Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información

Elige tu modalidad

Planifica, diseña y dirige plataformas y tecnologías informáticas, orientándolas hacia los objetivos de la organización.

Universidad Politécnica de Cataluña
Inicio de clases:
 16 de agosto de 2024
director

Rosario Villalta

Directora de la Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Doctora en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). MBA y Maestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información por ESAN Graduate School for Business. Cuenta con un diploma en Data Science por Berkeley School of Information. Ingeniera de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente es Decana de la Facultad de Ingeniería de la UPC.

Horarios

Lunes y Viernes de
7:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial
- A distancia

Inversión

S/ 47,000

Grado Académico y Certificado Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • La Escuela de Postgrado de la UPC mantiene una alianza con la Fundación Politécnica de Cataluña, promotora de las actividades de formación permanente de la Universidad Politécnica de Cataluña, una de las instituciones más prestigiosas en ingeniería y tecnología de España. Gracias al convenio, el estudiante podrá obtener:

  • Certificado en Tecnologías Emergentes para la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección de Sistemas y TI?

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes reconocidos por su amplia experiencia liderando proyectos de innovación y gestión estratégica de la tecnología.

CERTIFICADO INTERNACIONAL

El estudiante podrá obtener Certificado en Tecnologías emergentes para la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, otorgado por la Fundación Politécnica de Cataluña.

Estructura Curricular basada en competencias

Malla curricular que aborta tópicos en tendencia como Cybersecurity & Blockchain, Inteliencia Artificial, IoT & Cloud, alineados a los estándares internacionales de la ACM Association.

Networking

Estudiantes y docentes con puestos importantes en destacdas empresas del sector.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Gestión Estratégia en SI/TI

  • Modelos financieros y evaluación de proyectos

  • Arquitectura de Negocios y RPA

  • Marketing Inteligente, nuevas tendencias

CICLO 2

  • Aseguramiento de Calidad en Sistemas

  • Aspectos Legales en el Metaverso

  • Inteligencia Artificial en los Negocios

  • Gestión de Innovación y talento

CICLO 3

  • IOT y Soluciones Cloud

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de
    Investigación I

  • Gestión de Servicios y Comunicaciones en TI

CICLO 4

  • Estrategias en Ciberseguridad y Blockchain

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

  • Data Analytics y Data Science

Plana Docente

Óscar Talavera

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ha sido Gerente de Administración y Finanzas de Gremco Edificaciones y Gerente de la Unidad de Negocio Comercial del BBVA. Actualmente es Director del Área Académica de Ingeniería de Postgrado UPC.

Ronald Mejía

MBA por la Universidad del Pacífico. Ha sido Subgerente de Plataforma Tecnológica en Pacífico Seguros. En la actualidad, se desempeña como Subgerente de Infraestructura y Servicios en Rimac Seguros.

Leyder Bocanegra

MBA por UPC. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios (EOI), España. Ha sido Jefe de Planeamiento de Edpyme Raíz y Analista Financiero en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente es director del área académica de Finanzas.

Renzo Imán

MBA por ESAN. Ha sido Gerente Senior de Consultoría en BCTS Consulting y Gerente de Procesos de Negocio de Cadena de Abastecimiento en Unilever. Además cuenta con las certificaciones de Disciplined Agile Senior Scrum Master® y Black Belt Six sigma.

Javier Chang

Maestro en Administración y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Ha sido Director de Operaciones en Equifax y Gerente de Tecnología en Rimac Seguros. Actualmente es Gerente Corporativo de TI en La Positiva Seguros.

Alfonso Geronimo

Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido asesor en la Gerencia de Operaciones de Royal Systems y Subgerente de Sistemas Centrales de VisaNet del Perú. Actualmente, es Operations and Technology Manager del Banco de Comercio Perú.

Carlos Valdez

Maestría y Doctorado por la University of Electro-Communications (Japón). Fue Viceministro de Comunicaciones. En 2018, recibió la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata de parte del Gobierno de Japón, por sus contribuciones al desarrollo de las TIC.

Edison Medina

MBA por UPC, Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI de España. Es el autor del libro "Business Intelligence, una guía práctica Ha sido director académico del Área de Nuevos Programas de Postgrado UPC y, actualmente, es CEO de Intelligence & Business Solutions.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría demostrará la capacidad de dirigir, gestionar y liderar, en forma estratégica, planes y objetivos, alineando los aspectos organizacionales y procesos del negocio con las tecnologías de la información.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC