Maestría Dirección de Marcas

Elige tu modalidad

Domina el manejo de herramientas y métodos especializados para el conocimiento del consumidor y, a su vez, aplica las mejores prácticas de branding y pensamiento de diseño de marca, ético, social y ambientalmente responsable.

Inicio de clases:
 24 de marzo 2025
director

Claudia Pravatiner

Directora de la Maestría en Dirección de Marcas

MBA y Diploma en Digital Business. Más de 20 años de experiencia como Directora Ejecutiva en diferentes unidades de negocio en Belcorp en posiciones locales y regionales para 14 países. Ha asumido el liderazgo de proyectos de transformación para potenciar el crecimiento corporativo (Australia, Brasil, Puerto Rico e India). Actualmente, asume la dirección de la Unidad de Negocio de Moda y Accesorios para Latinoamérica y está cursando otro diplomado en Digital Disruption en Columbia Business School.

Horarios

Lunes y Jueves de
7:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial
- A distancia

Inversión

Precio exclusivo para Incorporación Continua:
s/ 38,640

Requisito base: Contar con Grado Académico de Bachiller registrado ante la SUNEDU

Grado Académico y Diploma Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Dirección de Marcas, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • Gracias al convenio con el TEC de Monterrey, el estudiante podrá obtener:

  • Diploma en CX Omnicanal, otorgada por el TEC de Monterrey, México.

  • *La misión académica está incluida en el precio del programa. El precio no incluye pasajes, traslados, hospedaje, seguros ni trámites migratorios.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección de Marcas?

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes con amplia experiencia gerencial y directiva en Marketing, Imagen y Marcas en empresas transnacionales de diversas industrias.

MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

Se abordarán tópicos como Herramientas de diagnóstico CX, UX, CustomerJourney, Modelos de tácticas Omnicanal, entre otros. Al llevar estos cursos el estudiante podrá obtener la Diploma en CX Omnicanal , otorgado por el Tecnológico de Monterrey (México).

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla Curricular que aborda temas de gerencia ágil de la innovación, consumer insigth y Brand Management, compuesta por cursos como Data Driven Marketing, Branding Sostenible y Legislación, Agile Growth Marketing, entre otros.

USO DE SOFTWARES ESPECIALIZADOS

El estudiante obtendrá acceso a los softwares especializados TIMI/ANATELLA, que es empleado para el manejo de proyectos de Big Data con el fin de optimizar la toma de decisiones en el proceso de creación y gestión de marcas.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Branding y Tendencias en Digital Branding

  • Quantitative Brand Research & Neuromarketing

  • Insights del Consumidor e Investigación Cualitativa

  • Design Thinking & Customer Experience Toolbox

CICLO 2

  • Diseño Estratégico de Marca

  • Data-Driven Branding

  • Pricing & Brand Equity

  • Dirección Estratégica de Marca

CICLO 3

  • Digital Branding & Growth Marketing

  • Content Marketing & Storytelling

  • Ciudadanía para el siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Plan Estratégico de Branding

  • Branding Corporativo, Imagen Institucional y Gestión de Crisis

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Jorge Milla de León

Maestro en Educación. Ha trabajado como Head of Marketing en Mercado Libre, y en diversas empresas como Alicorp,Nestle, Kimberly Clark, Hyper X, en áreas de Marketing y Ventas.asesoría de Riesgos Empresariales ARE.

Luigi Casanova

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Organización Industrial EOI, España. Customer Experience Specialization por Disney Institute, EE.UU. Ha laborado en el área de marketing y gestión humana en LATAM Airlines, Corporación Lindley y McDonald’s.

Juan Huamancayo

MBA de la UPC. Es consultor en Innovación y estrategias digitales, certificado en Design Thinking, Emprendimiento e innovación, Design Sprint por DSSchool, Digital Transformation Strategy por Boston University.

Juan José Cárdenas

MBA de la Universidad de Florida. Ejecutivo senior en empresas reconocidas, como Motorola, 3M, Claro, con experiencia en dirección, ventas, marketing, atención al cliente y operaciones.

Mario Chipoco

Magíster en Administración de la Universidad del Pacífico. Ha desempeñado roles ejecutivos en P&G, Motorola, Xerox y UNICEF. Es Profesor a Tiempo Completo de la Escuela de Postgrado de la UPC, en donde está a cargo de cursos de Marketing.

Natalie Gamarra

MBA por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ha sido subgerente adjunta de Banca Premium en el BCP. Es Profesora a Tiempo Completo de la Escuela de Postgrado de la UPC, en donde está a cargo de cursos de Administración

Giuliana Bruno

MBA de la UPC. Cuenta con más de veinte años de experiencia en empresas nacionales y transnacionales liderando la creación e implementación de modelos y estrategias innovadoras.

Mariana Monge

MBA de INCAE. Shopper Insights Director en Neurometrics, especialista en experiencia del cliente y estrategia de portafolio de marcas. Ha sido Gerente de Experiencia del Cliente en el BCP y Brand Activation Manager en British American Tobacco.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

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Brinda mayor flexibilidad

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Amplio networking

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Nueva experiencia de aprendizaje

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Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría podrá desempeñarse como Director, Gerente, Jefe de Marca o de Imagen Institucional, así como Consultor y Asesor Especialista en el área de Marca o Imagen para productos, servicios, personas e instituciones. Asimismo, desempeñarse como docente, investigador en el tema de marca, imagen y posicionamiento.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC