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Programa Especializado en
Gestión de la Comunicación Estratégica

Programa Especializado en Gestión de la Comunicación Estratégica

Este nuevo programa ofrece a los participantes una formación de vanguardia donde proporcionamos conocimientos, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para innovar en la gestión de la comunicación estratégica.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    6 meses plazo estimado
    (159 horas lectivas)

  • HORARIO
    Martes y jueves de 7:00 p. m. a 10:00 p. m

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/ 6,500

Malla Curricular

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE PERSONAS

    El curso explora el contexto competitivo actual y desarrolla conceptos básicos para la dirección de negocios. Asimismo, introduce los conceptos básicos relacionados a la gestión y dirección estratégica.Temario:

    — Visión, misión, valores, objetivos estratégicos y metas

    — Propuesta de valor y factores críticos del éxito

    — Análisis FODA, fuerzas competitivas y cadena de valor

    — Estrategia, táctica y planes de acción

    — Programas, presupuestos de inversión e indicadores de gestión

    — Fundamentos del capital humano

    — Gestión del talento, selección, retención y promoción interna

REPUTACIÓN, GOBIERNO CORPORATIVO, COMPROMISO SOCIAL Y GESTIÓN DE CRISIS

    El curso tiene como objetivo que los participantes adquieran conceptos fundamentales sobre el valor de la reputación y el buen gobierno corporativo, para que puedan abordar desde la comunicación estrategias sólidas y sostenibles preservando el compromiso social ante cualquier situación de crisis.

    Temario:

    — El nuevo consumidor, el valor de lo social y el medio ambiente

    — Reputación organizacional en el siglo XXI

    — Ética y buen gobierno corporativo

    — Estrategias y herramientas de comunicación enfocadas en posicionar sostenibilidad

    — Las crisis comunicacionales en la era digital

    — Gestión de procesos, protocolos e instrumentos para la gestión y prevención de crisis

    — Planes de acción, herramientas y medios de comunicación para la gestión de crisis

INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS, AUDIENCIAS, STAKEHOLDERS Y RELACIÓN CON LOS MEDIOS Y LOS LÍDERES DE OPINIÓN

    El curso permite al participante reflexionar sobre los modelos eficaces para el mapeo de stakeholders, conocer las herramientas y principales metodologías para la investigación de públicos y determinar las audiencias clave. Asimismo, explora los conceptos básicos para abordar la gestión de medios tradicionales y digitales, así como también generar buenas relaciones en los líderes influyentes dentro y fuera de la organización.

    Temario:

    — Las audiencias, los públicos y los stakeholders

    — Investigación de públicos: Herramientas para la escucha social y la investigación 360

    — Mapas de interés por publico, articulación e influencia.

    — Los medios TTL (through the line) Definición, clasificación, alcance y relevancia

    — Imagen y credibilidad en la opinión pública digital

    — Los nuevos líderes de opinión: los micro y macro influenciadores — Estrategia y planificación de medios y voceros

CULTURA, CLIMA ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN INTERNA Y PROTOCOLO

    El curso permite al participante adquirir conocimientos fundamentales para determinar los valores de la cultura y clima de una organización y elaborar programas para el manejo de la comunicación interna y el despliegue de sus actividades con pautas básicas de protocolo aplicado a las organizaciones.

    Temario:

    — La cultura y el clima en las organizaciones del siglo XXI

    — Gestión de la cultura organizacional como estrategia de apalancamiento y retención

    — El ecosistema de la comunicación interna: medios, herramientas y actores clave en la economía digital

    — El poder de las redes sociales y las aplicaciones para gestionar los sistemas de comunicación interna

    — Fundamentos de protocolo para la comunicación de las organizaciones

    — Pautas para la planificación, organización y desarrollo de actividades offline y multimedia

MARCAS, ESTRATEGIAS DE CONTENIDO Y LENGUAJES AUDIOVISUALES

    El curso permite que los participantes exploren las herramientas tecnológicas de vanguardia que permitan medir el estado e impacto de las comunicaciones, también gestionarlas y determinar los principales indicadores y así diseñar planes estratégicos de comunicación eficientes, integrados a la estrategia corporativa.

    Temario:

    — La marca corporativa, el valor capital, fundamentos, naming y propuesta de valor

    — Ecosistema de las marcas: sistema de identidad audiovisual, gráfico y semiótico

    — Herramientas y lineamientos para la gestión del portafolio de marcas

    — El contenido en la era digital. Creatividad, formatos y medios relevantes

    — El storytelling como estrategia narrativa y su aplicación en los medios 360

    — Técnicas, herramientas y procesos para desarrollar contenidos de alto impacto

    — Gestión de recursos para desarrollar contenido, producción y realización

PLATAFORMAS DIGITALES, ANALÍTICA Y PLAN ESTRATÉGICO DE LAS COMUNICACIONES

    El curso tiene como objetivo que los participantes exploren las herramientas tecnológicas de vanguardia que permitan medir el estado e impacto de las comunicaciones, también gestionarlas midiendo el impacto y determinando los principales indicadores y así diseñar planes estratégicos de comunicación eficientes, integradas a la estrategia corporativa.

     

    Temario:

    — Plataformas 4.0 y 5.0 para gestionar la comunicación con las comunidades

    — Herramientas de analítica para medir con indicadores

    — Integración de los aplicativos en las comunicaciones de la organización

    — Gestión de las comunicaciones bajo el modelo de ECRM

    — Análisis y diagnóstico del PEC, definición de objetivos e instrumentos de medición

    — Diseño de estrategias y planes tácticos

    — Desarrollo y puesta en marcha de acciones tácticas

    — Seguimiento, monitoreo, evaluación y retroalimentación

LIDERAZGO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA

    El taller desarrolla en los participantes las habilidades básicas para inter relacionarse con su entorno, reflexionando sobre sus capacidades y habilidades de liderazgo, el manejo asertivo de las emociones y sus capacidades de negociación con otros pares y stakeholders. otros pares y stakeholders.

     

    Temario:

    — Liderazgo: fundamentos y aplicación en la organización

    — Desarrollo de habilidades para el liderazgo intrapersonal

    — Inteligencia emocional e inteligencias múltiples

    — El manejo de las emociones

    — Automotivación y búsqueda de sentido

    — La empatía: comprensión de las emociones de los otros

    — La inteligencia emocional en el trabajo de equipo

    — ¿Qué es negociación? y ¿Por qué negociamos?

    — Negociación y Comunicación

    — Estrategias y Tácticas de negociación

    — Concepto de Creación de Valor

Plana Docente

Vania Falla

Licenciada en Publicidad por la UPC, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por EOI España, Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial DIRCOM por la UPC.

Guillermo Duffoo Hart

MBA por UPC. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios EOI (España).

Ricardo Alania

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Paola Coppero

Directora del programa

Máster en Marketing Digital & E-commerce por la OBS Business School y
Postgrado en Administración y Gerencia por la Universidad de Harvard, Gerente
comercial y de marketing con más de 25 años de experiencia en compañías
multinacionales de consumo masivo, entretenimiento, venta directa y medios
como Warner Lambert, Kimberly-Clark, Kodak, Oriflame, Disney Consumer
Products y el Grupo Editorial Cosas, con quienes aún colabora. Actualmente es
también Docente de la Escuela de Postgrado de la UPC y Directora del Nuevo
Programa Especializado Branding 360°.

Iván Herrera

Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial por UPC. Máster en Edición Digital por la Universidad de Alcalá.

Luis Felipe Rodriguez

Doctorando en Administración de negocios por ESEADE. Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (chile). Máster en Comunicación y Marketing por la UPC.

Roberto Bonelli

Máster en Administración MBA por INCAE, Costa Rica.

Rosa Bonilla

Jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible en Entel Perú. Docente,
columnista y conferencista en comunicaciones corporativas, manejo de crisis,
gestión de reputación y desarrollo sostenible con experiencia en importantes
transnacionales del rubro de finanzas, telecomunicaciones, seguros, salud y
educación.

Miguel Ugaz

Director de Content Lab en el Grupo el Comercio. Fundador y líder del equipo de
conceptualización y generación de contenido estratégicos para marcas como BCP,
Pacífico Seguros, Grupo Gloria.

Beneficios

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Programa Especializado en Gestión de la Comunicación Estratégica, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

 

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Programa Especializado en Gestión de la Comunicación Estratégica, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

 

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA EFICAZ

Es el único programa de especialización en comunicaciones donde se parte de una comprensión de la gestión empresarial y se trabajan tópicos que integran la imagen corporativa, la gestión de las marcas y la reputación organizacional.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA EFICAZ

Es el único programa de especialización en comunicaciones donde se parte de una comprensión de la gestión empresarial y se trabajan tópicos que integran la imagen corporativa, la gestión de las marcas y la reputación organizacional.

EXPERTOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA VINCULADA A IMPORTANTES COMPAÑIAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La plana docente está conformada por líderes
innovadores que cuentan con una trayectoria superior a los 15 años en sus respectivos campos de desarrollo, vinculados a la gestión de marcacorporativa, reputación, comunicación interna y externa en importantes compañías y medios de comunicación.

EXPERTOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA VINCULADA A IMPORTANTES COMPAÑIAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La plana docente está conformada por líderes
innovadores que cuentan con una trayectoria superior a los 15 años en sus respectivos campos de desarrollo, vinculados a la gestión de marcacorporativa, reputación, comunicación interna y externa en importantes compañías y medios de comunicación.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual

  • El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de la Escuela de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas y las recibes en tu correo electrónico.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

El programa está orientado a directores, gerentes, ejecutivos y profesionales que trabajan en diversas áreas de las comunicaciones dentro y fuera de una organización; una entidad pública o una empresa que requiere contar con herramientas de gestión en el campo de la comunicación interna, externa y organizacional. Además, a profesionales independientes interesados en aprender los tópicos fundamentales relacionados a la imagen de las marcas, la reputación corporativa y al desarrollo de un plan de comunicaciones.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : Próximamente

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