Curso Especializado
Marketing Estratégico y Análisis del Consumidor

Conoce los fundamentos del marketing y su importancia en los negocios, mediante el análisis del consumidor y sus diversas estrategias a implementar.

Inicio de clases: Lunes, 05 de Octubre de 2020

DURACIÓN
6 semanas

HORARIO
Asincrónico

MODALIDAD
Online Asincrónico

INVERSIÓN
S/ 1,000*

*Pregunte por nuestros descuentos y financiamiento sin interés. Consulte los términos y condiciones con nuestros asesores.

Temario del curso

MÓDULO 1 ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Fundamentos del marketing

  • Los ambientes del marketing (macro ambiente, micro ambiente y ambiente interno)

  • Matriz FODA

  • Principales métodos de investigación

  • El conocimiento del consumidor y la importancia de los insights

  • Racionalidad y emocionalidad

  • Proceso de decisión de compra

  • Valor de vida de un cliente

MÓDULO 2 ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y DE PRODUCTO

  • Estrategias indiferenciada, diferenciada y concentrada

  • Segmentos, nichos y micromarketing

  • Criterios de segmentación

  • Diferenciación y posicionamiento

  • El ciclo de vida de los productos y el manejo de una cartera de productos

  • Estrategias competitivas

MÓDULO 3 ESTRATEGIAS DE PRECIOS, DE DISTRIBUCIÓN Y DE COMUNICACIÓN

  • Métodos de fijación de los precios

  • Cálculo del punto muerto y elasticidad de la demanda

  • La intensidad de la distribución

  • El manejo del canal

  • Etapas de un plan de comunicación

facilitador

Facilitador

Denise Couillaud Glais

Licenciado en Distribución, Comercio y Gestión Comercial por la Academia de París, Francia y Director General de la Consultora Dare Advising Group.

¡Actualiza tus
conocimientos

para aplicarlos desde el primer día!