Programa Especializado en Interiorismo: Herramientas para la Fabricación Digital

Formato: Semipresencial

Adquiere la habilidad para el uso de softwares considerados en la fabricación digital, el uso de equipos y la experimentación de materiales que puedan ser aplicados al diseño de interiores.

Inicio de clases:
 16 de octubre de 2023

HORARIO

Clases virtuales en vivo:
- Lunes de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.
(7 semanas)
- Martes y Jueves 7:00 p. m. a
10:00 p. m. (10 semanas)

Clases presenciales:
- Sábados de 9:00 a m. a 2:00 p. m.
(9 semanas)

*DESCARGA el cronograma de clases

DURACIÓN

5 meses - Plazo estimado
(119 horas lectivas)

FORMATO

Semipresencial

INVERSIÓN

S/ 7,500 Consulta por nuestras diversas opciones de Financiamientos y Descuentos (egresados, empresas con convenio y referidos)

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Interiorismo: Herramientas para la Fabricación Digital?

ÚNICO PROGRAMA ESPECIALIZADO EN HERRAMIENTAS DE FABRICACIÓN DIGITAL PARA EL INTERIORISMO

Primer y único programa especializado de renombre en este campo impartido por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares.

FAB LAB UPC – RED DE LABORATORIOS DEL CENTER FOR BITS AND ATOMS, DEL MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY

Clases prácticas realizadas en uno de los mejores laboratorios del Perú.

FORMACIÓN ACADÉMICA QUE PERMITE COMPRENDER DESDE LOS CONCEPTOS HASTA LOS CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS EN EL CAMPO DE DISEÑO DE INTERIORES

Aprendizaje de materiales y sus propiedades; aplicando el conocimiento adquirido a través de la realización de un proyecto final.

MEJORAS PROFESIONALES Y ASCENSOS LABORALES

8 de cada 10 egresados de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.
- Ipsos Perú Empleabilidad Postgrado 2019.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL*

UPC es la primera y única universidad peruana acreditada institucionalmente al más alto nivel por WSCUC de los Estados Unidos de América.
*Información general de UPC

+MÁS DE 20 AÑOS

Capacitando a profesionales y ejecutivos de empresas nacionales e internacionales. Nuestros 10,000 estudiantes corroboran que nuestros programas de educación continua cuentan con una alta exigencia y contenido de vanguardia que fueron de gran valor para su desarrollo profesional.

ALIADOS INTERNACIONALES DE PRIMER NIVEL

La escuela de Postgrado de la UPC mantiene alianzas estratégicas con instituciones de prestigio como Harvard University DCE, Universidad Politécnica de Cataluña,entre otros.

Certificado

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado del Programa Especializado en Interiorismo: Herramientas para la Fabricación Digital, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

Malla curricular*

*Información referencial. La programación de los cursos será entregada al inicio del programa por el área académica.

Conoce a nuestros líderes*

director

Arq. Ma. Mario Ricci

Director del Programa

Estudios en la facultad de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas titulado y colegiado como arquitecto en el Perú. Estudio en Master Research Program in product Design en IED Spain (Istituto Europeo di Design) - Obtención de beca por proyecto destacado. Máster de UX (User Experiencie) por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España. Actualmente es director académico de la carrera de Diseño de Interiores de la facultad de diseño de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el Perú. Amplio interes en la educación, estrategias el diseño en todo su espectro y la combinación de tecnología y procesos artesanales. Fundador del colectivo de diseño Perú Design Collective, donde se desarrollan proyectos de investigación en conjunto con diseñadores y arquitectos interesados en los procesos de diseño que combinan la tecnología con los medios artesanales.

director

Arq. Ma. Michele Albanelli

Arquitecto por la Universidad de Roma “La Sapienza”, MoA - Master of Art. Diseño arquitectónico avanzado por la Stäedelschule Architecture Class de Frankfurt am Main, recibió el Gunther Bock Prize en el 2008. Actualmente es docente de Taller en la facultad de Arquitectura de la PUC (Universidad Católica del Perú) y maestro investigador en el Colegio Aléph, reconocido por la trayectoria experimental en ámbito pedagógico

director

Arq. PhD. Jorge Losada

Doctor Arquitecto por la Universidad de Navarra. Su investigación se centra en teoría, crítica e historia del proyecto moderno y contemporáneo. Maestría en Paisaje y Medio Ambiente. Su labor se reparte en el ámbito profesional, la investigación y la docencia. Ha impartido cursos de Proyectos en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Piura. Ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Columbia y en el Politécnico de Milán, Visiting Critic en la Universidad de Otaniemi y Visiting Researcher en el Getty Research Institute de Los Ángeles. Ha participado en numerosos congresos y publicados artículos de investigación en diferentes revistas nacionales e internacionales.

director

Arq. Ma. Jorge Luis Chavez

Maestro en Diseño Gráfico Digital por la Universidad Internacional de la Rioja UNIR - España. Arquitecto de profesión, conocimiento avanzado de softwares de modelado, diseño y visualización, así como de fabricación digital. Certificado en 3d Max de Autodesk. Dominio avanzado de Autodesk autocad, Autodesk 3D Max, Clo3D, Vray for 3D Max, Sketchup Pro, Rhinoceros, Grasshopper.

director

Arq. Ma. Claudio Velarde

Arquitecto Claudio Velarde, Maestro en Diseño Gráfico Digital por la Universidad Internacional de la Rioja UNIR - España, con especialización en Gerencia de la Construcción por la Universidad de Ciencias Aplicadas y certificado profesional nivel 2 en Rhinoceros por parte de Mcneel, siendo actualmente catedrático en UPC dictando en la facultad de Diseño en las carreras de Diseño profesional de Interiores, Diseño industrial y en Diseño y Gestión de Moda, además en la Facultad de Arquitectura de la misma casa de estudios, especializado en modelado, renderizado, post producción, diseño paramétrico, prototipado y fabricación digital.

director

Ing. Mecánico Ma. Daniel Aparicio

Ejecutivo con amplia experiencia en Gestion, Diseño y desarrollo de productos y servicios en la industria de consumo masivo y de envases, habilidades para la optimización e innovación, experiencia en materiales y procesos de fabricación de empaques de plásticos, vidrio, laminados, celulósicos y embalajes; transferencia de tecnología de productos nuevos; Manejo de software de diseño (Solidworks, Autocad, etc.), ERP SAP, conocimientos de Lean Six sigma, normas ISO, sistemas integrales de embalajes, manejo de mercancías peligrosas, metrología (Evaluaciones Dimensionales y funcionales), sistemas de impresión, adhesivos. Desarrollo de prototipos con distintos tipos de procesos de fabricación (Harina, Filamentos, acrílico, resinas, etc.) Docente de gestión de proyectos, procesos y materiales en la Universidad peruana de ciencias UPC, pre grado; ponente en temas de ingeniería de envases en las principales universidades del país. Investigador con patentes y artículos científicos en proceso de aprobación Visitas técnicas a más de 40 proveedores de diferentes tecnologías en américa y Europa.

director

Ing. Mecatrónico Ma. Miguel Lara

Especialista en el área de Electrónica, Automatización Industrial y Diseño Mecatrónico, con fuertes conocimientos de tecnología de instrumentación, control de procesos, dibujo asistido de computadora, diseño mecánico en 3D y mantenimiento de equipos mecatrónicos. Coordinador principal del FabLab UPC.

*Solicita información para conocer a la plana docente completa.

Programa Especializado en Interiorismo: Herramientas para la Fabricación Digital

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!