los participantes descubran una nueva dimensión del concepto de líder y desarrollen una clara conciencia de los roles sociales que cumplen sus organizaciones y del impacto del actuar de los líderes en la vida organizacional y social, más aún en una actualidad dinámica y ágil basada en cambios constantes. Se enfatizan las competencias y herramientas necesarias que requiere un líder en esta nueva dinámica social basada en el trabajo colaborativo en la era digital.

Perfil del participante

Directores, gerentes, ejecutivos y profesionales de las diferentes áreas de la empresa involucrados en el plan estratégico institucional y la gestión de indicadores que conlleven a una adecuada toma de decisiones.

Aprendizajes del estudiante

Analizar, diseñar, implementar y evaluar indicadores que gestionen adecuadamente los procesos organizacionales y ejecutar un planeamiento estratégico que aterrice la misión y visión de la empresa acorde con los objetivos trazados y sustentados en los valores corporativos.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!