Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial

Elige tu modalidad

La maestría, única en el país con respaldo de Joan Costa Institute, brinda una visión integral de la comunicación y gestión para liderar planes de comunicación efectivos alineados a los objetivos de las empresas.

Joam Costa Institute
Inicio de clases:
 12 de Agosto 2025
director

Carlos Alarco

Director de la Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial

MBA por ESAN Graduate School of Business, con mención en Negocios Internacionales. Ha sido Jefe de Imagen y Comunicaciones en BBVA Perú. Actualmente es Director de Comunicaciones y Marca Corporativa en ENGIE Perú. Cuenta con 12 años como docente universitario en distintas universidades del país.

Horarios

Martes y Jueves de
6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

24 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial (campus San Isidro)
- A distancia (virtual en vivo)

Inversión

S/ S/ 41,900

Requisito base: Contar con Grado Académico de Bachiller registrado ante la SUNEDU

Doble Certificación

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente el programa de estudios, sustenten y aprueben la tesis, obtienen:

  • Grado de Maestro en Dirección de la Comunicación Empresarial, por la UPC.

  • Certificación Acreditativa de Participación, otorgado por Joan Costa Institute.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial?

DESAROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

Fortalece la imagen e identidad de determinada organización implementando un plan estratégico de comunicaciones junto a metodologías y herramientas de investigación de vanguardia como el We are social, Comscore y Social Bakers.

PLANA DOCENTE LOCAL E INTERNACIONAL

Docentes con amplia experiencia en dirección y destacada participación en empresas de diferentes rubros como retail, industrial, consumo masivo, consultoría, cosméticos, transporte, telecomunicaciones, educación, entre otros.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda tópicos en tendencia como DirCom research: Investigación de Públicos e Inteligencia, Plan Estratégico de Comunicación y Comunicación en la Gestión de Crisis.

NETWORKING

Estudiantes y docentes con puestos importantes en destacadas empresas del sector.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • El DirCom y la Comunicación Corporativa

  • Pensamiento Estratégico y nuevos modelos de negocios

  • Dirección del Talento Humano

  • Identidad, Imagen, Marca y Reputación

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

CICLO 2

  • Comunicación Interna y Cultura

  • Dirección de Marketing

  • Dirección de Finanzas

  • Modelos de Planeación Estratégica

  • Comunicación Digital IA y Gestión de Contenidos

  • Liderazgo

CICLO 3

  • Integrated Marketing Communications

  • Asuntos Sociales y Stakeholders Management

  • Comunicación en la Gestión de Crisis

  • Comunicación Financiera e Investor Relations

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Comunicación para la Sostenibilidad y ESG

  • Relaciones con los Medios y Líderes de Opinión

  • Asuntos Públicos y Comunicación

  • Plan Estratégico de Comunicación

  • Seminario de Investigación II

Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.
* Cursos dictados bajo la modalidad presencial/virtual en vivo por docentes de UPC.
+ Cursos dictados Online asíncrono. Semipresencial.
> Presencial / virtual en vivo y horas autónomas.

Plana Docente

Ángel Alloza

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jaume I de Castellon. Ha sido Director de Estrategia del Grupo BBVA. Actualmente es Director y Secretario General de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Mayte Benlloch

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jaume I, España. Actualmente es Miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DirCom) de España.

Guillermo Bosovsky

Máster en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, España. Hoy, es miembro del Comité Consultivo de la Red DirCom Iberoamericana, de la Asociación de Marketing de España y de la Asociación DirCom de España.

Pablo Carrera

Candidato a Doctor en Administración por la Universidad de Lleida, España. Ha sido Country Manager en Sicurello, Argentina y Director General en el Tecnológico de Monterrey, Sede Buenos Aires. Actualmente es CEO en Exponential Set.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será un profesional con liderazgo gerencial y diseñará estrategias de comunicación alineadas a la visión global de la empresa. Asimismo, conducirá cambios culturales internos, diseñará y dirigirá planes de comunicación y gestionará la imagen corporativa de la organización.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC