UPC

Curso Especializado
Plan Comercial
Integral

Conoce los componentes de un plan comercial que integra
marketing, ventas y trade de acuerdo a los objetivos de
la empresa, además de los principales KPI´s comerciales
y financieros

Inicio de clases: 27 de Noviembre de 2024

Curso a
Distancia

Clases virtuales en vivo*

Duración

6 semanas
(24 horas)

Horario

Miércoles y viernes
18:30 p.m. a 22:30 p.m.

Inversión**

S/ 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

*Clases virtuales 100% en vivo, en horario fijo.
**Pregunte por nuestros descuentos y consulte por los términos y condiciones con nuestros asesores de venta

Temario del Curso

  • Introducción y Definición de Conceptos
  • Estructura General del Plan Comercial Integral
  • Objetivo: Plan Comercial Integral / Proceso General
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Marketing
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Ventas, Trade Marketing,
  • El proceso de Planeamiento Estratégico: del análisis a la toma de decisiones.
  • Objetivos generales de la empresa vs Objetivos comerciales
  • Elaboración de estimados de ventas
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos (parte 2)
  • Comunicación actual de las marcas: Inbound vs outbound; online vs offline; branded content marketing.
  • Coherencia entre las estrategias de una marca / producto
  • ¿Quién elabora el Plan Comercial? ¿Quién participa? ¿Quién firma?
  • Incentivos de Ventas alineados a objetivos (generales y específicos).
  • Valorización de las acciones del Plan / Evaluación Financiera del Plan (P&L, ROI)
  • Estructura del Plan Integral Comercial
  • Kick off: presentación interna y externa del Plan
  • Calendario de Implementación y eventos claves
  • Control - Medición sistemática vs objetivos, ajustes y reinicio. Uso de dashboards

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Profesor

Paola Coppero del Valle​

  •  Profesora

Máster en Marketing Digital & Ecommerce por OBS Business School. Profesional con más de 20 años de experiencia, trabajó en empresas como Kimberly-Clark, Disney Consumer Products, Oriflame. Actualmente es Directora Comercial en Grupo Editorial Cosas y docente en la Escuela de Postgrado de la UPC.

* La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.

Certificado a nombre de UPC

Certificado

Al aprobar satisfactoriamente el Curso Especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Ventajas de las Clases Virtuales en Vivo

1

Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora desde la comodidad y seguridad de tu hogar

2

Interactúa con tu profesor y compañeros
a través de las sesiones virtuales

3

El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de la Escuela de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas.

+50,000 ALUMNOS

Han estudiado en Cursos Especializados de EPG