UPC

Curso de Especialización
Plan Comercial
Integral

Conoce los componentes de un plan comercial que integra
marketing, ventas y trade de acuerdo a los objetivos de
la empresa, además de los principales KPI´s comerciales
y financieros

Inicio de clases: 13 de agosto de 2025

MÁS INFORMACIÓN

Curso a
Distancia

Clases virtuales en vivo*

Duración

6 semanas
(24 horas)

Horario

Miércoles
18:30 a 22:30

Inversión**

S/ 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

*Clases virtuales 100% en vivo, en horario fijo.
**Pregunte por nuestros descuentos y consulte por los términos y condiciones con nuestros asesores de venta

Temario del Curso

  • Introducción y definición de conceptos.
  • Estructura General del Plan Comercial Integral
  • El líder del proceso
  • Metas generales de la empresa
  • Estrategias para el Crecimiento
  • Alcance del Plan Comercial Integral
  • Información macroeconómica y de la industria
  • Preparación para el Planeamiento Estratégico
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico – Continuación
  • El trabajo de campo
  • Presentación de Trabajo Final
  • Test
  • El proceso de Planeamiento Estratégico: del análisis a la toma de decisiones.
  • Esquema (framework) paso a paso para el planteamiento del Plan Comercial Integral
  • Diseño de estrategias y acciones Comerciales a través de caso práctico
  • Continuación del Esquema para el armado del Plan Comercial Integral (framework) hasta la Evaluación financiera.
  • Quién elabora el PCI, participación y firmas
  • Incentivos para el cumplimiento de objetivos en el área comercial
  • Kick off – Presentación interna y externa
  • Ejecución - Revisión continua vs objetivos, Ajustes y reinicio
  • Exposición de Trabajos Finales a discreción del profesor.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Profesor

Paola Coppero del Valle​

  •  Profesora

Master en Marketing Digital & Ecommerce por OBS Business School. Profesional con más de 20 años de experiencia, trabajó en empresas como Kimberly-Clark, Disney Consumer Products, Oriflame, Grupo Editorial Cosas. Actualmente es docente en la EPG de la UPC.

* La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.

Certificado a nombre de UPC

Certificado

Al aprobar satisfactoriamente el Curso Especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Ventajas de las Clases Virtuales en Vivo

1

Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora desde la comodidad y seguridad de tu hogar

2

Interactúa con tu profesor y compañeros
a través de las sesiones virtuales

3

El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de la Escuela de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas.

Preguntas Frecuentes

Un plan comercial define acciones clave para alcanzar metas de ventas. En este curso, aprenderás a estructurarlo y aplicarlo eficazmente.

Sí. Este curso de especialización te guía paso a paso en la creación de un plan comercial de una empresa, adaptado a distintos sectores.

El curso integra metodologías para desarrollar un plan estratégico comercial alineado con los objetivos corporativos y del mercado.

Aprenderás a aplicar matrices, indicadores y análisis de entorno para un efectivo planeamiento estratégico comercial.

Sí. El curso incluye el diseño de un plan de acción comercial, con metas, responsables y cronograma para su implementación.

El plan de trabajo comercial es esencial para ejecutar la estrategia y mantener una gestión de ventas estructurada y medible.

Sí. Este curso de especialización te ofrece una perspectiva integral del área, desde el diagnóstico hasta la ejecución del plan comercial.

+50,000 ALUMNOS

Han estudiado en Cursos Especializados de EPG