UPC

Curso Especializado
Psicología del
Consumidor

Conoce los factores que influyen en el comportamiento de compra y toma decisiones acertadas para lograr el éxito en la comercialización de un producto o servicio.

Inicio de clases: próximamente

Modalidad

Online
(Aprendizaje Autónomo)

Duración

6 semanas
(24 horas)

Horario*

Asincrónico

Precio**

S/ 1,000

Certificado

A nombre de la UPC

*Se programan 3 sesiones en vivo los días 16 de febrero y los días 02 y 16 de marzo de 8:00 pm a 10:00 pm para interactuar con su profesor y compañeros donde podrán profundizar conceptos e intercambiar puntos de vista. ** Pregunte por nuestros descuentos y consulte por los términos y condiciones con nuestros asesores de venta.

Temario del curso

MÓDULO 1: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SU IMPORTANCIA EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING

  • Definición del comportamiento del consumidor

  • El Centro psicológico: Necesidades, Motivación, Exposición, atención, Percepción, Actitudes

  • El Proceso de Toma de Decisiones

  • La Cultura, Subcultura y Valores del Consumidor

  • Diseño de estrategias de marketing: Segmentación, Posicionamiento y Desarrollo de Producto

MÓDULO 2: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Investigación Cualitativa: Observación, Entrevistas en Profundidad, Grupo de enfoque, inmersión.

  • Neurociencia.

  • Investigación Cuantitativa: Muestreo, Cuestionario, Panel de Consumidores, Panel de Detallistas.

  • Investigación de Motivaciones.

  • Informe de Investigación de Mercados.

  • Investigación en redes sociales.

MÓDULO 3: COMPORTAMIENTO SIMBÓLICO DEL CONSUMIDOR

  • Fuentes y funciones de significado simbólico derivados de la cultura, del consumidor.

  • Marcas especiales

  • Significado sagrado

  • Transferencia de significado simbólico por medio de dar regalos.

facilitador

Facilitador

Carlos García Bravo

MBA por el PAD de Piura y Universidad Austral de Buenos Aires. Ha sido Sub Gerente de Producto en el BCP. Actualmente es Jefe de Innovación y Optimización de Productos Digitales en la UPC.

Certificado a nombre de UPC

Certificado

Al aprobar satisfactoriamente el Curso Especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Ventajas de los Cursos Online

Metodología Learning By Doing,
nuestro modelo educativo te permite aprender a través de la práctica.

Flexibilidad Horaria (On Demand),
el alumno administra su tiempo de estudios según sus requerimientos y exigencias laborales.

Plataforma virtual, los alumnos pueden acceder a esta plataforma a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, facilitando la portabilidad.

Los alumnos pueden interactuar, con su profesor y compañeros a través de 3 sesiones en vivo, donde podrán profundizar conceptos e intercambiar puntos de vista.

+50,000 ALUMNOS

Han estudiado en Cursos Especializados de EPG