Programa Especializado en IA aplicada al Marketing 5.0

Programa a distancia: Clases virtuales en vivo

Diseña estrategias sólidas de marketing 5.0 potenciadas con IA.

Inicio de clases:
 13 de mayo de 2024

Propósito del programa

Potenciar el dominio de aplicaciones de IA en el Marketing 5.0: Al finalizar el curso, diseñarás estrategias de marketing basadas en el uso de la IA.

director

Carlos Osorio

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Ha sido Gestor de Proyectos BI en Cencosud y Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International. Actualmente es Gerente Corporativo de TI en Signia Soluciones Logísticas y docente especialista en temas relacionados a innovación y transformación digital en las organizaciones.

director

Juan Tello Barrera

MBA y Economista, experiencia en innovación y emprendimiento. Ha participado en la transformación digital de la industria de medios de comunicación. Ha creado y dirigido la maestría de Contenidos en la Universidad de Lima. Ha trabajado en medios de comunicación, en Perú en Grupo RPP, y en el extranjero en SUR TV, liderando nuevos negocios de internet y creando la industria digital en Perú como socio fundador del IAB"

director

Luigi Casanova

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC y Máster en Marketing por la Escuela de Organización Industrial EOI, España. Estratega de Customer Experience en SHOW CX. Customer Experience Specialization por Disney Institute, EE.UU. y ESAN. Ha sido parte del área de marketing y gestión humana en LATAM Airlines, Corporación Lindley o McDonald’s. Actualmente es Estratega de Customer Experience en SHOW CX y Docente de Postgrado."

director

Aldino Malca Terrones

Titulado en Ingeniería de Computación y Sistemas. Master en Administración de Negocios y Tecnologías de Información de la Universidad de Lima-Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 20 años de experiencia en Inteligencia de Negocios, Analytics, Big Data, Procesos y Eventos Real Time, Gobierno de Datos, Sistemas Integrados, ERP’s, Sistemas de Información Gerencial, Planeamiento Estratégico, Marcos de Trabajo de IT Governance (COBIT, ITIL y TOGAF), Tecnología Web y Cliente Servidor, Gestión de Proyectos, Base de Datos Oracle/Teradata y Redes."

director

Jonny Chambi

MBA de la UPC. Experto en business Intelligence, data mining y desarrollo de proyectos de análisis de datos para la toma de decisiones de negocios. Actualmente es Gerente de Data Analytics en Prima AFP y docente de Postgrado UPC en programas de Business Analytics."

Horario

Lunes y miércoles de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

6 meses
(144 horas lectivas)

Programa a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 8,500

Certificado

Al culminar satisfactoriamente el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en IA Aplicada al Marketing 5.0, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en IA aplicada al Marketing 5.0?

Enfoque en los tres elementos claves del marketing actual: data driven marketing, metodologías ágiles y marketing digital

El programa ofrece un conjunto de cursos que capacitará a los estudiantes para explotar los tres elementos claves del marketing actual y brinda las herramientas que están siendo potenciadas por la Inteligencia Artificial

Acceso al simulador de analítica

Taller práctico donde se desarrollan las estrategias de marketing 5.0 usando un simulador de analítica.

Tópicos de tendencia y taller aplicativo de metaverso

El programa es un viaje de desarrollo personal para los profesionales de marketing, quienes potenciarán sus competencias a través de tópicos de tendencias que les permitirán entender como las tecnologías se poner al servicio del consumidor para mejorar sus experiencias.

Conoce los cursos de nuestra certificación

IA y Marketing 5.0

  • Marketing 5.0 según Kotler y la revolución de la inteligencia artificial

  • Transformación Digital y Nuevos modelos de negocio.

  • Claves y retos para la implementación de la IA

  • Proceso de aplicación de inteligencia artificial en el marketing.

  • Algoritmos de aprendizaje automático

  • Aprendizaje profundo (Deep Learning)

  • Diseño de máquinas artificiales (Machine Learning)

  • Diseño de interfaces inteligentes hombre-máquina (HMI) - Aplicadas al los negocios

Innovation & Agile Marketing

  • La cultura de la innovación y el aporte de las metodologías ágiles

  • Metodología, criterios, procesos y técnicas del Design Thinking

  • El proceso creativo: proceso divergente y convergente

  • Momento de inmersión, ideación e implementación

  • Rumbos, desafíos y límites del Design Thinking y el impacto de la IA

IA & Data Driven Marketing

  • Inteligencia Artificial en Marketing

  • Fuentes de Información o de Datos

  • Business Intelligence

  • Procesamiento y análisis de Datos (Big Data)

  • Uso de Información en la toma de Decisiones

Digital & Growth Marketing

  • Estrategia y gestión de productos

  • Marketing Digital

  • Growth Marketing

  • Business Canvas para una estrategia digital

  • Brand voice, one-page strategy

  • Dashboards base para el negocio digital

CX en el Marketing

  • Visión de Customer Experience y conocimiento del cliente

  • Herramientas de Customer Experience

  • Liderazgo, cultura y gestión del cambio en CX

  • Diseño de experiencias

  • Indicadores y tecnologías

Taller: Simulador de Analítica para Marketing 5.0

  • SEO, SEM y Google Analytics 4

Taller: IA aplicada al Marketing 5.0

  • Inteligencia Artificial y las redes generativas antagónicas (GAN) para generar imágenes y videos a partir de datos reales.

  • Evaluación del impacto técnico, social y económico de las tecnologías de IA.

  • Modelo Lawler para definir un problema de IA

Perfil del participante

Profesionales y ejecutivos de áreas comerciales, así como emprendedores o personas con negocio propio, con interés en ampliar o mejorar sus conocimientos en las aplicaciones de la inteligencia artificial en la evolución del marketing apalancado en diversas disciplinas vigentes como son la Data&TI, Agile, CX y otras.

Aprendizajes del estudiante

- Diseñar sólidas estrategias de Marketing 5.0 con inteligencia artificial a fin de potenciar la presencia en internet
- Usar intensivamente la Data para construir estrategias de monetización
- Construir estrategias de crecimiento, las cuales aportan a la aceleración de los negocios en los diversos canales digitales
- Aplicar los principios de la gestión de innovación y las prácticas ágiles para el diseño de productos de marketing

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!