icon Cursos de Especialización

Marketing y
Gestión Comercial

icon
Clases a distancia

Potencia tus habilidades de marketing digital, branding y gestión comercial con estrategias innovadoras para un mercado competitivo y digitalizado.

MÁS INFORMACIÓN

Clases Virtuales

En vivo u autónomas

Duración

6 semanas / 24 hrs (lectivas)

Inversión

Desde S/. 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

Conoce los cursos

Inicio: 7 de abril de 2025
Conoce las tendencias del ecosistema digital y desarrolla un plan estratégico que integre las herramientas para atraer, captar y retener a los clientes.

Temario

  • Introducción al marketing digital
  • Modelos de negocios
  • Introducción a la estrategia digital
  • El nuevo consumidor
  • El momento cero de la verdad (ZMOT)
  • Framework de estrategia digital
  • El viaje del consumidor (Journey Map)
  • Inbound marketing
  • Marketing en motores de búsqueda (SEO)
  • Estrategia de contenidos
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Analítica digital
  • Modelos de medición
  • Principales indicadores
  • Experiencia usuaria
  • Email marketing
  • Comercio electrónico, principios y conceptos
  • Framework de comercio electrónico
  • Elementos para desarrollar un comercio electrónico
  • El impacto de las redes sociales
  • La publicidad digital: el mundo de los influenciadores en las redes sociales
  • Tendencias

Docente

Eduardo Alberto Solis Valle

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 7 de abril de 2025
Lunes 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 9 de abril de 2025
Conoce los componentes de un plan comercial que integra marketing, ventas y trade de acuerdo a los objetivos de la empresa, además de los principales KPI´s comerciales y financieros

Temario

  • Introducción y Definición de Conceptos
  • Estructura General del Plan Comercial Integral
  • Objetivo: Plan Comercial Integral / Proceso General
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Marketing
  • En preparación para el Planeamiento Estratégico
  • Preparación de la información – Ventas, Trade Marketing,
  • El proceso de Planeamiento Estratégico: del análisis a la toma de decisiones.
  • Objetivos generales de la empresa vs Objetivos comerciales
  • Elaboración de estimados de ventas
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos
  • Diseño de estrategias y acciones de marketing a través de casos prácticos (parte 2)
  • Comunicación actual de las marcas: Inbound vs outbound; online vs offline; branded content marketing.
  • Coherencia entre las estrategias de una marca / producto
  • ¿Quién elabora el Plan Comercial? ¿Quién participa? ¿Quién firma?
  • Incentivos de Ventas alineados a objetivos (generales y específicos).
  • Valorización de las acciones del Plan / Evaluación Financiera del Plan (P&L, ROI)
  • Estructura del Plan Integral Comercial
  • Kick off: presentación interna y externa del Plan
  • Calendario de Implementación y eventos claves
  • Control - Medición sistemática vs objetivos, ajustes y reinicio. Uso de dashboards

Docente

Paola Coppero del Valle

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 9 de abril de 2025
Miércoles 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 8 de abril de 2025
Conoce los desafíos que enfrenta la industrial del retail e identificar cuáles son las decisiones estratégicas que debe tomar un retailer.

Temario

  • Conceptos de Retail Marketing
  • El Retail Moderno y Tradicional
  • Clasificación y Formatos de Retail Moderno
  • Estructura del Retail peruano
  • Decisiones de Retailer
  • Gestión de Operaciones en El Retail
  • Marcas Propias
  • Shopper Marketing
  • Customer Journey
  • Implementación del Category Management
  • Ratios importantes del Category Management
  • Principios y Conceptos de Trade Marketing
  • Negociación con Retail
  • Punto de Venta y Visual Merchandising
  • Matemáticas para Retail
  • Pricing para Retail
  • Transformación Digital aplicada al Retail
  • E-Commerce y Omnicanalidad
  • Innovaciones en Retail
  • Industria vs Ecosistemas en Retail
  • Retail Sostenible

Docente

Roger Corcuera Espejo

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 8 de abril de 2025
Martes 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 7 de abril de 2025
Conoce e implementa las estrategias y tácticas más efectivas para analizar, gestionar y optimizar los canales de distribución y venta de tu marca.

Temario

  • Concepto del canal de distribución
  • Objetivos y ventaja competitiva
  • Rol dentro de la empresa y fuera de ella
  • Pautas para su planificación
  • Características de puntos de venta (Canal tradicional y moderno)
  • Formatos de control (contratos)
  • Merchandising, promotoría y planogramas
  • Estrategias del PdV con las marcas blancas
  • Estrategias del fabricante hacia las marcas blancas
  • Introducción al Category Management
  • Estrategias por categoría
  • Relaciones de colaboración (contratos)
  • Tipos de área de Trade Marketing (organigramas)
  • Cliente omnicanal
  • Plan de Trade Marketing

Docente

Carlos Muente

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 7 de abril de 2025
Lunes 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 8 de abril de 2025
Domina aplicaciones de IA para diseñar campañas de marketing dirigidas, optimizar resultados y acelerar el crecimiento de tu negocio.

Temario

  • Conociendo la mente de los consumidores no digitales - digitales
  • Introducción al Growth MK Basic
  • Análisis de crecimiento FUNNEL
  • Growth proceso
  • Funnel convertido en dinero
  • Funnel /detector de oportunidades de crecimiento
  • Growth Loops
  • North Star Metric
  • Estrategia
  • Integración de áreas
  • Share de mercado

Docente

Domingo Medina Losno

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 8 de abril de 2025
Martes 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

Inicio: 7 de abril de 2025
Aplica marcos de trabajo y herramientas de diseño de servicios, como Service Blueprints y Journey Maps, para crear y mejorar las experiencias de servicio a través de diferentes puntos de contacto e interacciones.

Temario

  • Unidad 1: Introducción al Diseño de Servicios
  • Unidad 2: Investigación y Comprensión del Usuario
  • Unidad 3: Herramientas y Métodos de Diseño de Servicios
  • Unidad 4: Ideación y Desarrollo de Conceptos
  • Unidad 5: Prototipado de Servicios

Docente

Renzo Arauco Dextre

Curso a distancia

Virtual en vivo

Fecha de inicio / horario

Inicio: 7 de abril de 2025
Lunes 18:30 a 22:30

Inversión

S/ 1,800

¿Por qué UPC?

Nuestros cursos están diseñados para que alcances tu máximo potencial en el mundo empresarial.

Cursos alineados a las necesidades del mercado

Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Modelo Educativo UPC

La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

Trending topics

Te ofrecemos cursos con las últimas tendencias globales que te destacarán en cualquier entorno profesional.

¿Por qué UPC?

Nuestros cursos están diseñados para que alcances tu máximo potencial en el mundo empresarial.

cursos alineados a las necesidades del mercado

Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Trending topics

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Modelo Educativo UPC

La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

Certifícate

Certifícate

Al aprobar satisfactoriamente el curso especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Regístrate