Inicio / Programas Especializados / / Programa Especializado En Finanzas Para Pymes

Programa Especializado en
Finanzas para PYMES

Programa Especializado en Finanzas para PYMES

Los cursos del programa permiten que se identifiquen las necesidades que tienen los gestores de las PYMES en lo relacionado a la gestión financiera. Los cursos por impartirse tienen un componente eminentemente práctico y aplicativo para que los participantes sientan que con lo que reciben pueden entender mejor a la empresa y tomar decisiones que impacten positivamente en la organización.

Información General:

Próximamente

• DURACIÓN
    4 meses plazo estimado

• HORARIO
    Miércoles y viernes de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

• FORMATO

• INVERSIÓN
    S/4,500

Malla Curricular

LA EMPRESA Y EL MERCADO FINANCIERO

Las empresas se tienen que enfrentar a escenarios cambiantes e interactuar con los demás actores de la economía, corresponde entonces entender la función financiera y al sistema y mercados financieros para una toma de decisiones económicas que conlleven a la generación de valor en la organización.

– Introducción a finanzas.
    – El Sistema financiero peruano.
    – Mercados financieros.
    – Decisiones económicas en un entorno en constante cambio.

CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PYMES

Para comprender major la dinámica empresarial se hace necesario entender a la empresa desde su información financiera. En este curso se revisa la normativa contable y se analiza la información financiera para facilitar la toma de decisiones en la organización.

– Normativa contable aplicable a PYMES.
    – La información financiera de la empresa.
    – Estados financieros básicos de la empresa.
    – Técnicas de análisis de la información financiera. Tendencias, ratios.

PLANEACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTO

El planeamiento en la empresa es una actividad fundamental y desde el punto de vista financiero cobra vital importancia el planteamiento de estrategias y la elaboración de presupuestos que guíen el accionar de la empresa.

– Planeamiento: estrategias y planes de acción.
    – El presupuesto como herramienta de planificación y control.
    – Preparación de presupuestos operativos y económicos.
    – La función financiera en la empresa.

EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS

La gestion financiera implica una permanente toma de decisiones de inversión, en ese sentido se hace necesario contra con herramientas que permitan un análisis previo que ayude a una toma de decisión que considere todas las variables que impactan en el proyecto de inversión.

– Análisis cuantitativo de las finanzas. Valor del dinero en el tiempo.
    – Análisis y evaluación de proyectos de inversión.
    – Riesgo y rentabilidad.
    – Flujos de caja de un Proyecto: Flujo de inversión, flujo de operación, flujo de financiamiento.
    – Criterios de decisión: VAN, TIR, Payback.
    – Análisis de riesgo: punto de equilibrio, sensibilidad y escenarios.

Leyder Bocanegra

MBA por la UPC. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios (EOI), España.

Antonio Andrade

Doctorando en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestro Economía en con Mención en Finanzas y Maestro en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Nacional Andrés Bello.

Gloria María Zambrano

Doctoranda en Pontificia Universidad Católica del Perú; MBA por Tulane University y MBA por CENTRUM PUCP.

Francis Robles

Economista por la Universidad Nacional de Piura. MBA por el PAD Escuela de Dirección de la UDEP. Directivo con más de 18 años de experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de planificación y control financiero, planeamiento comercial, entre otros.  Ha sido CFO en Corporación Pamer, CFO en Grupo Euromotors y Jefe de Planificación Financiera y Control. Actualmente es CEO & Founder en Value Business Solutions y CFO & COO en Oshiner Perú.

CERTIFICACIÓN

• Certificado del Programa Especializado en Finanzas para Pymes, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

CERTIFICACIÓN

MALLA CURRICULAR DE VANGUARDIA PARA GESTORES DE PYMES

Cursos diseñados para identifican las necesidades que tienen los gestores de las PYMES en lo relacionado a la gestión financiera.

MALLA CURRICULAR DE VANGUARDIA PARA GESTORES DE PYMES

METODOLOGÍA LEARNING BY DOING PARA EL ENTENDIMIENTO DE LA EMPRESA Y LA TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS

Malla curricular diseñada con un componente eminentemente práctico y aplicativo para que el participante comprenda, gestione y tomar decisiones que impacten positivamente en la organización.

DOCENTES CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES DEL SECTOR FINANCIERO

Las clases son impartidas por expertos con vasta experiencia en finanzas, inversiones y educación financiera en las principales empresas del país y a nivel LATAM.

Ventajas

• Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

• Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

• El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales que asesoren PYMES y desean obtener nuevas herramientas para optimizar la gestión financiera de sus clientes. Además de propietarios y administradores de PYMES que deseen adquirir herramientas que les permita potenciar su gestión y el desempeño económico y financiero de sus negocios.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : Próximamente