Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial

Elige tu modalidad

La maestría, única en el país con respaldo de Joan Costa Institute, brinda una visión integral de la comunicación y gestión para liderar planes de comunicación efectivos alineados a los objetivos de las empresas.

Joam Costa Institute
Inicio de clases:
 15 de agosto de 2024
director

Carlos Alarco

Director de la Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial

MBA por ESAN Graduate School of Business, con mención en Negocios Internacionales. Ha sido Jefe de Imagen y Comunicaciones en BBVA Perú. Actualmente es Director de Comunicaciones y Marca Corporativa en ENGIE Perú. Cuenta con 12 años como docente universitario en distintas universidades del país.

Horarios

Martes y Jueves de
6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

24 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial
- A distancia

Inversión

S/ 41,000

Requisito base: Contar con Grado Académico de Bachiller registrado ante la SUNEDU

Doble Certificación

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente el programa de estudios, sustenten y aprueben la tesis, obtienen:

  • Grado de Maestro en Dirección de la Comunicación Empresarial, por la UPC.

  • Certificación Acreditativa de Participación, otorgado por Joan Costa Institute.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial?

DESAROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

Fortalece la imagen e identidad de determinada organización implementando un plan estratégico de comunicaciones junto a metodologías y herramientas de investigación de vanguardia como el We are social, Comscore y Social Bakers.

PLANA DOCENTE LOCAL E INTERNACIONAL

Docentes con amplia experiencia en dirección y destacada participación en empresas de diferentes rubros como retail, industrial, consumo masivo, consultoría, cosméticos, transporte, telecomunicaciones, educación, entre otros.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda tópicos en tendencia como DirCom research: Investigación de Públicos e Inteligencia, Plan Estratégico de Comunicación y Comunicación en la Gestión de Crisis.

NETWORKING

Estudiantes y docentes con puestos importantes en destacadas empresas del sector.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

—Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

Acreditación Internacional

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Internacionalidad

UPC es la universidad más internacional del Perú por sexto año consecutivo.

AE: Ranking de mejores universidades del Perú 2019.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Dircom en la Economía de la información y la Sociedad del Conocimiento

  • Reputación Corporativa

  • Dircom Research: Investigación de Públicos e Inteligencia

  • Estrategia, Táctica y Acción

  • Gerencia del Factor Humano

  • Estrategia del Negocio

  • Dirección de Marketing

  • Formación de Equipos Líderes

CICLO 2

  • Management y Habilidades Directivas

  • Ética, Gobierno Corporativo y Compromiso Social

  • Comunicación de Marketing, Producto, Servicio e Internet

  • Dirección Estratégica

  • Community Manager

  • Inteligencia Emocional

  • Liderazgo Gerencial

CICLO 3

  • Identidad, Marca e Imagen Corporativa

  • Cultura Organizacional y Comunicación Interna

  • Gestión y Arquitectura de Marcas

  • Comunicación Financiera

  • Fundamentos de Finanzas

  • Relaciones Comunitarias y Negociación

  • Comunicación en la Gestión de Crisis

  • Negociación

CICLO 4

  • Nuevas Tecnologías de la Información

  • Plan Estratégico de
    Comunicación

  • Relaciones con los Medios y Líderes de Opinión

  • Ética, Responsabilidad Social y Compliance

  • Seminario de Investigación I

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.
* Cursos dictados bajo la modalidad presencial/on line síncrona por docentes de UPC.
+ Cursos dictados Online asíncrono. semipresencial
**Los cursos Dircom Research: Investigación de públicos e inteligencia & Plan Estratégico de la Comunicación se dictan en modalidad blended dos semanas asíncronas y dos días de clases intensivas (1 viernes, 1 sábado de 9 a.m. a 6 p.m)
> Presencial / on line asíncronas y horas autónomas

Plana Docente

Ángel Alloza

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jaume I de Castellon. Ha sido Director de Estrategia del Grupo BBVA. Actualmente es Director y Secretario General de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Mayte Benlloch

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jaume I, España. Actualmente es Miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DirCom) de España.

Guillermo Bosovsky

Máster en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, España. Hoy, es miembro del Comité Consultivo de la Red DirCom Iberoamericana, de la Asociación de Marketing de España y de la Asociación DirCom de España.

Pablo Carrera

Candidato a Doctor en Administración por la Universidad de Lleida, España. Ha sido Country Manager en Sicurello, Argentina y Director General en el Tecnológico de Monterrey, Sede Buenos Aires. Actualmente es CEO en Exponential Set.

Francisco Fernández

Doctor en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume. Ha trabajado como periodista en los diarios Mediterráneo y Levante. Actualmente es Director de Comunicación y Publicaciones en Universitat Jaume I, España.

José Carlos Losada

Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Ha tenido a su cargo proyectos de investigación como director del grupo de investigación en Comunicación, Política e Imagen. Actualmente es asesor de organizaciones en comunicación corporativa.

Marcelo Manucci

Doctor en Comunicación por la Universidad del Salvador, Argentina. Actualmente es Consultor Corporativo, Fundador y Director General de Estratégica, consultora de desarrollo estratégico para organizaciones civiles y comerciales.

Rocío Barja

Maestría en Dirección de la Comunicación Corporativa por UPC y Joan Costa Institute. Ha sido Jefa de Imagen y Comunicaciones - Sociedad Nacional de Pesquería. Actualmente Supervisora de Imagen corporativa en Activos Mineros S.A.C.

Leyder Bocanegra

Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios EOI, de España. Ha sido Jefe de Planeamiento de Edpyme Raíz y Analista Financiero en la UPC. Actualmente es Director Académico de Finanzas en la Escuela de Postgrado de UPC.

Claudia Drago

Maestra en Dirección de la Comunicación Empresarial por Postgrado UPC. Ha sido Gerente Legal y de Asuntos Corporativos en Graña y Montero. Actualmente es Vicepresidente Corporativa en Mitsui Auto Finance Perú.

Paola Gibellini

MBA por Nova Southeastern University, de Estados Unidos. Ha sido Gerente de Producto en Bayer y en Boehringer-Ingelheim. En la actualidad, es Coach Sistémico Profesional en More Global Solutions, México.

Edison Medina

MBA por UPC, Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI de España. Es el autor del libro “Business Intelligence, una guía práctica”. Ha sido director académico del Área de Nuevos Programas de Postgrado UPC y, actualmente, es CEO de Intelligence & Business Solutions.

Carlos Oviedo

Maestría en Dirección de la Comunicación Corporativa por la UPC y el Joan Costa Institute. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando áreas de Comunicaciones. Ha sido Gerente de Comunicación en la Minera Antamina y Director de Comunicación e Imagen en Telefónica.

Andrés Aljure

Máster en Dirección de la Comunicación Corporativa por la EAE de Barcelona, España. Ha sido Director de Comunicación de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim en España y Colombia.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será un profesional con liderazgo gerencial y diseñará estrategias de comunicación alineadas a la visión global de la empresa. Asimismo, conducirá cambios culturales internos, diseñará y dirigirá planes de comunicación y gestionará la imagen corporativa de la organización.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC