UPC

Curso de Especialización
Derecho del
Consumidor

Comprender el régimen de protección al consumidor
vigente en Perú, los derechos de los consumidores y
consecuentes obligaciones de las empresas, los mecanismos
de solución de conflictos (procedimientos sancionadores,
conciliación, mediación), incluyendo la casuística
aplicable a los principales sectores.

Inicio de clases:
Próximamente

Curso a
Distancia

Clases virtuales en vivo*

Duración

6 semanas
(24 horas)

Horario

Lunes
18:30 a 22:30

Inversión**

S/ 1,800

Certificado

A nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC

*Clases virtuales 100% en vivo, en horario fijo.
**Pregunte por nuestros descuentos y consulte por los términos y condiciones con nuestros asesores de venta

Temario del Curso

  • Economía Social de Mercado
  • Sistema de defensa del consumidor en el Perú
  • Funciones y Organización del Indecopi
  • Fundamentos legales y económicos de la protección al consumidor
  • Código de Protección y Defensa del Consumidor
  • Contratación
  • Protección al consumidor a través de los sectores de la economía
  • Herramientas de enforcement
  • Procedimientos y competencias en el sistema sancionador de protección al consumidor
  • Conciliación
  • Arbitraje de consumo
  • Programas de cumplimiento normativo

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Profesor

Ray Meloni

  •  Profesor

Doctorando por la Universidad de Alicante, España (2020 hasta la actualidad). Magíster en Derecho con mención en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima (2000 al 2003). Cuenta con estudios de posgrado en Estados Unidos, Europa y Japón. Abogado experto en derecho ordenador del mercado, propiedad intelectual y derecho el consumidor, con más de 25 años de ejercicio a nivel administrativo, judicial y subregional en estas disciplinas. Actualmente, es socio fundador de la firma MCG Law Firm y consultor internacional.

* La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.

Certificado a nombre de UPC

Certificado

Al aprobar satisfactoriamente el Curso Especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Ventajas de las Clases Virtuales en Vivo

1

Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora desde la comodidad y seguridad de tu hogar

2

Interactúa con tu profesor y compañeros
a través de las sesiones virtuales

3

El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de la Escuela de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas.

Preguntas Frecuentes

Este curso brinda conocimientos sobre la ley de protección al consumidor, los mecanismos legales de defensa y los derechos como consumidores frente a prácticas comerciales indebidas. También se analizan casos reales y normativas aplicables.

Entender cuáles son los derechos del consumidor permite tomar decisiones informadas, exigir un trato justo y protegerse ante abusos. Es clave en un entorno de consumo masivo y constante interacción con empresas y servicios.

Se abordan la ley de defensa del consumidor peruana, la protección al consumidor a nivel regional e internacional, así como los principios legales que rigen los derechos y deberes del consumidor en distintos sectores.

Está pensado para abogados, profesionales del sector legal y público en general que deseen profundizar en la defensa al consumidor, la gestión de reclamos y la solución de controversias en relaciones de consumo.

Se enseña a identificar los derechos de los consumidores como el acceso a información clara, la protección contra publicidad engañosa, el derecho a la seguridad de los productos, y a la reparación o compensación en caso de fallas.

Aporta herramientas clave para asesorar en los derechos del consumidor, interpretar la legislación vigente, representar casos ante el Indecopi y desarrollar políticas internas de protección al consumidor en empresas.

El curso permite aplicar los conocimientos en reclamos, procesos de arbitraje y litigios relacionados con los derechos como consumidores, además de implementar mejoras en atención al cliente desde una perspectiva legal.

+50,000 ALUMNOS

Han estudiado en Cursos Especializados de EPG