Cursos especializados Marketing y Gestión Comercial

Explora las últimas tendencias y herramientas de marketing y su adecuada aplicación en los entornos y canales de relacionamiento y contacto.

Inicio de clases desde:  Desde 13 de Agosto 2024

Modalidad

*Virtuales

Duración

6 semanas / 24 hrs (lectivas)

Inversión

Desde S/. 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

Conoce los cursos

Inicio: 13 de Agosto de 2024
Conoce las tendencias del ecosistema digital y desarrolla un plan estratégico que integre las herramientas para atraer, captar y retener a los clientes.

Temario

  • Introducción al marketing digital
  • Modelos de negocios
  • Introducción a la estrategia digital
  • El nuevo consumidor
  • El momento cero de la verdad (ZMOT)
  • Framework de estrategia digital
  • El viaje del consumidor (Journey Map)
  • Inbound marketing
  • Marketing en motores de búsqueda (SEO)
  • Estrategia de contenidos
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Analítica digital
  • Modelos de medición
  • Principales indicadores
  • Experiencia usuaria
  • Email marketing
  • Comercio electrónico, principios y conceptos
  • Framework de comercio electrónico
  • Elementos para desarrollar un comercio electrónico
  • El impacto de las redes sociales
  • La publicidad digital: el mundo de los influenciadores en las redes sociales
  • Tendencias

Docente

Solis Valle Eduardo Alberto

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 13 de Agosto de 2024
Martes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 16 de Agosto de 2024
Descubre los conceptos y técnicas clave para analizar al público e implementar estrategias que brinden las mejores experiencias a tus clientes.

Temario

  • Estrategia & liderazgo en CX
  • Conocimiento del cliente
  • Cultura & colaboradores
  • Diseño de experiencias
  • Indicadores y métricas

Docente

Casanova Chiabra Luigi

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 16 de Agosto de 2024
viernes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 16 de Agosto de 2024
Conoce las principales herramientas de Dirección de Ventas y aplícalas en tu empresa para elevar la eficiencia en la toma de decisiones.

Temario

  • El contexto actual para la planeación de ventas
  • Premisas básicas
  • Liderazgo
  • Importancia del pronóstico de ventas
  • Métodos Subjetivos y objetivos (series de datos)
  • Desglose de Información
  • Estacionalidad
  • Tendencias
  • Ciclos
  • Estructura comercial
  • Perfil del puesto y del candidato
  • Reclutamiento y selección
  • Proceso psicológico de la motivación
  • Las características personales del vendedor
  • Línea de Carrera
  • La organización comercial
  • Mezcla de compensación más adecuada
  • Tipos de planes de compensación

Docente

Merino Aguilar Luis Alberto

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 16 de Agosto de 2024
Viernes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 13 de Agosto de 2024
Conoce como gestionar marcas con una identidad potente, capaz de posicionarse en la mente y en el corazón de los consumidores

Temario

  • Introducción, Definiciones y Pilares Conceptuales del Branding
  • Marketing Mix dirigido a la construcción de marcas
  • Un clásico siempre vigente : Posicionamiento.
  • Planeamiento Estratégico de las marcas
  • Portafolio y Branding
  • La comunicación actual de las marcas
  • Brand & Franchise Management : la mirada de The Walt Disney Co en el cuidado de las marcas.
  • Branding y Estrategias de marca en el entorno digital

Docente

Vega Amad, Ximena

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 13 de Agosto de 2024
Martes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 14 de Agosto de 2024
Conoce las estrategias de crecimiento a través de un plan diseñado y adaptable al negocio usando técnicas y herramientas de Growth Hacking

Temario

  • Introducción al ecosistema digital y Growth Hacking Marketing
  • Análisis del consumidor y el Business Model Canvas
  • Metodología del Growth Hacking Marketing
  • Product Market Fit
  • Investigación, analítica y objetivos para decisiones ágiles y eficientes como experimentos, evaluación heurística, analítica digital y A B testing
  • Técnicas de Marketing Digital
  • Campañas de búsqueda, SEO, SEM, estrategias email marketing, social media y video.
  • Content Marketing & Inbound Marketing
  • ROI, programmatic y optimización de conversiones
  • Implementación de estrategias alineadas al Customer Experience
  • Métricas y KPIs Implementación de métricas y arquitectura
  • Estructura de campañas
  • HTML y CSS
  • Arquitectura web y jerarquías visuales
  • Email Marketing y Landing Pages

Docente

Serkovic Corpancho Diego Alonso

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 14 de Agosto de 2024
Miércoles de 18:30 p. m. a 22:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 16 de Agosto de 2024
Mejora la rentabilidad de tu negocio utilizando las herramientas teóricas y tecnológicas para cumplir los objetivos comerciales y de Marketing.

Temario

  • Concepto del canal de distribución
  • Objetivos y ventaja competitiva
  • Rol dentro de la empresa y fuera de ella
  • Pautas para su planificación
  • Características de puntos de venta (Canal tradicional y moderno)
  • Formatos de control (contratos)
  • Merchandising, promotoría y planogramas
  • Estrategias del PdV con las marcas blancas
  • Estrategias del fabricante hacia las marcas blancas
  • Introducción al Category Management
  • Estrategias por categoría
  • Relaciones de colaboración (contratos)
  • Tipos de área de Trade Marketing (organigramas)
  • Cliente omnicanal
  • Plan de Trade Marketing

Docente

Diaz Urzua Luis Gilberto

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 16 de Agosto de 2024
Viernes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Inversión

S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Gestiona comunidades que aporten a los objetivos de comunicación y negocio de las organizaciones identificando estrategias y tácticas para la construcción de marca, reputación, servicio al cliente y objetivos comerciales.

Temario

  • Perfil generacional
  • Comportamientos e intereses del consumidor post COVID-19
  • Ejercicios desarrollo de perfiles
  • Alineamiento estratégico del negocio
  • De la estrategia de negocio a la estrategia de contenidos
  • El rol del community management
  • Formación de equipos y perfiles
  • Desarrollar un plan de contenidos de redes sociales
  • Creación y planificación de calendario editorial
  • Métricas e indicadores en la gestión de redes sociales
  • Desarrollo de framework de plan de contenidos de redes sociales
  • Gestionar de manera eficiente los activos sociales de la organización.
  • Tendencias de contenidos y formatos en redes sociales

Docente

Paola Coppero Del Valle

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inversión

S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Podrás identificar el proceso de diseño de un plan estratégico de comunicaciones.

Temario

  • Retos y necesidades de comunicación que afronta toda empresa u organización
  • Investigación y diagnóstico en un entorno 360 grados, la importancia de medir los datos.
  • Mapa de actores claves y público objetivo de la comunicación
  • Diseño de estrategias, lenguajes multimedia
  • Plan táctico

Docente

Falla Urbina Vania

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Por confirmar

Inversión

S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Conoce los factores que influyen en el comportamiento de compra y toma decisiones acertadas para lograr el éxito en la comercialización de un producto o servicio.

Temario

  • Definición del comportamiento del consumidor
  • El Centro psicológico: Necesidades, Motivación, Exposición, atención, Percepción, Actitudes
  • El Proceso de Toma de Decisiones
  • La Cultura, Subcultura y Valores del Consumidor
  • Diseño de estrategias de marketing: Segmentación, Posicionamiento y Desarrollo de Producto.
  • Investigación Cualitativa: Observación, Entrevistas en Profundidad, Grupo de enfoque, inmersión,
  • Neurociencia
  • Investigación Cuantitativa: Muestreo, Cuestionario, Panel de Consumidores, Panel de Detallistas.
  • Investigación de Motivaciones
  • Informe de Investigación de Mercados.
  • Investigación en redes sociales.
  • Fuentes y funciones de significado simbólico derivados de la cultura, del consumidor.
  • Marcas especiales
  • Significado sagrado
  • Transferencia de significado simbólico por medio de dar regalos.

Docente

Garcia Bravo Carlos Alberto

Curso a distancia

Virtual autónomo

Fecha de inicio / horario

Por confirmar

Inversión

S/ 1,100

Inicio: Próximamente
Conoce los desafíos que enfrenta la industrial del retail e identificar cuáles son las decisiones estratégicas que debe tomar un retailer.

Temario

  • Conceptos de Retail Marketing
  • El Retail Moderno y Tradicional
  • Clasificación y Formatos de Retail Moderno
  • Estructura del Retail peruano
  • Decisiones de Retailer
  • Gestión de Operaciones en El Retail
  • Marcas Propias
  • Shopper Marketing
  • Customer Journey
  • Implementación del Category Management
  • Ratios importantes del Category Management
  • Principios y Conceptos de Trade Marketing
  • Negociación con Retail
  • Punto de Venta y Visual Merchandising
  • Matemáticas para Retail
  • Pricing para Retail
  • Transformación Digital aplicada al Retail
  • E-Commerce y Omnicanalidad
  • Innovaciones en Retail
  • Industria vs Ecosistemas en Retail
  • Retail Sostenible

Docente

Corcuera Espejo Roger Juan

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Por confirmar

Inversión

S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Conoce los componentes de un plan comercial que integra marketing, ventas y trade de acuerdo a los objetivos de la empresa, además de los principales KPI´s comerciales y financieros.

Temario

  • Introducción y Definición de Conceptos
  • Estructura General del Plan Comercial Integral
  • Objetivo: Plan Comercial Integral / Proceso General
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Marketing
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Ventas, Trade Marketing,
  • El proceso de Planeamiento Estratégico: del análisis a la toma de decisiones.
  • Objetivos generales de la empresa vs Objetivos comerciales
  • Elaboración de estimados de ventas
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos (parte 2)
  • Comunicación actual de las marcas: Inbound vs outbound; online vs offline; branded content marketing.
  • Coherencia entre las estrategias de una marca / producto
  • ¿Quién elabora el Plan Comercial? ¿Quién participa? ¿Quién firma?
  • Incentivos de Ventas alineados a objetivos (generales y específicos).
  • Valorización de las acciones del Plan / Evaluación Financiera del Plan (P&L, ROI)
  • Estructura del Plan Integral Comercial
  • Kick off: presentación interna y externa del Plan
  • Calendario de Implementación y eventos claves
  • Control - Medición sistemática vs objetivos, ajustes y reinicio. Uso de dashboards.

Docente

Coppero Del Valle Paola

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Por confirmar

Inversión

S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Descubre cómo llevar a cabo una gestión efectiva de cuentas y clientes clave, así como lograr la efectividad comercial a través de la mejora del proceso y de la gestión de ventas y técnicas para conectar de mejor manera con los clientes.

Temario

  • Bases de la gestión Comercial
  • El cliente y la segmentación
  • Análisis Mercados, Marketing y Ventas
  • La gestión de Ventas hoy. KPIs
  • Marco Organizacional de las ventas
  • Estructura de la fuerza de ventas
  • Tamaño del equipo de ventas
  • La fuerza de ventas
  • Sistemas de Recompensa
  • Dimensiones estratégicas de KAM
  • Contacto y comunicación (CRM)
  • Perfil del KAM
  • La negociación

Docente

Bailly Velasco, Luis Alberto

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Por confirmar

Inversión

S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Establece cuáles son las principales estrategias de marketing que tienes que conocer para desempeñarte exitosamente en el área comercial de cualquier organización. Se enfatiza el análisis del entorno y el conocimiento del consumidor para formular estrategias exitosas.

Temario

  • Fundamentos del marketing
  • Herramientas de análisis
  • Métodos de investigación del consumidor
  • Principales estrategias

Docente

Serkovic Corpancho Diego Alonso

Curso a distancia

Virtual autónomo

Fecha de inicio / horario

Por confirmar

Inversión

S/ 1,100

Inicio: Próximamente
Conoce las estrategias y metodologías comerciales para el manejo de empresas en plataformas digitales.

Temario

  • Módulo 1: Introducción al mundo digital
    • Mercado online Global y Latam
    • Comportamiento del consumidor
    • Tendencias y conceptos digitales
  • Módulo 2: Plataformas Digitales
    • Plataformas Digitales
    • Soluciones Digitales
  • Módulo 3: Modelos logísticos omnicanales y medios de pago
    • Logìstica y Distribución
    • Medios de pago
  • Módulo 4: Marketing Digital 1
    • Conversion rate
    • Consumer decision journey
    • Canales digitales
    • Email / retargeting
  • Módulo 5: Digital Marketing 2
    • Content Marketing
    • SEO
    • RRSS: Facebook, Instagram
  • Módulo 6: Digital Marketing 3
    • RRSS: Tik Tok, LinkedIn
    • Analìtica Digital

Docente

Vargas Vasquez Victor Francisco

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Por confirmar

Inversión

S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Al finalizar el curso, el estudiante construye y diseña una experiencia en un punto de venta mediante estrategias innovadoras, reales y efectivas en función al estudio del comportamiento del shopper dentro de un contexto local.

Temario

  • Módulo 1: Conocimiento del Shopper, Experiencia del Cliente y del proceso de toma de decisión
  • Módulo 2: DIAGNÓSTICO: Herramientas de diagnóstico de la experiencia del cliente
  • Módulo 3: DEFINICIÓN ESTRATÉGICA: Estrategia de Marca, de Experiencia del Cliente y Category Management
  • Módulo 4: IMPLEMENTACIÓN: Diseño exterior e interior de un punto de venta. Tendencias de Retail
  • Módulo 5: IMPLEMENTACIÓN Y MEDICIÓN: Experiencia del empleado, Cultura centrada en Cliente y Métricas
  • Módulo 6: Madurez organizacional en Gestión de Experiencia del Cliente y presentación de proyectos del curso.

Docente

Monge Vargas Mariana

Curso a distancia

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Fecha de inicio / horario

Por confirmar

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S/ 1,800

Inicio: Próximamente
Desarrollarás habilidades narrativas con ejercicios individuales y grupales, acompañado de herramientas que podrás aplicar en los negocios.

Temario

  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de storytelling?
  • ¿Por qué los emprendedores necesitan saber contar historias?
  • Los ingredientes de una historia atractiva
  • ¿Cómo estructurar una historia que funcione?
  • Inspira y genera confianza con historias de propósito
  • ¿Cómo usar storytelling para comunicar la propuesta de valor?
  • Historias para expresar lo que te hace único
  • Storytelling e innovación: ¿cómo contar la historia de aquello que aún no existe?
  • El poder de las narrativas para superar el miedo al cambio
  • Diseña un pitch poderoso aplicando storytelling

Docente

Herrera Orsi Ivan Marcos

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Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

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La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

Trending topics

Te ofrecemos cursos con las últimas tendencias globales que te destacarán en cualquier entorno profesional.

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