Diseño y Gestión de Programas de Aprendizaje

Del 29 de agosto al 17 de octubre. Martes de 7:00 pm a 10:15 pm. Sede San Miguel.

Brinda herramientas y estrategias para planificar, diseñar y organizar cursos, talleres, espacios de tutoría, programas de coaching y otros programas de aprendizaje. Se analiza y prueba diferentes técnicas para motivar al participante y explicar didácticamente los temas trabajados. Además, el curso pretende constituirse en un importante espacio de reflexión que promueva el intercambio de ideas, estrategias y técnicas que fomenten el aprendizaje.

Al finalizar el curso, el participante habrá tenido la oportunidad de diseñar al menos un evento de aprendizaje relevante para ellos o las organizaciones en las que trabajan.

• Fundamentos y principios del aprendizaje
  • Estilos de enseñanza y aprendizaje
  • Criterios para diseñar efectivamente eventos de aprendizaje
  • Análisis de diferentes eventos de aprendizaje: cursos, talleres, programas de coaching, tutorías, foros y espacios informales de aprendizaje
  • Fases del aprendizaje: conceptos básicos y herramientas metodológicas
  • Motivación: estableciendo vínculos entre los participantes y el contenido
  • Adquisición: de la explicación y el descubrimiento a la puesta en práctica
  • Transferencia: oportunidad de aplicar lo aprendido a situaciones novedosas
  • Retroinformación: evaluación del desempeño y guía de pasos futuros
  • El proceso de facilitación del aprendizaje

FALÚ PADILLA
Profesor

Candidato a Doctor en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Jefe del Área de Gestión de Aprendizaje de la UPC y Jefe del Departamento de Actualización Docente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

Para mayor información contactarse con:

Sr. Carlos Vilchez
Teléfono: