Programa Especializado en HR Analytics

Programa a distancia: Clases virtuales en vivo

Identifica oportunidades y resuelve problemas a través de los datos en los procesos de recursos humanos con impacto integral en la organización.

Inicios de clases:
23 de abril de 2024

Propósito del programa

HR Analytics es catalogado dentro de las principales tendencias a los que se enfrentarán los profesionales de Recursos Humanos, quienes deben tener presente en su gestión el uso de datos y tecnología para potenciar la toma de decisiones.

director

Jackeline Ramirez

MBA por INCAE Business School. Cuenta con Especializaciones en Business Intelligence y Business Analytics por la Escuela de Postgrado de la UPC. Certificada en People Analytics por The Wharton School. Ingeniera de Computación y Sistemas por la Universidad San Martín de Porres. Ha sido Project Manager en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Líder de Marketing Intelligence en la Universidad del Pacífico. También ha trabajado en posiciones regionales como Consultora de Negocios en Centroamérica para PRONicaragua y ha sido Head de Analítica y Optimización de RR.HH. en Alicorp. Actualmente es Chief Data Officer en COFIDE y además consultora experta de proyectos de Data & Analytics en empresas privadas y gubernamentales. Actualmente, es directora del Programa especializado HR Analytics y Advanced People Analytics y docente de postgrado en universidades peruanas y extranjeras. Es speaker y conferencista internacional.

director

Edison Medina

MBA por la UPC. Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI, España. Diplomado en Habilidades Gerenciales, TEC de Monterrey. Es el autor del libro Business intelligence, una guía práctica. Tiene 22 años de experiencia como consultor de negocios en Business Intelligence y Analytics en países como Colombia, México, Ecuador y Perú. Actualmente es Gerente General de Intelligence & Business Solutions. Docente y conferencista internacional.

director

Carlos Osorio

MBA por la Universidad de Lima con especialización en Digital Business - Business Analytics – CPM. Graduado de CENTRUM en el Programa de Alta Direccion en Transformación Digital. Máster en Investigación Avanzada en Administración Estratégica por la Universidad Politécnica de Cataluña, Diploma en Supply Chain Management por la Universidad ESAN y la Universidad Ramón Llull, España. Ha sido gestor de Proyectos en Corporación Wong y Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal. Actualmente es director de TI – Tecnología y Soluciones Digitales en Yanbal.

director

Luigino Fassioli

MBA por la UPC. Ha sido jefe de Gestión y Desarrollo Humano en Digital Way Perú, jefe de Gestión y Desarrollo Humano en Sitel S.A., HR Manager Perú en Panalpina y HR Manager Perú en CEVA Logistics. Actualmente es HR Manager Perú & Central America (Panama, Costa Rica and Guatemala) y docente de postgrado.

director

Carlos Thais

Doctorando en Psicología por la USMP. Master Executive en Gestión del Conocimiento por la Escuela de Organización Industrial (EOI), España. Maestría en Psicología Empresarial por UNIFE. Actualmente es Gerente General de ATP Innovation Center.

Horarios

Martes y viernes de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

5 meses
(132 horas lectivas)

Programa a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 6,000

Certificado

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado del Programa Especializado en HR Analytics, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en HR Analytics?

PRIMER PROGRAMA EN HR ANALYTICS DEL PAÍS

Primer y único Programa Especializado en HR Analytics del Perú, desarrollado por la Escuela de Postgrado de la UPC, junto a reconocidos expertos en las áreas de Factor Humano, Business Intelligence y Analytics aplicado a Recursos Humanos.

MALLA CURRICULAR ENFOCADA EN LA APLICACIÓN DE CASOS DE NEGOCIO REALES EN EMPRESAS QUE OPERAN EN EL PAÍS. USO Y APLICACIÓN DE ANALÍTICAS DE DATOS

Los cursos están diseñados para que el participante emplee el framework de la disciplina y la metodología para lograr su aplicación en proyectos de analítica de datos de colaboradores en RR.HH.

EXPERTOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LOS NUEVOS ENTORNOS DIGITALES

Las clases son impartidas por especialistas con vasta experiencia en la dirección de proyectos digitales y tecnológicos como también en la y gestión integral del talento humano.

Conoce los cursos de nuestro programa

Introduccion al HR Analytics e indicadores de gestion de recursos humanos

  • Introducción al HR Analytics

  • Gestión basada en Indicadores

  • Estrategia e Indicadores de gestión

  • Balanced Scorecard.

Modelos de gestion del conocimiento organizacional y cultura analítica

  • Diseño de un modelo de gestión del conocimiento relacionado al capital humano

  • Estrategias para el aprendizaje organizacional: aplicación de buenas prácticas para crear, compartir, diseminar conocimiento de manera transversal en la Empresa

  • Change Management para adaptabilidad de analíticos en Recursos Humanos

Data driven & HR Analytics

  • Estrategia «Data Driven»

  • Nuevos modelos de negocio

  • Componentes de la estrategia digital

  • Componentes de la estrategia digital

  • Modelo de Gestión de Clientes en la era digital

Analytics y su aplicación en recursos humanos

  • El nuevo entorno: los datos en la era digital

  • Business Analytics como propuesta de valor en las organizaciones

  • Business Analytics aplicado a Recursos Humanos

  • Impulsando la cultura analítica

    *Curso de aplicación a modo de taller

HR Analytics projects

  • Transformación del capital humano a través de proyectos de HR Analytics

  • Journey del colaborador en data por proyectos

  • Procesos y roles involucrados (interacción y dinámicas de trabajo)

  • Tipos de analíticas aplicables a capital humano:descriptiva, relacional, predictiva, prescriptiva

    *Curso de aplicación a modo de taller.

Taller: storytelling with data

  • El perfil del Storyteller

  • Proceso de Storytelling

  • Incorporación en la historia del proceso de gestión del conocimiento

  • Taller: Elevator Pitch (TBD)

    *Curso de aplicación a modo de taller

Perfil del participante

- Profesionales relacionados con las áreas de Recursos
- Humanos que buscan nuevas herramientas de análisis de datos para lograr mayor impacto en su gestión
- Profesionales que lideran equipos en sus organizaciones, dueños de sus propias empresas, o Profesionales en general que deseen adquirir los conocimientos y herramientas de gestión a través de datos, aplicados a los Recursos Humanos

Aprendizajes del estudiante

- Incremento de la sensibilización en los colaboradores de RR.HH. respecto al trabajo que conlleva hacer análisis de datos de colaboradoresIdentificar herramientas digitales que permitan al alumno implementar proyectos de HR Analytics
- Incremento de la capacidad analítica en Profesionales que trabajan en RR.HH.
- Entendimiento y aplicación de la analíticas de datos de colaboradores: descriptiva, relacional, predictiva y prescriptiva

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!