Maestría en Ingeniería Vial

Elige tu modalidad

Formula soluciones a través del uso de normativas, metodologías y softwares; considerando la planificación del transporte, seguridad vial y el análisis operacional de vías, entre otros.

Universidad Politécnica de Cataluña
Inicio de clases:
 17 de agosto de 2024
INFORMACIÓN
director

Manuel Silvera

Director de la Maestría en Ingeniería Vial

Máster en Ingeniería Civil con Mención en Vial por la UDEP. Especialidad en Ingeniería de Caminos de Montaña por la Universidad San Juan, Argentina. Ha sido Supervisor en Proyectos de Carreteras en GMI S.A. Ingenieros Consultores y docente en la PUCP. Actualmente, es coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil en la UPC y miembro activo de la Asociación Mundial de Carretera (PIARC). Además, es director de la Maestría en Ingeniería Vial de la Escuela de Posgrado de la UPC.

Horarios

Sábado de 9:00 a. m. a
6:00 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial
- A distancia

Inversión

S/ 45,507

Grado Académico y Certificación Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el proyecto de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Ingeniería Vial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • Gracias al convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el estudiante podrá participar en las sesiones académicas dictadas por la institución española y obtener:

    Certificación en Sistemas Inteligentes de Transporte y Smartcity, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona - España).

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Ingeniería Vial?

MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA VIAL

El estudiante podrá aplicar la ingeniería vial para formular soluciones en la infraestructura vial a través del uso de normativas, herramientas, metodologías y softwares; considerando la planificación del transporte, seguridad vial y el análisis operacional de vías, así como factores geotécnicos, hidrológicos, estructurales y económicos.

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes reconocidos por su amplia experiencia liderando proyectos del campo de la ingeniería vial, como en el diseño de pavimentos y conservación vial, planificación del transporte y Seguridad Vial, en instituciones públicas-privadas más importantes del país.

Estructura curricular basada en competencias

Malla curricular aborda los tópicos relevantes y en tendencia para el sector como Geotecnia Vial, Mecánica de Pavimentos, Tópicos de Infraestructura vial y Tecnología de la Construcción en Proyectos Viales, que te permitirán resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

Certificación INTERNACIONAL

Gracias a la alianza con la Universidad Politécnica de Cataluña, el estudiante podrá desarrollar diversos tópicos complementando el contenido multidisciplinario requerido en los proyectos viales internacionales y obtener: Certificación en Sistemas Inteligentes de Transporte y Smartcity, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona - España).

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

Calificado por excelencia

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars

— QS Stars University Ratings 2018.

Acreditación Internacional

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

Internacionalidad

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Planificación del Transporte

  • Hidrología e Hidráulica en Proyectos Viales

  • Diseño Geométrico Vial

  • Diseño Vial Urbano

CICLO 2

  • Geotecnia Vial

  • Seguridad Vial

  • Modelos de Simulación del Tránsito

  • Diseño Estructural en Obras de Arte

CICLO 3

  • Diseño de Pavimentos y Conservación Vial

  • Tecnología de la Construcción en Proyectos Viales

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Dirección y Gestión de Proyectos Viales

  • Tecnología de la Construcción en Proyectos Viales

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Freddy Duran

PhD por Kobe University. Ha sido investigador en Mecánica de Fractura en Nagoya Institute of Technology, Japón. Más de 10 años de experiencia como ingeniero investigador en análisis y reforzamiento sísmico de túneles en Kyoto University.

Guillermo Lazo

Magíster en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo.. Ha sido especialista en diversos proyectos viales con JJC, OHL, Mota Engil, GMI, Compañía Minera Antamina y MIDRAGRI. Actualmente es Docente de Postgrado y ponente local e internacional.

Lidia Pacheco

Máster en Ciencias por la Universidad Católica de Rio de Janerio, Brasil. Es experta en el Manejo del software HDM 4 desarrollando sistemas de gestión del pavimento. Actualmente es investigadora en Mejoramiento de suelos con fines de pavimentación.

Alex Sánchez

Master y PhD en ingeniería de transporte por West Virginia University en los EE. UU. Cuenta con experiencia combinada en proyectos de ingeniería, infraestructura e investigación en Perú y en los EE. UU.

Fiorella Aranda

Magister en Transporte y Planeamiento urbano por la University College London, Inglaterra. Cuenta con diplomas de especialización en Gestión de la Infraestructura y movilidad, y en Gestión de Proyectos con enfoque PMI, ambos por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Gary Duran

Magister en Ingeniería Civil en la especialidad de Geotecnia por la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro. Actualmente es coordinador del área de Geotecnia en la Carrera de Ingeniería Civil UPC y encargado de la gestión de producción científica de la Carrera de Ingeniería Civil UPC.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría contará con las habilidades técnicas, siendo capaz de proponer soluciones integrales ante los problemas que se presentarán en la planificación, diseño, construcción, operación y funcionamiento de proyectos de Ingeniería Vial, tomando decisiones acertadas con visión global y liderazgo que generen impacto positivo en las organizaciones y en la sociedad en su conjunto.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC