Programa Especializado en Costos y Presupuestos

Programa a distancia: Clases virtuales en vivo

Adquiere conocimientos, bases técnicas y best practices de los diversos sectores empresariales para una adecuada gestión de los costos y presupuestos.

Inicio de clases:
 22 de agosto de 2024

Propósito del programa

Los costos y los presupuestos constituyen elementos claves en el control de gestión de las empresas, su adecuado seguimiento permite detectar desviaciones e implementar planes de acción para asegurar el cumplimiento de las metas de la organización.

director

Leyder Bocanegra

Director del Programa

MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios EOI, de España. Ha sido Jefe de Planeamiento de Edpyme Raíz y Analista Financiero en la UPC. Actualmente es Director del Área Académica de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC.

director

Augusto Ayesta

MBA por University Of Phoenix. Six Sigma Black Belt y Six Sigma Master Black Belt por Caterpillar University. Maestría en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo por ULPGC, España. Ha sido Gerente de Entrenamiento, Gerente de Contratos Minería, Gerente Six Sigma Master Black Belt y Gerente de Gestión de Equipos en Ferreyros SA. Actualmente es Consultor en CI, Asset Management, y Profesor a Tiempo Completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.

director

María Gamarra

Candidata a Doctora en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Socia y Consultora Líder de Proyectos en Asesoría de Riesgos Empresariales Consultores y Asesores. Ha sido Directora General de Investigación de la Contabilidad en la Contaduría Pública de la Nación.

director

Francis Robles

Economista por la Universidad Nacional de Piura. MBA por el PAD Escuela de Dirección de la UDEP. Directivo con más de 18 años de experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de planificación y control financiero, planeamiento comercial, entre otros. Ha sido CFO en Corporación Pamer, CFO en Grupo Euromotors y Jefe de Planificación Financiera y Control. Actualmente es CEO & Founder en Value Business Solutions y CFO & COO en Oshiner Perú.

director

David Paredes

MBA por el IESE Business School, Ingeniero Industrial por la PUCP. Ha sido Accounting Manager y Treasury Manager en IBM, Finance Manager en Mead Johnson Nutrition y Director de Finanzas para Latinoamérica en IGT.

Horarios

Martes y jueves de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

3 meses
(72 horas lectivas)

Programa a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 4,200

Certificado

Al culminar satisfactoriamente el programa obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Costos y Presupuestos , otorgada por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Costos y Presupuestos?

Formación de vanguardia, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para una adecuada gestión de los costos y presupuestos

El programa incluye tópicos relevantes y profundiza en temas como contabilidad de costos, diagnóstico y proyección de estados financieros, presupuestos y balanced scorecard.

Destacados especialistas con experiencia en consultoría y el campo empresarial

Las clases son impartidas por expertos, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

Conoce los cursos de nuestro programa

Contabilidad de costos

  • El margen de contribución

  • El punto de equilibrio

  • Toma de decisiones basadas en costos

  • Decisiones de precio

  • Costos por proceso y costos por pedido

  • Costos estándar y análisis de desviaciones

  • Costeo basado en actividades

Diagnóstico, proyeccción de estados financieros y presupuestos

  • Análisis vertical y horizontal, leverage operativo

  • Ratios financieros

  • Cuadro de fuentes y usos

  • Necesidades operativas de fondos (NOF)

  • Necesidades de fondos permanentes, estacionales, cíclicas

  • Tipos de presupuestos

  • Cómo preparar un presupuesto que cree valor para la empresa:

    • Market to Book (M/B) value model

    • Economic Value Added (EVA)

Balanced Scorecard

  • Tablero de control

  • Despliegue, implementación y presentación del Balanced Scorecard

  • Las 5 Fuerzas de Porter y el análisis del sector

  • Análisis externo e interno: Matriz FODA, cadena de valor y la identificación de las estrategias y métricas

Perfil del participante

Profesionales y emprendedores de diversas áreas, que necesiten entender y analizar los diversos costos involucrados en la gestión empresarial así como en conocer las técnicas a seguir para la elaboración de presupuestos.

Aprendizajes del estudiante

- Comprender, elaborar y utilizar las herramientas para la servicios y clientes.
- Entender los EEFF como herramienta de gestión financiera, analizar y utilizar las herramientas presupuestales para formulación de costos y presupuestos de forma estratégica con fines de planeación, control, costeo de productos, servicios y clientes.
- Entender los EEFF como herramienta de gestión financiera, analizar y utilizar las herramientas presupuestales para estimar resultados anuales y su posterior seguimiento y control.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!