Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información

Elige tu modalidad

Conviértete en un líder con una visión innovadora para el diseño, la implementación y gestión de estrategias de ciberseguridad, gestión de riesgos y gestión de la seguridad de la información.

Inicio de clases:
 12 de agosto de 2024
director

Jimmy Armas

Director de la Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información

Máster en MBA Internacional por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. MBA por UPC. Ha sido Líder Funcional de Soluciones de Negocios SAP en PMP Consultoría y Estrategia, Sub gerente adjunto de Análisis Funcional SAP en BCP y Team Leader de Soporte SAP en IBM. Actualmente es Visionary Member de SAP University Alliances & SAP Next-Gen Iberoamérica, y Director Académico de las Carreras de Ingeniería de Sistemas de Información , Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas EPE en la UPC. Además, es Director de la Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información de la Escuela de Posgrado de la UPC.

Horarios

Lunes y Miércoles de
7:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

Elige tu modalidad
- Semipresencial
- A Distancia

Inversión

S/ 41,500

Grado y Certificado Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Ciberseguridad y Gestión de la Información, otorgada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Gracias al convenio con la Fundación Politécnica de Cataluña, España, el estudiante podrá participar en las sesiones académicas dictadas por la universidad española y obtener el certificado en:

  • Certificado en Seminario Internacional en Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas, otorgado por la Fundación Politécnica de Cataluña (España).

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información?

RESPALDO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UPC

Cuenta con 25 años de fundada, 10 carreras especializadas, acreditaciones internacionales y más de 4mil egresados. Se caracteriza por el uso de la tecnología, equipos e infraestructura de vanguardia.

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL CAMPO DE LA CIBERSEGURIDAD

Docentes con amplia experiencia en el campo de la gestión de ciberseguridad y gestión de riesgos de las entidades más importantes del medio.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

La malla curricular que incluye tópicos en tendencia para diseñar e implementar estrategias de ciberseguridad abordando cursos como Ciberataques, Métodos y Herramientas, Gestión de Incidentes y Cibercrisis, entre otros.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Posibilidad de obtener el Certificado Internacional: Seminario Internacional en Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Ciberseguridad y Gobierno Digital de la Información

  • Ciberataques, Métodos y Herramientas

  • Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

  • Regulación en Cibercrimen y Privacidad

CICLO 2

  • Gestión de Incidentes de Ciberseguridad

  • Arquitectura de Ciberseguridad y Protección de Infraestructuras Críticas

  • Medidas de Seguridad Tecnológicas, Físicas y de Personal

  • Estrategias de Ciberseguridad

CICLO 3

  • Ciber inteligencia y Herramientas de Análisis

  • Ciclo de vida del Desarrollo Seguro

  • Ciudadanía para el siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Continuidad del Negocio y Gestión de Crisis

  • Informática Forense

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Amalia Llontop

MBA por ESAN. Ha participado en el Grupo Empresarial de articulación público y privado en la Gestión de Riesgos ante Desastre. Actualmente, es gerente de Operaciones de TI del BCP y Vicepresidenta del Instituto de Continuidad del Negocio – Continuam Perú.

Natalie Gamarra

Economista con MBA en la Universidad Autónoma de Barcelona, con amplia experiencia en áreas de finanzas, emprendimiento e innovación. Orientada a resultados, con capacidad de análisis e innovación, trabajo en equipo y amplia experiencia en negociación con clientes.

José Carlos Vargas

MBA por CENTRU. Posee Certificaciones en CRISC, COBIT Fundation (4.1), CISM y CISA por ISACA; ISO 27001 Lead Auditor por TÜV; MCSE y MCSA – Security (W2K3) por Microsoft. Actualmente es jefe de Seguridad Tecnológica en Banco Falabella Perú y vicepresidente del Comité Directivo en ISACA Lima Peru Chapter.

Lenard Vega

Magister en Seguridad de Información Empresarial de la Universidad de Barcelona. Posee las certificaciones de Security, Compliance, and Identity Fundamentals (SC-900) de Microsoft y Certificate of Cloud Security Knowledge V4 (CCSK) de CSA. Actualmente trabaja en Pacifico Seguros como Líder del Centro de Excelencia de DevSecOps.

Carlos Campos

MBA de la UPC. Jefe de Ciberseguridad e Infraestructura y Gobierno de Aplicaciones TI y No TI en PRIMA AFP ,Jefe de Sistemas en LIDERMAN .Actualmente es Jefe de Riesgo y Seguridad Tecnológica en Banco Falabella. Cuenta con certificaciones internacionales ISO 27001 ISO 27017 / 27018 - Cloud Security.

Fernando Flores

Magíster e Ingeniero de Sistemas por la UNAC. Posee certificaciones OSCP y OSWP por Offensive Security y CSWAE por Mile2; CISM. Lider Implementer ISO 27001 y Lider Implementer ISO 29100 por PECB. Actualmente, es consultor senior en Ciberseguridad y Ethical Hacking para el sector Financiero, Seguros, Retail y Gobierno.

Jonathan Luján

MBA por la Universidad de Piura – PAD.. Especialista en Ciberseguridad con 13 años de experiencia en proyectos de auditoría de tecnologías de Información y consultorías en Ciberseguridad. Actualmente es Gerente Adjunto de Auditoría de Riesgos de Ciberseguridad en el Banco de Crédito del Perú

Fátima Toche

Magíster en Administración de Empresas por la UPC.. Cuenta con amplia experiencia en Derechos Humanos, Cibercrimen, Comercio Electrónico, Gobierno Electrónico y Aspectos Legales del Marketing y Publicidad. Actualmente es Gerente Legal de Iriarte & Asociados y Jefa de División de Nuevas Tecnologías.

Miguel Agüero

Magister en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM. Posee las certificaciones Certified Information Systems Security Professional (CISSP) de ISC2, y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC) de ISACA .Actualmente trabaja en el Banco de Crédito del Perú como Product Owner de Gobierno de Riesgos No Financieros.

Manuel Landauro

Magister in Global Business Administration, CENTRUM. Cuenta con 25 años de experiencia, liderando proyectos de ciberseguridad, consultoría, análisis de riesgos, gobierno, cumplimiento, asuntos regulatorios, acceso lógico, liberación de código, aseguramiento de calidad, fusiones y adquisiciones.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será capaz de implementar una estrategia de ciberseguridad alineada a la visión estratégica del negocio. Asimismo, tendrá conocimientos que le permitirán gestionar un programa de ciberseguridad y proponer métricas para incrementar el nivel de madurez de una organización alineados a las buenas prácticas de ciberseguridad.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC