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Cursos Especializados

Marketing y
Gestión Comercial

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Formato Virtual

Potencia tus habilidades de marketing digital, branding y gestión comercial con estrategias innovadoras para un mercado competitivo y digitalizado.

Modalidad

*Virtuales

Duración

6 semanas / 24 hrs (lectivas)

Inversión

Desde S/. 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

Conoce los cursos

Inicio: 07 de Octubre de 2024
Conoce las tendencias del ecosistema digital y desarrolla un plan estratégico que integre las herramientas para atraer, captar y retener a los clientes.

Temario

  • Introducción al marketing digital
  • Modelos de negocios
  • Introducción a la estrategia digital
  • El nuevo consumidor
  • El momento cero de la verdad (ZMOT)
  • Framework de estrategia digital
  • El viaje del consumidor (Journey Map)
  • Inbound marketing
  • Marketing en motores de búsqueda (SEO)
  • Estrategia de contenidos
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Analítica digital
  • Modelos de medición
  • Principales indicadores
  • Experiencia usuaria
  • Email marketing
  • Comercio electrónico, principios y conceptos
  • Framework de comercio electrónico
  • Elementos para desarrollar un comercio electrónico
  • El impacto de las redes sociales
  • La publicidad digital: el mundo de los influenciadores en las redes sociales
  • Tendencias

Docente

Eduardo Alberto Solis Valle

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 07 de Octubre de 2024
Lunes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 09 de Octubre de 2024
Conoce los componentes de un plan comercial que integra marketing, ventas y trade de acuerdo a los objetivos de la empresa, además de los principales KPI´s comerciales y financieros

Temario

  • Introducción y Definición de Conceptos
  • Estructura General del Plan Comercial Integral
  • Objetivo: Plan Comercial Integral / Proceso General
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Marketing
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Ventas, Trade Marketing,
  • El proceso de Planeamiento Estratégico: del análisis a la toma de decisiones.
  • Objetivos generales de la empresa vs Objetivos comerciales
  • Elaboración de estimados de ventas
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos (parte 2)
  • Comunicación actual de las marcas: Inbound vs outbound; online vs offline; branded content marketing.
  • Coherencia entre las estrategias de una marca / producto
  • ¿Quién elabora el Plan Comercial? ¿Quién participa? ¿Quién firma?
  • Incentivos de Ventas alineados a objetivos (generales y específicos).
  • Valorización de las acciones del Plan / Evaluación Financiera del Plan (P&L, ROI)
  • Estructura del Plan Integral Comercial
  • Kick off: presentación interna y externa del Plan
  • Calendario de Implementación y eventos claves
  • Control - Medición sistemática vs objetivos, ajustes y reinicio. Uso de dashboards

Docente

Paola Coppero del Valle

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 09 de Octubre de 2024
Miércoles de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 09 de Octubre de 2024
Conoce las estrategias de crecimiento a través de un plan diseñado y adaptable al negocio usando técnicas y herramientas de Growth Hacking

Temario

  • Introducción al ecosistema digital y Growth Hacking Marketing
  • Análisis del consumidor y el Business Model Canvas
  • Metodología del Growth Hacking Marketing
  • Product Market Fit
  • Investigación, analítica y objetivos para decisiones ágiles y eficientes como experimentos, evaluación heurística, analítica digital y A B testing
  • Técnicas de Marketing Digital
  • Campañas de búsqueda, SEO, SEM, estrategias email marketing, social media y video.
  • Content Marketing & Inbound Marketing
  • ROI, programmatic y optimización de conversiones
  • Implementación de estrategias alineadas al Customer Experience
  • Métricas y KPIs Implementación de métricas y arquitectura
  • Estructura de campañas
  • HTML y CSS
  • Arquitectura web y jerarquías visuales
  • Email Marketing y Landing Pages

Docente

Diego Alonso Serkovic Corpancho

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 09 de Octubre de 2024
Miércoles de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

Incluye 3 sesiones en vivo en las siguientes fechas: 16-Oct/30-Oct/13-Nov

Inversión

S/ 1,100

Inicio: 10 de Octubre de 2024
Conoce los desafíos que enfrenta la industrial del retail e identificar cuáles son las decisiones estratégicas que debe tomar un retailer.

Temario

  • Conceptos de Retail Marketing
  • El Retail Moderno y Tradicional
  • Clasificación y Formatos de Retail Moderno
  • Estructura del Retail peruano
  • Decisiones de Retailer
  • Gestión de Operaciones en El Retail
  • Marcas Propias
  • Shopper Marketing
  • Customer Journey
  • Implementación del Category Management
  • Ratios importantes del Category Management
  • Principios y Conceptos de Trade Marketing
  • Negociación con Retail
  • Punto de Venta y Visual Merchandising
  • Matemáticas para Retail
  • Pricing para Retail
  • Transformación Digital aplicada al Retail
  • E-Commerce y Omnicanalidad
  • Innovaciones en Retail
  • Industria vs Ecosistemas en Retail
  • Retail Sostenible

Docente

Roger Corcuera

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 10 de Octubre de 2024
Jueves de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 11 de Octubre de 2024
Descubre cómo llevar a cabo una gestión efectiva de cuentas y clientes clave, así como lograr la efectividad comercial a través de la mejora del proceso y de la gestión de ventas y técnicas para conectar de mejor manera con los clientes.

Temario

  • Bases de la gestión Comercial
  • El cliente y la segmentación
  • Análisis Mercados, Marketing y Ventas
  • La gestión de Ventas hoy KPIs
  • Marco Organizacional de las ventas
  • Estructura de la fuerza de ventas
  • Tamaño del equipo de ventas
  • La fuerza de ventas
  • Sistemas de Recompensa
  • Dimensiones estratégicas de KAM
  • Contacto y comunicación (CRM)
  • Perfil del KAM
  • La negociación

Docente

Luis Baily

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 11 de Octubre de 2024
Viernes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 15 de Octubre de 2024
Conoce las estrategias y metodologías comerciales para el manejo de empresas en plataformas digitales.

Temario

  • Mercado online Global y Latam
  • Comportamiento del consumidor
  • Tendencias y conceptos digitales
  • Plataformas Digitales
  • Soluciones Digitales
  • Logística y Distribución
  • Medios de pago
  • Conversion rate
  • Consumer decision journey
  • Canales digitales
  • Email / retargeting
  • Content Marketing
  • SEO
  • RRSS: Facebook, Instagram
  • RRSS: Tik Tok, LinkedIn
  • Analítica Digital

Docente

Victor Vargas

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 15 de Octubre de 2024
Martes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

¿Por qué UPC?

Nuestros cursos están diseñados para que alcances tu máximo potencial en el mundo empresarial.

Cursos alineados a las necesidades del mercado

Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Modelo Educativo UPC

La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

Trending topics

Te ofrecemos cursos con las últimas tendencias globales que te destacarán en cualquier entorno profesional.

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Al aprobar satisfactoriamente el curso especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

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