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Marketing y
Gestión Comercial

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Clases a distancia

Potencia tus habilidades de marketing digital, branding y gestión comercial con estrategias innovadoras para un mercado competitivo y digitalizado.

Clases Virtuales

En vivo u autónomas

Duración

6 semanas / 24 hrs (lectivas)

Inversión

Desde S/. 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

Conoce los cursos

Inicio: 11 de febrero de 2025
Descubre los conceptos y técnicas clave para analizar al público e implementar estrategias que brinden las mejores experiencias a tus clientes.

Temario

  • Estrategia & liderazgo en CX
  • Conocimiento del cliente
  • Cultura & colaboradores
  • Diseño de experiencias
  • Indicadores y métricas

Docente

Casanova Chiabra Luigi

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 11 de febrero de 2025
Martes 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 12 de febrero de 2025
Conoce las tendencias del ecosistema digital y desarrolla un plan estratégico que integre las herramientas para atraer, captar y retener a los clientes.

Temario

  • Introducción al marketing digital
  • Modelos de negocios
  • Introducción a la estrategia digital
  • El nuevo consumidor
  • El momento cero de la verdad (ZMOT)
  • Framework de estrategia digital
  • El viaje del consumidor (Journey Map)
  • Inbound marketing
  • Marketing en motores de búsqueda (SEO)
  • Estrategia de contenidos
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Analítica digital
  • Modelos de medición
  • Principales indicadores
  • Experiencia usuaria
  • Email marketing
  • Comercio electrónico, principios y conceptos
  • Framework de comercio electrónico
  • Elementos para desarrollar un comercio electrónico
  • El impacto de las redes sociales
  • La publicidad digital: el mundo de los influenciadores en las redes sociales
  • Tendencias

Docente

Eduardo Alberto Solis Valle

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 12 de febrero de 2025
Miércoles: 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 12 de febrero de 2025
Conoce las estrategias de crecimiento a través de un plan diseñado y adaptable al negocio usando técnicas y herramientas de Growth Hacking

Temario

  • Introducción al ecosistema digital y Growth Hacking Marketing
  • Análisis del consumidor y el Business Model Canvas
  • Metodología del Growth Hacking Marketing
  • Product Market Fit
  • Investigación, analítica y objetivos para decisiones ágiles y eficientes como experimentos, evaluación heurística, analítica digital y A B testing
  • Técnicas de Marketing Digital
  • Campañas de búsqueda, SEO, SEM, estrategias email marketing, social media y video.
  • Content Marketing & Inbound Marketing
  • ROI, programmatic y optimización de conversiones
  • Implementación de estrategias alineadas al Customer Experience
  • Métricas y KPIs Implementación de métricas y arquitectura
  • Estructura de campañas
  • HTML y CSS
  • Arquitectura web y jerarquías visuales
  • Email Marketing y Landing Pages

Docente

Diego Alonso Serkovic Corpancho

Curso a distancia

Virtual autónomo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 12 de febrero de 2025
Miércoles de 19:00 a 21:00

Inversión

S/ 1,100

Inicio: 14 de febrero de 2025
Establece cuáles son las principales estrategias de marketing que tienes que conocer para desempeñarte exitosamente en el área comercial de cualquier organización. Se enfatiza el análisis del entorno y el conocimiento del consumidor para formular estrategias exitosas.

Temario

  • Introducción al ecosistema digital y Growth Hacking Marketing
  • Análisis del consumidor y el Business Model Canvas
  • Metodología del Growth Hacking Marketing
  • Product Market Fit
  • Investigación, analítica y objetivos para decisiones ágiles y eficientes como experimentos, evaluación heurística, analítica digital y A B testing
  • Técnicas de Marketing Digital
  • Campañas de búsqueda, SEO, SEM, estrategias email marketing, social media y video.
  • Content Marketing & Inbound Marketing
  • ROI, programmatic y optimización de conversiones
  • Implementación de estrategias alineadas al Customer Experience
  • Métricas y KPIs Implementación de métricas y arquitectura
  • Estructura de campañas
  • HTML y CSS
  • Arquitectura web y jerarquías visuales
  • Email Marketing y Landing Pages

Docente

Diego Alonso Serkovic Corpancho

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 14 de febrero de 2025
Viernes de 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 14 de febrero de 2025
Descubre cómo llevar a cabo una gestión efectiva de cuentas y clientes clave, así como lograr la efectividad comercial a través de la mejora del proceso y de la gestión de ventas y técnicas para conectar de mejor manera con los clientes.

Temario

  • Bases de la gestión Comercial
  • El cliente y la segmentación
  • Análisis Mercados, Marketing y Ventas
  • La gestión de Ventas hoy. KPIs
  • Marco Organizacional de las ventas
  • Estructura de la fuerza de ventas
  • Tamaño del equipo de ventas
  • La fuerza de ventas
  • Sistemas de Recompensa
  • Dimensiones estratégicas de KAM
  • Contacto y comunicación (CRM)
  • Perfil del KAM
  • La negociación

Docente

Luis Bailly

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 14 de febrero de 2025
Viernes de 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 12 de febrero de 2025
Conoce los componentes de un plan comercial que integra marketing, ventas y trade de acuerdo a los objetivos de la empresa, además de los principales KPI´s comerciales y financieros

Temario

  • Introducción y Definición de Conceptos
  • Estructura General del Plan Comercial Integral
  • Objetivo: Plan Comercial Integral / Proceso General
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Marketing
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Ventas, Trade Marketing,
  • El proceso de Planeamiento Estratégico: del análisis a la toma de decisiones.
  • Objetivos generales de la empresa vs Objetivos comerciales
  • Elaboración de estimados de ventas
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos (parte 2)
  • Comunicación actual de las marcas: Inbound vs outbound; online vs offline; branded content marketing.
  • Coherencia entre las estrategias de una marca / producto
  • ¿Quién elabora el Plan Comercial? ¿Quién participa? ¿Quién firma?
  • Incentivos de Ventas alineados a objetivos (generales y específicos).
  • Valorización de las acciones del Plan / Evaluación Financiera del Plan (P&L, ROI)
  • Estructura del Plan Integral Comercial
  • Kick off: presentación interna y externa del Plan
  • Calendario de Implementación y eventos claves
  • Control - Medición sistemática vs objetivos, ajustes y reinicio. Uso de dashboards

Docente

Paola Coppero del Valle

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 12 de febrero de 2025
Miércoles 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 11 de febrero de 2025
Conoce e implementa las estrategias y tácticas más efectivas para analizar, gestionar y optimizar los canales de distribución y venta de tu marca.

Temario

  • Concepto del canal de distribución
  • Objetivos y ventaja competitiva
  • Rol dentro de la empresa y fuera de ella
  • Pautas para su planificación
  • Características de puntos de venta (Canal tradicional y moderno)
  • Formatos de control (contratos)
  • Merchandising, promotoría y planogramas
  • Estrategias del PdV con las marcas blancas
  • Estrategias del fabricante hacia las marcas blancas
  • Introducción al Category Management
  • Estrategias por categoría
  • Relaciones de colaboración (contratos)
  • Tipos de área de Trade Marketing (organigramas)
  • Cliente omnicanal
  • Plan de Trade Marketing

Docente

Carlos Muente

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 11 de febrero de 2025
Martes 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

¿Por qué UPC?

Nuestros cursos están diseñados para que alcances tu máximo potencial en el mundo empresarial.

Cursos alineados a las necesidades del mercado

Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Modelo Educativo UPC

La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

Trending topics

Te ofrecemos cursos con las últimas tendencias globales que te destacarán en cualquier entorno profesional.

¿Por qué UPC?

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cursos alineados a las necesidades del mercado

Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Trending topics

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Modelo Educativo UPC

La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

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Al aprobar satisfactoriamente el curso especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

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