UPC

Curso Especializado
Trade Marketing

Potencia la ventaja competitiva en los canales de distribución según la categoría y el comportamiento del cliente omnicanal.

Inicio de clases:
16 de Agosto de 2024

Curso a
Distancia

Clases virtuales en vivo*

Duración

6 semanas
(24 horas)

Horario

Viernes:
6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión**

S/ 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

*Clases virtuales 100% en vivo, en horario fijo.
**Pregunte por nuestros descuentos y consulte por los términos y condiciones con nuestros asesores de venta

Temario del Curso Especializado en Trade Marketing

  • Concepto del canal de distribución
  • Objetivos y ventaja competitiva
  • Rol dentro de la empresa y fuera de ella
  • Pautas para su planificación
  • Características de puntos de venta (Canal tradicional y moderno)
  • Formatos de control (contratos)
  • Merchandising, promotoría y planogramas
  • Estrategias del PdV con las marcas blancas
  • Estrategias del fabricante hacia las marcas blancas
  • Introducción al Category Management
  • Estrategias por categoría
  • Relaciones de colaboración (contratos)
  • Tipos de área de Trade Marketing (organigramas)
  • Cliente omnicanal
  • Plan de Trade Marketing

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Profesor

Luis Diaz

  •  Profesor

Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Universitario con amplia trayectoria en Capacitación en Ventas en empresas de Consumo. Ejecutivo senior con experiencia en diferentes países de la Región en las áreas comerciales y de Marketing: Category Management, Trade Marketing y Negociación dura, Pricing y Store Plannig. Conocimiento y experiencia internacional en Gerenciamiento Comercial para empresas de servicios, administración de recursos, liderazgo de equipos y desarrollo de personal. Actualmente es Gerente General del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). Presidente del Instituto Peruano de Retail (IPR).

* La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.

Certificado a nombre de UPC

Certificado

Al aprobar satisfactoriamente el Curso Especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Ventajas de las Clases Virtuales en Vivo

1

Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora desde la comodidad y seguridad de tu hogar

2

Interactúa con tu profesor y compañeros
a través de las sesiones virtuales

3

El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de la Escuela de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas.

Preguntas Frecuentes

Llevar un curso corto en la Escuela de Postgrado de la UPCpuede ser una excelente decisión porque te permitirá acceder:

  • Contenido Actualizado: El curso especializado se actualiza constantemente para incluir las últimas tendencias y tecnologías en Trade Marketing, asegurando que los estudiantes aprendan las mejores prácticas actuales y requeridos por el sector y área laboral.
  • Dominio de Herramientas: El curso te permite conocer, dominar y actualizarte sobre las herramientas de los diferentes canales de venta, teniendo en cuenta las tendencias y respuesta inmediata al usuario anteponiendo sus necesidades. Además, recuerda que cada categoría tiene un manejo distinto en los canales y muchos de ellos cuentan con estrategias mixtas. ¡Domina cada uno de ellos y aplícalos en tu sector!
  • Casos de Estudio Reales: El curso incluye el análisis de casos de estudio reales, lo que permite a los estudiantes entender cómo se aplican las teorías y estrategias en situaciones vivenciales de negocio.

Este curso corto corto y especializado de la Escuela de Postgrado de la UPC tiene una duración de 6 semanas calendario o 24 horas lectivas con clases virtuales en vivo, las cuales se dictarán los días viernes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.
Al culminar satisfactoriamente con los requisitos del curso se estará emitiendo un Certificado a nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.

  • Actualización Profesional: Los cursos cortos permiten mantenerse al día con las últimas tendencias y prácticas del mercado en menor tiempo y con temas específicos de interés
  • Flexibilidad: Los cursos cortos suelen ofrecer horarios y duración más flexibles, permitiendo a los profesionales y estudiantes ajustar sus estudios a sus responsabilidades y tiempo disponible.
  • Especialización: Permite profundizar en un área específica de interés, lo que puede mejorar significativamente las competencias y habilidades en ese campo.
  • Networking: Estos cursos reúnen a profesionales de diferentes sectores, facilitando la creación de redes de contacto que pueden ser útiles en el futuro.
  • Certificación: Obtener una certificación de una institución reconocida como la Escuela de Postgrado de la UPC puede mejorar el perfil profesional y abrir nuevas oportunidades laborales

No tiene ningún requisito previo, todas las herramientas y conocimientos los encontrarás en las sesiones en vivo y en tu aula virtual con el apoyo de tu docente.

+50,000 ALUMNOS

Han estudiado en Cursos Especializados de EPG