Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano

Elige tu modalidad

Conviértete en un agente de cambio enfocado en la gestión integral del talento humano alineado a la estrategia del negocio.

Inicio de clases:
 13 de agosto de 2024

Nuestra autoridad:

director

Susana Sugano

Director de la Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano

MBA por la Universidad del Pacífico. Diploma en Dirección del Capital Humano por TEC Monterrey. Ha sido gerente de Recursos Humanos en Osinergmin y directora de Desarrollo de Talento Humano en SAVIA Perú. Actualmente es directora académica del área de Factor Humano de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Horarios

Martes y Jueves de 7:30 p. m. a
10:30 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial
- A distancia (Virtual en vivo)

Inversión

S/ 47,000

Grado Académico y Mención Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Dirección Estratégica del Factor Humano, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • Gracias al convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el estudiante podrá participar en las sesiones académicas dictadas por la universidad española y obtener:

  • Certificado en Gestión del talento humano en épocas de disrupción, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña, España*.

    *El costo de la mención está incluido en el precio del programa. El precio no incluye seguros, viáticos, pasajes ni traslados. La EPG se reserva el derecho de cambiar de socio académico o certificación.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano?

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL CAMPO DE GESTIÓN DEL CAMBIO Y CULTURA EMPRESARIAL

Docentes con amplia experiencia en diversas instituciones públicas y privadas, en rubros como marketing, educación, consultoría, banca, entre otros.

MENCIÓN INTERNACIONAL

Posibilidad de participar de la Misión Académica con la Escuela de Organización Industrial (EOI) – España, y obtener la mención en Dirección Estratégica del Factor Humano.

MALLA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda tópicos en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica del Factor Humano, permitiendo impactar positivamente en las estrategias y decisiones corporativas, así como la gestión del talento.

NETWORKING

Estudiantes y docentes con puestos importantes en destacadas empresas del sector.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Gestión estratégica de factor humano centrada en la experiencia del colaborador

  • Factor Humano como socio estratégico

  • Cultura organizacional y gestión de proyectos de cambio

  • Atracción, selección y onboarding del talento

CICLO 2

  • Desempeño organizacional y estrategias de aprendizaje y desarrollo del talento

  • Agile HR e innovación

  • Estrategias de compensación. beneficios y reconocieminto

  • Finanzas para la gestión del Factor Humano

CICLO 3

  • Tecnología aplicada para la gestión del talento

  • Estrategias de diversidad, equidad, inclusión y sentido de pertenencia

  • Ciudadanía para el siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Gestión reputacional, clima organizacional y comunicación interna

  • Legislación y relaciones laborales

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Susana Sugano

MBA por la Universidad del Pacífico, cuenta con un Diplomado en Dirección del Talento Humano del TEC de Monterrey y un Diplomado en Comunicación Corporativa de ESAN. Anteriormente ha ocupado cargos gerenciales en áreas de Recursos Humanos en la Universidad del Pacífico, SNC-Lavalin, Aruntani, Osinergmin y Savia Perú.

Roberto Bonelli

Máster en Administración de Empresas por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE, Costa Rica. Ha sido Director en Edyca Investments C.A. Actualmente es Gerente de Consultoría en ATP Innovation Center.

Ricardo Alania

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Ha sido Gerente de la Operación Crown Cork en México y Director Académico de Factor Humano y de la División Empresarial de Postgrado UPC.

Guillermo Duffoo

MBA por UPC. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios EOI, España. Ha sido Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio. Hoy en día, se desempeña como Director Estratégico de Negocios en Psicotec Perú.

Guillermo Duffoo

MBA por UPC. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios EOI, España. Ha sido Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio. Hoy en día, se desempeña como Director Estratégico de Negocios en Psicotec Perú.

Miguel Angel Bohórquez

MBA por CENTRUM. Ejecutivo Senior con amplia experiencia en Desarrollo Organizacional y Talento. Ha sido Director de Gestión y Desarrollo Humano en GesNext PERÚ, Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional y Talento en la Positiva Seguros. Cofundador y CEO de GO FINTECH.

Renzo Imán

MBA por la UPC, Diplomado en Gestión del Capital Humano por la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha sido Responsable de Compensaciones y Valoraciones en el Área de RRHH. Actualmente es Principal Manager GRF de Talento y Cultura en Finanzas del BBVA Perú.

César Montoya

Líder Coach con más de 20 años de experiencia, MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en Exhibits Perú. Actualmente es Head Coach del Centro Internacional de Competencias.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría desarrollará las competencias de visión estratégica y liderazgo gerencial, y la capacidad de tomar las decisiones más adecuadas, así como la facilitación de procesos que desarrollan al capital humano, permitiéndole innovar en la gestión del talento y agregar valor diferencial a la organización.

Misión de la Maestría

La Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano de la Escuela de Postgrado de la UPC forma a profesionales líderes que tengan una visión integral del negocio, convirtiéndose en aliados de la alta dirección que soporten la generación de valor y el logro de objetivos a través del desarrollo de las personas.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC