Certificación en Innovación Abierta para Organizaciones

Certificación a distancia: Clases virtuales en vivo

Conoce las herramientas que te ayudarán a realizar evaluación exhaustiva, y completa sobre todos los riesgos que podrían impactar a la organización, incluyendo temas del liderazgo y gestión del talento.

Inicio de clases:
 09 de febrero de 2024

Propósito del programa

Brinda a los participiantes la capacidad de ser los embajadores de metodologías de innovación abierta en sus empresas o negocios propios para que puedan conocer de nuevas herramientas que están a disposición de ellos. Aprenderán a acortar brechas con competidores sobre la base de la colaboración con startups y podrán estar más cerca en tiempo y forma de lo que el mercado.

director

Luis Salazar

Director de la Certificación

MBA por el IE Business School. Especializado en innovación, modelos de negocio y estrategia. Ha sido miembro del equipo gestor de Creative Business Cup Perú, Future Agro Challenge Perú y Entrepreneurship World Cup Perú. Evaluador de varias generaciones de Startup Perú y Reto Bio así como de diversos concursos de innovación y aceleración en Concytec. Actualmente es Socio fundador de Investa VB.

director

Renzo Salas

MBA por Centrum y Máster Internacional en Liderazgo por EADA Business School. Ingeniero industrial por la UPC. Ha sido ejecutivo asociado en Telefónica. Actualmente es Finance & Portfolio Management en Wayra Hispam.

director

Jorge Egúsquiza

Maestro en Comercialización de tecnología por el CIMAV de México y la UT Austin. Ha sido emprendedor e intraemprendedor. Fue Head de innovación tecnología en DANPER. Actualmente es Head de Open Innovation en el Monterrey Digital Hub.

director

Javier Benavides

BSc, Acounting por la Universidad del Pacifico, MBA por IE Business School. Ha sido Partner in Private Financing en Allinpaq Consultores y Capacitadores / Financiaideas, Manager/Owner/Entrepreneur & Angel Trainer and Coach en BBCS Capital. Actualmente es Consultor Líder en Preparación para la Inversión en Agora Partnerships y Cofounder de Investa VB.

Horarios

Miércoles y Viernes de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

4 meses
(96 horas lectivas)

Certificación a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 4,800

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Certificación en Innovación Abierta para Organizaciones, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestra Certificación en Innovación Abierta para Organizaciones?

PRIMERA Y ÚNICA CERTIFICACIÓN EN INNOVACIÓN ABIERTA EN EL PERÚ

Primer y único programa especializado de renombre en este campo impartido por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares

METODOLOGÍA TEÓRICO – PRÁCTICA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE CASOS REALES

Durante el programa se revisarán casos reales sobre el desarrollo de proyectos y mejoras que han partido de la innovación abierta. Así como, promover el debate sobre las capacidades empresariales para desarrollar proyectos de la mano con startups de manera eficaz bajo un entorno de negocios latinoamericano.

PLANA DOCENTE CONFORMADA POR ESPECIALISTAS EN INNOVACIÓN

Profesionales de primer nivel que lideran áreas de innovación abierta en grandes corporaciones o trabajan directamente en el tema.

Conoce los cursos de nuestra certificación

El Valor de Innovar

  • Valor de la innovación

  • Innovación abierta vs cerrada

  • Timing de la innovación

  • Generación de ventajas competitivas

Innovación Abierta

  • Detección y priorización de necesidades

  • Exploración / Explotación de la Innovación

  • Métricas y monitoreo

  • Definiciones y ejemplos en Latinoamérica

Venture Client / Venture Building

El curso de Venture Building y Venture Client analiza los modelos de venture building y venture client como opciones de innovación abierta de menor riesgo al corporate venturing.

  • Administrar el riesgo en innovación abierta

  • Venture Client

  • Venture Building

  • Definiciones y ejemplos en Latinoamérica

Corporate Venture Capital

  • Definiciones y ejemplos en Latinoamérica

  • Valoración

  • Aspectos legales

  • Implementación

Perfil del participante

Programa transversal a todos los rubros, con principal interés en profesionales en administración, comunicadores, marketeros, psicólogos, economistas, ingenieros agrónomos. Además de profesionales y expertos que se desempeñan o desean pertenecer a áreas de innovación, corporate venturing, ecosistema de innovación y emprendimiento.

Aprendizajes del estudiante

- Desarrollar habilidades para insertarse en el ecosistema de emprendimiento e innovación mediante el relacionamiento con startups, corporaciones, aceleradoras y otros agentes
- Implementar y gestionar diversas iniciativas de innovación abierta en empresas/ corporaciones, colaborando con el ecosistema de emprendimiento e innovación internacional
- Ser embajadores de metodologías de innovación abierta en sus empresas o negocios propios para que puedan conocer de nuevas herramientas que están a disposición de ellos
- Identificar oportunidades de inversión interna en la construcción de soluciones dirigidas al cliente que puedan requerir capacidades externas (startups) e internas (desarrollo propio)
- Establecer los puntos críticos internos para que la colaboración con startups genere valor empresarial real

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!