Maestría en Educación

Potencia el rol docente a través de la gestión del aprendizaje, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías con la Maestría en Educación de UPC.

Inicio de clases:
 14 de agosto de 2024
director

Licet Reaño

Director de la Maestría en Educación

Magíster en Intervención Educativa y Psicológica por la Universidad de Navarra (Pamplona - España) y Educadora de la Especialidad de Primaria por la PUCP. Experiencia en investigación y elaboración de propuestas de innovación educativa, en diseño de recursos, programas, capacitaciones y talleres para formación continua de personas involucradas en Educación y Pedagogía. Ha sido Coordinadora de Innovación Educativa en el Instituto APOYO. Es docente de la Facultad de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Horarios*

Miércoles de 7:30 p. m. a
10:30 p. m. y Sábados de
9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

21 meses (plazo estimado)

Modalidad

Semipresencial

Inversión

S/ 22,500

Grado Académico y Mención

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación, obtendrán:

  • Grado de Maestro en Educación, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • Mención en Innovación y Gestión Educativa , otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • El alumno tendrá la posibilidad de participar en la misión académica internacional en Haaga Helia, la universidad de ciencias aplicadas más grande de Finlandia, donde se abordan temas de innovación y liderazgo educativo, usando como referencia al país líder en materia política educativa*.

    *La misión académica no está incluida en el precio de la maestría y su apertura está sujeta a los cupos disponibles

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Educación?

ESTRUCTURA CURRICULAR BASAda EN COMPETENCIAS

Malla curricular enfocada en capacitar en la enseñanza digital a los docentes, con cursos en tendencia como Assessment, evaluación para el Aprendizaje y Counselling, acompañamiento Educativo.

PROGRAMA INTEGRAL DE LÍDERES

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y LIDERAZGO

Gestiona las oportunidades de crecimiento y diseña estrategias fiscales con el fin de crear valor en las organizaciones de diversos sectores empresariales.

RESPALDO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UPC

Cuenta con 7 años de fundada y destaca por brindar un formación interdisciplinaria con alto impacto social, una experiencia internacional única y el uso intensivo de las TICs.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

Calificados por Excelencia

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

Acreditación Internacional

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

Internacionalidad

UPC. es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Tópicos Avanzados en Ciencias de la Educación

  • Aprendizaje y Atención a la Diversidad

  • Tecnologías para el Aprendizaje

  • Redacción Académica y Elaboración de Artículos Científicos

CICLO 2

  • Didáctica y Nuevas Metodologías de Enseñanza

  • Aprendizaje Colaborativo e Interdisciplinario

  • Assessment: Evaluación para el aprendizaje

  • Counselling: Acompañamiento Educativo

CICLO 3

  • Diseño de Proyectos de Innovación Educativa

  • Habilidades Directivas para la Gestión del Aprendizaje

  • Ciudadania para el Siglo XXI

  • Seminario de Investigacion I

CICLO 4

  • Implementación y Evaluación de Proyectos de Innovación Educación

  • Gestión del Aprendizaje y Diseño de Políticas Educativas

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Daniela Chavez

Máster en Promoción de la lectura y literatura infantil por la Universidad de Castilla La Mancha, España Ha sido consultora en el MINEDU y jefe de Desarrollo Curricular y Assessment en la UPC. Actualmente es consultora del Cambridge Leadership Associates - CLA Consulting.

Lea Sulmont

Doctora en Ciencias de la Educación y Magister en Educación por la Universidad de Ciencias y Tecnologia de Lille (Francia). Especialista y consultora senior en sistemas de aprendizaje y entomos virtuales de formación. Actualmente es Consejera en el Consejo Nacional de la Educación del Perú.

Elías Neira

Magister en Innovación, Cultura Institucional y Curriculum por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en Teología, Filosofía y Educación. Actualmente es Director General del Instituto Superior Tecnológico Privado San Agustin (ISAT) y Presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE.

Mayllorid Flores

Maestría en Educación con Mención en Dirección y Liderazgo Educativo por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Becaria del programa Presidente de la República 2013. Actualmente es especialista de formación de Liderazgo en MINEDU.

Elías Neira

Magister en Innovación, Cultura Institucional y Curriculum por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en Teología, Filosofía y Educación. Actualmente es Director General del Instituto Superior Tecnológico Privado San Agustin (ISAT) y Presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE.

Mayllorid Flores

Maestría en Educación con Mención en Dirección y Liderazgo Educativo por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Becaria del programa Presidente de la República 2013. Actualmente es especialista de formación de Liderazgo en MINEDU.

María Isabel Cifuentes

Educación Superior de la Universidad Andres Bello - Chile. Máster Consultant Talentum. Licenciada en Psicologia Clinica- Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora de Salud Mental en la Asociación Taller de los Niños. Actualmente Directora de Calidad Educativa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.

Geraldo Flores

Magister en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en análisis y difusión de resultados en la Dirección de Evaluación Docente- MINEDU.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría desarrollará las competencias específicas de diseño, facilitación y evaluación de los procesos de aprendizaje; integrando el uso de tecnologías para el aprendizaje. A su vez, logrará una alta capacidad de gestión e innovación en los procesos y sistemas educativos. Asimismo, será un profesional integral, con un liderazgo acentuado y conocimiento de las ciencias de la educación para aplicarlas en la transformación del sector educativo con un profundo sentido ético y compromiso social.

Misión de la Maestría

La Facultad de Educación y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la Maestría en Educación, dirigido a profesionales que encuentran en la docencia, la oportunidad de impactar positivamente en la sociedad y contribuir al desarrollo del país desde su profesión y experiencia.

Este máster está pensado para quienes enseñan o desean incursionar en él a nivel de educación superior. Así, el profesional refuerza su papel docente a través de una formación de vanguardia que desarrolla la gestión del aprendizaje, el diseño, la facilitación y evaluación de los procesos de aprendizaje, la innovación educativa, la didáctica y las nuevas metodologías de enseñanza, el liderazgo, la investigación y la integración de las nuevas tecnologías.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC