Nueva Maestría en Comercio y Logística Internacional

Modalidad:
  Semipresencial
  A Distancia

Obtén una visión analítica e integral sobre el comercio y logística internacional para entender los cambios comerciales globales.

Universidad Politécnica de Cataluña
Inicio de clases:
 13 de Agosto de 2024


director

Aldrudover Blas Rivera

Director de la Maestría en Comercio y Logística Internacional

Egresado del Doctorado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Máster en Management Internacional Trilingüe por la Universidad París XII. Máster en Administración e Intercambios Internacionales por la Universidad París XII. Miembro de la Comisión de Estudio de Derecho Tributario, Aduanas y Comercio Exterior (CAL). Con amplia experiencia profesional en instituciones del Estado y empresas: comerciales, de servicios e industriales. Actualmente es Especialista en Investigación Académica en el Instituto Aduanero y Tributario y Socio – Consultor en BCV Asesores y Consultores.

Horarios

Martes y Jueves de
7:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidad

Semipresencial
A Distancia (Virtual en vivo)

Inversión

S/ 44,500

Grado Académico

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Comercio y Logística Internacional, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

  • Bandera de Chile

    Certificado en Gestión del Comercio Global en el marco de la Transculturalidad y las Operaciones Internacionales, otorgado por la Universidad Andrés Bello (Chile)

*El precio de la misión académica está incorporado en el costo de la maestría, que incluye las clases, hospedaje, ceremonia de cierre y ciertos traslados. Sin embargo, no cubre los gastos de pasajes, alimentación, seguros, viáticos ni los trámites migratorios.
*La UNAB se reserva el derecho de modificar el nombre del certificado

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Comercio y Logística Internacional?

NETWORKING

Estudiantes y docentes con puestos importantes en destacadas empresas del sector.

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES

El estudiante obtendrá una guía para el uso de herramientas tecnológicas que le permitirán tomar decisiones ágiles para el incremento de rentabilidad en el cargo en que desempeñe.

ESTRUCTURA CURRICULAR DE VANGUARDIA

El programa complementa su formación con cursos con uso de simuladores y casos de estudios de Harvard Business School.

INTERNACIONALIDAD

Durante la maestría los estudiantes participarán de conferencias y seminarios con especialistas locales e internacionales en comercio internacional y gestión de las cadenas de suministro. Como parte de la internacionalidad, los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar tópicos en operaciones y Logística Internacional en la Florida International University (EE.UU.)

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Comercio Internacional

  • Gestión de Compras y Adquisiciones

  • Estrategías para la Internacionalización Empresarial

  • Marketing y Dirección Estratégica Internacional

CICLO 2

  • Derecho y Operatividad Aduanera

  • Gestión de Inventarios y Almacenes

  • Gestión de la Cadena de Suministros Internacional

  • Inteligencia Comercial Internacional

CICLO 3

  • Global Economics & Sustainability

  • Ciudadanía para el
    Siglo XXI

  • Seminario de
    Investigación I

  • Derecho del Comercio e Integración comercial

CICLO 4

  • Smart Logistics & Industry 4.0

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

  • Gestión y Evaluación de Proyectos Internacionales

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

David Verde

Maestría en Dirección de Operaciones y Logística. Más de 20 años de experiencia profesional liderando equipos en las áreas de Producción, Planeamiento y Mantenimiento. Ha sido jefe de producción en Magensa SAC y actualmente es jefe de mantenimiento en Goethe Institut Lima.

Ricardo Moscoso

Candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado especializado en derecho de comercio internacional y contratos. Exasesor legal del Ministerio de Salud del Perú. Profesor investigador de la línea de investigación de Bloques Regionales y Acuerdos de Cooperación.

José Flores

Doctorando en Administración de Negocios por la UPC. Master en Negocios Internacionales en Barcelona School of Management. Experiencia profesional de 13 años en instituciones públicas y privadas. Actualmente es representante aduanero en Agemcia de Aduana el Pacífico.

Danny Pacheco

Máster en Administración de Agronegocios y Agroexportaciones por ESAN. Experiencia en promoción internacional en las principales ferias mundiales de Europa, EE.UU. y Canadá. Expositor especializado en Promperu. Actualmente es Broker en Gavilan Organic.

Danny Pacheco

Máster en Administración de Agronegocios y Agroexportaciones por ESAN. Experiencia en promoción internacional en las principales ferias mundiales de Europa, EE.UU. y Canadá. Expositor especializado en Promperu. Actualmente es Broker en Gavilan Organic.

Percy Quispe

Doctorado en derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Amplia experiencia en la solución de crisis judiciales, prevención de controversias legales, negociación, arbitrajes y litigios. Actualmente es Respresentante Aduanero en Aduaexpress.

Luis Guillén

Ejecutivo Senior con MBA en Negocios Internacionales por la UPC/EOI España. Amplia experiencia en empresas nacionales y transnacionales. Actualmente es Jefe Comercial de IMUDESA.

Carlos Hernández

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona. Más de 25 años de experiencia en diferentes áreas de la cadena de suministro en empresas como Unilever y Alicorp.Actualmente es consultor y asesor en implementar estrategias en las áreas de la cadena de suministro en Alicorp.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será capaz de anticiparse a los cambios del entorno, proponiendo estrategias innovadoras, planificando e implementando dichas estrategias con eficacia. Asimismo, será capaz de identificar problemas con rapidez y tomar decisiones acertadas con gran repercusión para su organización.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC