Aplica las tendencias en gestión para lograr altos estándares de transparencia y el desarrollo sectores que impulsen el cierre de brechas y desarrollo social.
Inicio de clases:El Programa Especializado en Gestión Pública que brinda un enfoque que reúne los conocimientos y temas bases para mejorar la gestión pública. Además, incluye un análisis del marco de competitividad del sector, los sistemas administrativos y la implementación de proyectos bajo un contexto de innovación
Al culminar satisfactoriamente el programa obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Gestión Pública, otorgada por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Propuesta académica orientada al entendimiento de los principales retos que se enfrentan en la gestión pública, conjuntamente con aquellos aspectos clave de las políticas económicas en pro de la competitividad del país.
El programa comprende una visión que permitirá implementar proyectos de innovación y de mejora en su campo de acción dentro del sector público.
Las clases son impartidas por especialistas con vasta experiencia en la dirección y gestión pública, ejerciendo actualmente o habiendo tenido cargos de responsabilidad en distintas entidades del Estado.
Evolución histórica del Buen Gobierno
Retos de la función pública
Transparencia, rendición de cuentas e inclusión
Gobierno digital e Inteligencia Artificial
Conceptos clave en el análisis de las políticas económicas
Instrumentos de la políticas económicas
Políticas de impacto en la competitividad del país
Política regulatoria en el Perú
Fundamentos e implementación del análisis de calidad regulatoria
Análisis de impacto regulatorio
Diseño de la regulación
Base legal de la modernización de la gestión en el Estado
Principios orientadores y componentes de la Política de Modernización
Pilares centrales de la Política Nacional de Modernización
Marco conceptual y normativa del sistema nacional de presupuesto
Componentes y fases del presupuesto del sector público
Competitividad global y brecha de infraestructura
Estrategias de inversión pública
Alianzas Público-Privadas (APP), proyectos e impactos
Elementos de estructuración de APP
Base legal del sistema nacional de abastecimiento
Funciones y responsabilidades
El sistema nacional de abastecimiento e indicadores de gestión
Interrelación con otros sistemas administrativos en el Estado
El emprendimiento y la innovación en el Estado
Acciones para mejorar los indicadores de competitividad
Mecanismos para la innovación y fuentes de inversión
Ciclo de vida del proyecto en la gestión pública
Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos – Guía del PMBOK
El programa está orientado a funcionarios, asesores, especialistas y analistas que deseen una mirada integral de los principales aspectos de la gestión pública. También a aquellos profesionales que quieran incursionar en el campo de la administración pública.
- Comprender y conocer las nociones básicas de la calidad
regulatoria y los retos que enfrenta la gestión pública
-Conocer los aspectos clave sobre las políticas económicas
que emplea el gobierno y las perspectivas sobre el
emprendimiento e innovación en el Estado
-Comprender los principales conceptos de la modernización
en el Estado, así como de los sistemas administrativos de
presupuestos, inversiones y abastecimiento