Trade Marketing

Del 31 de octubre al 19 de diciembre. Martes de 7:00 pm a 10:00 pm. Sede San Isidro.

OBJETIVO DEL CURSO

En el contexto actual tan competitivo, donde la única constante es el cambio, las empresas se enfrentan a la continua introducción de nuevos productos, lanzamientos y relanzamientos de marcas, el incremento de la oferta de productos, la modernización acelerada de los canales de distribución, y a una influencia dramática de los jugadores globales en la configuración de los canales de distribución. Ante este escenario, el aplicar el Trade Marketing genera en las empresas una ventaja competitiva poderosa para entender y manejar los canales de distribución y los cambios que suceden en ellos.

Este curso permite al participante lograr un amplio conocimiento del concepto de Trade marketing y analizar los aspectos que influyen en el comportamiento de los productos en el comercio y la relación entre ellos, con el fin de mejorar la competitividad en los canales de distribución.

TEMARIO

  • Competencias y objetivos del Trade marketing
  • Trade marketing, marketing y ventas
  • Nuevo enfoque de la distribución
  • Evaluación y optimización de canales
  • Estrategias promocionales gestión de espacios y compras por impulso
  • Planificación del merchandising y estrategias promocionales
  • Organización del área de Trade marketing: gestión de espacios y compras por impulso
  • Trade marketing operacional y estratégico: herramientas

CARLOS MUENTE
Profesor

Executive Master in Business Administration por el INCAE Business School, de Costa Rica. Ha sido Gerente Comercial y de Marketing en Alpina Perú y Jefe del Departamento de Marketing en Industrias Vencedor.

Para mayor información contactarse con:

Sra. Rosario Marquez
Teléfono: 
419-2800 - anexo 6773
Celular: 952-392485
Correo: rosario.marquez@upc.pe

Sra. Katherine Pacheco
Teléfono: 
419-2800 - anexo 6777
Celular: 949-100360
Correo: katherine.pacheco@upc.pe