Certificación a distancia: Clases virtuales en vivo

Desarrolla estrategias de inversión a través de la aplicación de indicadores y herramientas del análisis técnico.

09 de julio de 2024

Propósito del programa

La certificación busca mejorar, a través del análisis técnico, la toma de decisiones del alumno en sus inversiones futuras en cualquier mercado bursátil. Incrementando sus posibilidades de éxito en la elección de mercados y productos, así como en el momento de realizar la inversión. Todo a ello a través de la comprensión e interpretación los gráficos e indicadores de las acciones del mercado.

director

Percy Paredes

Director de la Certificación

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Ha sido Analista Senior Riesgos BPE en Interbank, Supervisor de Banca y Consumo en Mibanco, Jefe de Créditos Estratégicos en la Caja Municipal de Ica, y Advisory Council Member en Gerson Lehrman Group. Actualmente es profesor a tiempo completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.

director

Jorge Morin

Magister en Finanzas por Pacífico Business School. MBA por la Escuela de Negocios de Navarra. Con más de 15 años en administración cartera, portafolios de inversión, trading, administración de riesgo y banca. Ha trabajadoen Banca Empresa, Exlusiva y Consumo del BCP. Actualmente es Asociado Senior en Credicorp Capital.

Martes y Jueves de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Certificación a distancia

Certificado en Análisis Técnico Aplicado a Inversión en Bolsa de Valores y Mercados Financieros, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestra Certificación en Análisis Técnico Aplicado a la Inversión en la Bolsa de Valores y Mercados Financieros?

ÚNICO PROGRAMA ESPECIALIZADO EN ANÁLISIS TÉCNICO PARA LA TOMA DE DECISIONES DE INVERSIÓN EN BOLSA

Primer y única certificación de renombre en este campo impartido por una Escuela de Postgrado de Perú.

DOCENTES CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS E INVERSIONES

Expertos con vasta experiencia en el sector financiero en riesgos, gestión de portafolios de inversiones local e internacional.

FORMACIÓN ENFOCADA EN EL ANÁLISIS TÉCNICO PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN EN MERCADOS BURSÁTILES

Certificación con enfoque práctico a través de análisis de casos reales y planificación estratégica para la toma de decisiones.

Conoce los cursos de nuestra certificación

Análisis y fundamentos técnicos

• Introducción a los mercados financieros

• Fundamentos y conceptos del análisis técnico

• Tendencias y gráficos

• Velas japonesas

• Análisis Chartista y Ondas de Elliot

Indicadores técnicos y patrones

• Patrones de tendencia, cambio de tendencia y rupture de tendencias

• Tipos de medias móviles

• Principales indicadores del análisis técnico

• Formación Hombro – Cabeza - Hombro

Estrategias de trading con análisis técnico

• Golden y Death Crossover

• Pullback a la media móvil 200

• Divergencia MACD

• Breakout triangule pattern

• Double bottom pattern

Perfil del participante

La certificación está dirigida a profesionales de diversas áreas, ejecutivos, estudiantes, inversionistas y que deseen conocer, ampliar o mejorar sus conocimientos de análisis técnico con la finalidad de tomar mejores decisiones en sus inversiones.

Aprendizajes del estudiante

- Pronosticar mejor la evolución futura en el precio del activo o conjunto de valores a invertir, mediante el análisis de gráficos
- Vigilar, analizar y efectuar entradas en un gran número de mercados y valores, sin conocer con detalle sus fundamentos económicos
- Identificar de forma temprana signos de agotamiento de una tendencia alcista o bajista y permite optimizar el timing de la entrada o salida del mercado con extraordinaria precisión