Maestría en Comunicación y Marketing Digital

Elige tu modalidad

¡Conviértete en un líder destacado en el mundo de la comunicación, estrategia digital y marketing con enfoque digital!

Inicio de clases:
 24 de Marzo de 2025


director

David Reyes Zamora

Director de la Maestría en Comunicación y Marketing Digital

Comunicador de la UPC y MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Estudios de gobierno corporativo en INCAE Business School y de sostenibilidad en el IE Business School. Exdirector de Gestión y de Semana Económica. Fue gerente de desarrollo de negocios y es especialista en el desarrollo de proyectos digitales, así como autor de libros de management, transformación digital y realidad económica. Es miembro del directorio de la empresa social Sanima.

Horarios

Lunes y miércoles
7:30 p.m. a 10:30 p.m.

Duración

21 meses (plazo aproximado)

Modalidades

- Semipresencial (Campus San Isidro)
- A distancia (Virtual en vivo)

Inversión

S/ 39,100

Requisito base: Contar con Grado Académico de Bachiller registrado ante la SUNEDU

Grado Académico y Certificado Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Gracias al convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el estudiante podrá participar en las sesiones académicas dictadas por la universidad española y obtener:

  • Certificado en Seminario Internacional en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España)*

    *El costo de la misión académica está incluido en el precio de la maestría. No incluye, pasajes, cenas ni seguros. Su costo no es reembolsable.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Comunicación y Marketing Digital?

PRIMERA MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL DEL PAÍS

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales.

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL campo de la comunicación y el marketing digital

Docentes reconocidos por su formación académica y trayectoria forjada en el liderazgo de estrategias, campañas y proyectos de las empresas, agencias y consultoras más importantes del medio.

ENENFOQUE ESPECIALIZADO, COMBINANDO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN CON HERRAMIENTAS DIGITALES

Desarrolla las habilidades para aplicar y articular estratégicamente las herramientas digitales y los recursos tecnológicos en el proceso de la comunicación y marketing, con cursos de tendencia como E-business, Analítica Digital, Reputación Digital, UX, metodologías agiles e Innovación.

SEMINARIO Y Certificado INTERNACIONAL

Participa en sesiones académicas internacionales extracurriculares y obtén el Certificado en Seminario Internacional en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España)*
*El costo de la misión académica está incluido en el precio de la maestría. No incluye, pasajes, cenas ni seguros. Su costo no es reembolsable.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Comunicación y Marketing Digital

  • Design Thinking, Usabilidad y Experiencia del Usuario

  • SEO de Contenidos y Analítica Digital

  • Ciudadanía para el
    Siglo XXI

CICLO 2

  • Gestión de la Publicidad Digital

  • Análisis del Usuario Digital*

  • Reputación Digital y Gestión de Crisis*

  • Liderazgo

CICLO 3

  • Business Case de Comunicación y Marketing Digital

  • Ciberseguridad y Legislación en Medios Digitales*

  • Social Media, Content Marketing y Storytelling*

  • Seminario de
    Investigación I

CICLO 4

  • Plan de Comunicación y Marketing Digital

  • Growth Marketing*

  • Emprendimiento y Transformación Digital*

  • Seminario de
    Investigación II

Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.
*El alumno tendrá la posibilidad de matricularse en cursos electivos de una maestría diferente a la suya, sujetos a disponibilidad. En caso estos tengan otro horario y/o campus, el alumno deberá brindar su conformidad a través de su inscripción, sin perjudicar su asistencia a los cursos obligatorios de su malla académica.
La lista de cursos electivos se entregará oportunamente, antes del inicio del semestre académico que corresponda. En caso el alumno no indique su elección del curso electivo en los plazos establecidos por el área académica, se mantendrá su matrícula en el curso electivo predeterminado para su malla.

Plana Docente

Jorge Milla de León

Country Manager de Razer, responsable de toda la operación de Perú. Ha trabajado como Head of Marketing en Mercado Libre, y en diversas empresas como Alicorp, Nestle, Kimberly Clark y Hyper X. Tiene una Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación.

Sergio Serkovic

Ha sido Head of Marketing en Cabify y ha sido Gerente de marketing en Semana Económica y Marketing and Product Manager en el Grupo El Comercio. MBA con cursos de post-grados en Innovación, Digital Transformation y Marketing en MIT.

Carlos Osorio

Directivo con experiecia gerencial con más de 15 años liderando áreas de tecnología de información, inteligencia de negocios, analítica, innovación y transformación digital en empresas como Yanbal/Unique y Cencosud. MBA con especialización en Digital Business Analytics de la Universitat Politécnica de Catalunya.

Fabiola Palomino

Especialista en negocios digitales e innovación certificada en Google Ads y marketing de contenidos, con más de 15 años de experiencia. Emprendedora enfocada en Growth Marketing, e-commerce e innovación. MBA del MIP Politécnico de Milano.

Emisanti Quintana

Cuenta con más de 14 años de experiencia en reestructuración y creación de productos digitales en empresas del sector financiero con aplicación de Design Thinking y Systematic Inventive Thinking. Master en Marketing Science de ESIC.

Mario Chipoco

Directivo con más de 20 años de experiencia en diversos roles ejecutivos en Procter & Gamble, Motorola, Xerox y UNICEF. Es profesor a Tiempo Completo de la Escuela de Postgrado de la UPC, en donde esta a cargo de cursos de Marketing. Maestro en Administración de la Universidad del Pacífico.

Juan Huacamayo

Master en Administración de Empresas de Internet de IEBS. Es consultor en Innovación y estrategias digitales, certificado en Design Thinking por IDEO. Mentor en distintas incuvadoras y aceleradoras del país.

Eduardo Venegas

Magíster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la Universidad de Piura.Diecisiete años de experiencia profesional en Comunicación Corporativa, sostenibilidad y periodismo. Actualmente, es gerente corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de Industrias San Miguel (ISM).

Testimonio

Fabiola Abanto

Analyst senior en Novartis

"La Maestría en Comunicación y Marketing Digital ha sido una experiencia gratificante, de bastante aprendizaje y mucho conocimiento. Se comparten casos reales y se realiza un análisis profundo en cada uno de los cursos, la calidad de los profesores es alta, lograron que el contenido sea de alto valor y se comparte bastante experiencia en el mismo grupo de la maestría. La recomiendo bastante. Personalmente, me ayudó a actualizar conocimiento sobre el rubro donde quiero especializarme y a desarrollar mejor mis ideas. Adicionalmente, a través de la experiencia tanto de docentes como de otros estudiantes se logró profundizar sobre los temas tratados, llevarlo a discusión y desarrollar casos reales."

Perfil del egresado

El egresado de la maestría demostrará competencias y habilidades en materia digital y una visión innovadora para liderar proyectos y/o áreas de comunicación, marketing, agencias de contenidos y de publicidad, laboratorios de innovación empresarial, medios de comunicación, así como emprendimientos con componentes de comunicación y marketing digital. Asimismo, será un profesional con una mirada ágil, audaz y disruptiva, capaz de insertarse en organizaciones y equipos multidisciplinarios que afrontan procesos de transformación digital.

Misión de la Maestría

La Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la primera Maestría en Comunicación y Marketing Digital del país, que potencia las habilidades para articular los componentes del proceso de la comunicación y el marketing con los recursos digitales.

La propuesta académica permite encabezar un área digital o un nuevo negocio, a través de la profundidad y conocimiento de los recursos digitales, el trabajo multidisciplinario y la implementación de nuevas estrategias de comunicación interna y externa. En la Maestría se incluyen tópicos como Content Strategy & Storytelling, Metodologías Ágiles para la Innovación, Reputación Digital, E-commerce, SEO, Analítica Digital, entre otros.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC