Curso a
Distancia
Clases virtuales en vivo*
Duración
6 semanas
(24 horas)
Horario
Martes
18:30 a 22:30
Inversión**
S/ 1,100
Certificado
A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC
*Clases virtuales 100% en vivo, en horario fijo.
**Pregunte por nuestros descuentos y consulte por los términos y condiciones con nuestros asesores de venta
Temario del Curso
- Conceptos de Retail Marketing
- El Retail Moderno y Tradicional
- Clasificación y Formatos de Retail Moderno
- Estructura del Retail peruano
- Decisiones de Retailer
- Gestión de Operaciones en El Retail
- Marcas Propias
- Shopper Marketing
- Customer Journey
- Implementación del Category Management
- Ratios importantes del Category Management
- Principios y Conceptos de Trade Marketing
- Negociación con Retail
- Punto de Venta y Visual Merchandising
- Matemáticas para Retail
- Pricing para Retail
- Transformación Digital aplicada al Retail
- E-Commerce y Omnicanalidad
- Innovaciones en Retail
- Industria vs Ecosistemas en Retail
- Retail Sostenible
**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Roger Corcuera Espejo
• ProfesorMaestro en Marketing por ESAN. Máster en Marketing Science en ESIC Business & Marketing School, España. Ingeniero Industrial por la PUCP. Scrum Master Professional por Certiprof y Transformación Digital en Cambridge. Experto en Gestión de Retail, Gestión Estratégica de Marketing Digital y CRM. Actualmente doctorando en Administración Estratégica de Negocios en Centrum PUCP. Actualmente es Socio Fundador de Direct Marketing Group, empresa de servicios de Marketing. Socio de Deleitte Catering y Eventos SAC., Productora de Eventos Sociales y Corporativos.
* La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.
Certificado a nombre de UPC

Al aprobar satisfactoriamente el Curso Especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.
Ventajas de las Clases Virtuales en Vivo
Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora desde la comodidad y seguridad de tu hogar
Interactúa con tu profesor y compañeros
a través de las sesiones virtuales
El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de la Escuela de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas.
Preguntas Frecuentes
Este curso de especialización enseña cómo gestionar categorías de productos en retail para maximizar ventas y alinearse con el comportamiento del consumidor.
El retail management se enfoca en la gestión integral del punto de venta, mientras que el category management organiza productos por categorías estratégicas para mejorar la experiencia del cliente y la rentabilidad.
El category management se aplica a través del análisis de datos, segmentación de clientes y diseño de estrategias de surtido, precios y promociones en el retail moderno.
Sí. Aprenderás a usar herramientas analíticas y de gestión que optimizan decisiones en retail y gestión por categorías.
Está dirigido a profesionales de marketing, ventas, trade marketing y retail que buscan fortalecer su capacidad de gestión y análisis comercial.
Sí. Se revisan ejemplos prácticos y casos reales del mercado para aplicar conceptos de category management en distintos contextos comerciales.
Sí. El curso aborda tendencias como omnicanalidad, shopper marketing y uso de datos para tomar decisiones estratégicas en retail.
+50,000 ALUMNOS
Han estudiado en Cursos Especializados de EPG