Programa Internacional en ​Gestión y Producción de Proyectos Transmedia

Formato: Clases virtuales en vivo

Especialízate en liderazgo de proyectos de comunicación audiovisual basados en la gestión de los nuevos medios de manera integral e internacional, incorporando contenido relacionado al management de industrias creativas audiovisuales y de nuevos medios (agencias, productoras, consultoras, realizadoras) y economía naranja.

Inicio de clases:
 11 de noviembre de 2023

Horarios

Martes de 7:00 p. m. a 10:00 p. m. y Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

5 meses - Plazo estimado (123 horas lectivas)

Formato

Clases virtuales en vivo (Virtual sincrónico)

Inversión

S/ 7,000

Consulta por nuestras diversas opciones de Financiamientos y Descuentos (egresados, empresas con convenio y referidos)

¿Por qué estudiar nuestro Programa Internacional en Gestión y Producción de Proyectos Transmedia?

ÚNICO PROGRAMA ESPECIALIZADO EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDO TRANSMEDIA EN EL PERÚ

Primer programa que aborda tanto la producción de comunicación transmedia como las técnicas para la gestión de proyectos audiovisuales y de medios interactivos, dictado por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares.

MALLA CURRICULAR ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS TRANSMEDIA

El programa brinda herramientas de acceso abierto para la producción y gestión de contenidos transmedia y aborda temas financieros y metodologías ágiles (Figma, Notion, Jira) para el éxito de la gestión de contenidos transmedia.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN TRANSMEDIA IBEROAMERICANA

El staff docente del programa está conformado por especialistas mexicanos, españoles y peruanos reconocidos internacionalmente en la producción de contenido transmedia.

PITCH FINAL ANTE AUTORIDADES INTERNACIONALES

El programa desarrollará un proyecto de transmedia storytelling que será expuesto ante personalidades y autoridades internacionales en el campo audiovisual y del transmedia, con posibilidades reales de viabilidad.

DOCENTES CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA APLICADA AL ÁMBITO EDUCATIVO

Las clases son impartidas por doctores y/o maestros en psicología educativa y formación de personas a todo nivel.

ALIADOS INTERNACIONALES DE PRIMER NIVEL

La escuela de Postgrado de la UPC mantiene alianzas estratégicas con instituciones de prestigio como Harvard University DCE, Universidad Politécnica De Cataluña, entre otros.

Certificado

Certificación

Al culminar satisfactoriamente el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Internacional en Gestión y Producción de Proyectos Transmedia, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

Malla curricular*

*Información referencial. La programación de los cursos será entregada al inicio del programa por el área académica.

Conoce a nuestros líderes*

director

Giancarlo Gomero

Director del Programa

Doctorando en Comunicación e Información (Universidad de Zaragoza – España), Magister en Análisis de las Comunicaciones (Universidad Complutense de Madrid), Licenciado en Antropología (PUCP). Ha realizado estancias académicas en Berlín (IAI), Ciudad de México (TEC de Monterrey) y Princeton (Princeton University). Director y coordinador del Programa Internacional de Gestión y Producción de contenidos transmedia y del Programa de Titulación de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Autor del artículo científico “El transmedia en la educación superior” (RLCS 2023).

director

Dr. Jorge Alberto Hidalgo

Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac; Expresidente AMIC (Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación). Vicepresidente Universitario de la Academia Mexicana de la Comunicación. Coord. Académico de Posgrados U. Anáhuac. Coordinador de Posgrado y Coordinador Académico del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica – Universidad Anáhuac (México)

Docente

Dr. Agustin Serra

Productor y creativo con una amplia experiencia en la dirección de equipos creativos multidisciplinares. Ha sido profesor de la Universidad Europea de Madrid, (2008-2012) impartiendo las materias de Producción Cinematográfica, Guión y Diseño de Sonido, del Máster de TV de Mediaset/UEM (2012) y del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. Ha dirigido la productora Absolut Media y actualmente es director general de la productora de comunicación transmedia Videar.

Docente

Dr. Josué Rodrigo Contreras

Doctor en Comunicación aplicada por el Centro de Estudios Avanzados en Comunicación Eulalio Ferrer. Maestro en guinismo por la Universidad Intercontinental. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales. Coordinador de Producción de Contenido Transmedia para Enova. Director cretivo en The Most – Transmedia. Docente en la Universidad de Anáhuac (México).

Docente

Dr. Javier Hernández Ruiz

Doctor en Filosofía y Letras y coautor de Plot 28 (2013) universo transmedia pionero en lengua española. Ha trabajado en el mundo del cine como guionista y director. Ha sido docente en Universidad Europea de Madrid y en la Universidad San Jorge de Zaragoza (Decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2017-2020), actualmente lo es en la ECAM (Escueala de Cine de Madrid) y en la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Ha enseñado en University of North Carolina at Wilmington, Roehampton University of Surrey, Université de Nantes, Universidade de Faro, Universidad de Malmö, Universidad Viña del Mar (Chile). Tiene numerosas publicaciones sobre cine y el transmedia storytelling. También ha ejercido como crítico de cine, consultor y jurado de festivales.

Docente

Mayra Carrión

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un Diplomado en Innovación, Emprendimientos y Negocios Disruptivos por la Universidad de Lima y una Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación por la UPC. Actualmente es SX Senior Designer del BCP.

Docente

Luis Ramirez

Doctor en Ciencias de la Información y Publicidad. MBA por ESADE Business School. Diplomado en Dirección de Empresas Culturales (Instituto de Diseño de Madrid). Amplia experiencia trabajando en las industrias cinematográfica y televisiva, fundamentalmente como productor ejecutivo y director de producción, además de una amplia experiencia docente. Ha producido abundantes trabajos en televisión y cine, tanto ficción como documental y entretenimiento. Seleccionado en “Producers on the move” (Cannes 2007). Miembro de la Academia de Cinematografía de España y la de Academiqa Europea del Cine. Es profesor de Desarrollo y Financiación y de Ficción Seriada del Máster de Gestión de Industrias Cinematográficas de la Universidad Carlos III de Madrid.

*Solicita información para conocer a la plana docente completa.

Programa Internacional en ​Gestión y Producción de Proyectos Transmedia

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!