Modalidad
Online
(Aprendizaje Autónomo)
Duración
6 semanas
(24 horas)
Horario*
Asincrónico
Precio**
S/ 1,000
Certificado
A nombre de la UPC
*Se programan 3 sesiones en vivo los días 16 de febrero y los días 02 y 16 de marzo de 8:00 pm a 10:00 pm para interactuar con su profesor y compañeros donde podrán profundizar conceptos e intercambiar puntos de vista. ** Pregunte por nuestros descuentos y consulte por los términos y condiciones con nuestros asesores de venta.
Temario del curso
MÓDULO 1: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SU IMPORTANCIA EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING
-
Definición del comportamiento del consumidor
-
El Centro psicológico: Necesidades, Motivación, Exposición, atención, Percepción, Actitudes
-
El Proceso de Toma de Decisiones
-
La Cultura, Subcultura y Valores del Consumidor
-
Diseño de estrategias de marketing: Segmentación, Posicionamiento y Desarrollo de Producto
MÓDULO 2: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
-
Investigación Cualitativa: Observación, Entrevistas en Profundidad, Grupo de enfoque, inmersión.
-
Neurociencia.
-
Investigación Cuantitativa: Muestreo, Cuestionario, Panel de Consumidores, Panel de Detallistas.
-
Investigación de Motivaciones.
-
Informe de Investigación de Mercados.
-
Investigación en redes sociales.
MÓDULO 3: COMPORTAMIENTO SIMBÓLICO DEL CONSUMIDOR
-
Fuentes y funciones de significado simbólico derivados de la cultura, del consumidor.
-
Marcas especiales
-
Significado sagrado
-
Transferencia de significado simbólico por medio de dar regalos.

Facilitador
Carlos García Bravo
MBA por el PAD de Piura y Universidad Austral de Buenos Aires. Ha sido Sub Gerente de Producto en el BCP. Actualmente es Jefe de Innovación y Optimización de Productos Digitales en la UPC.
Certificado a nombre de UPC

Al aprobar satisfactoriamente el Curso Especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Ventajas de los Cursos Online
Metodología Learning By Doing,
nuestro modelo educativo te permite aprender a través de la práctica.
Flexibilidad Horaria (On Demand),
el alumno administra su tiempo de estudios según sus requerimientos
y exigencias laborales.
Plataforma virtual, los alumnos pueden acceder a esta plataforma a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, facilitando la portabilidad.
Los alumnos pueden interactuar, con su profesor y compañeros a través de 3 sesiones en vivo, donde podrán profundizar conceptos e intercambiar puntos de vista.
+50,000 ALUMNOS
Han estudiado en Cursos Especializados de EPG