Inicio / Programas Especializados / / Programa Especializado En Estrategias De Inversion En La Bolsa De Valores

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN
ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN EN LA BOLSA DE VALORES

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN EN LA BOLSA DE VALORES

Hoy en día las personas utilizan el sistema financiero como principal mecanismo para rentabilizar sus ahorros. Sin embargo, bajo un escenario político y económico complejo y teniendo la inflación más alta en trece años, es importante que conozcan las diferentes alternativas de inversión en la Bolsa de Valores y, en particular, instrumentos de renta variable. Asimismo, es importante tomar en cuenta que invertir en acciones también debe considerar un análisis minucioso de los riesgos asociados, así como saber identificar qué estrategias son las mejores para hacerles frente. Es por lo mencionado que es importante conocer, analizar y determinar las diferentes alternativas disponibles para rentabilizar nuestro dinero, sin perder de vista factores claves como el riesgo.

En este contexto, la Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el Programa Especializado en Estrategias de Inversión en la Bolsa de Valores, que ofrece a los participantes una formación de vanguardia y desarrolla los conocimientos claves, tanto teóricos como prácticos, sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de manera responsable y bajo la perspectiva del inversor retail.

3 meses plazo estimado (72 horas lectivas)

S/4,300

Estrategias de inversión en el Mercado de Valores

Este curso le presentará al alumno el mercado de valores, sus alternativas y las principales consideraciones antes de invertir. Asimismo, conocerá cómo desarrollar las principales estrategias de inversión en Renta Variable.

Temario:

• El mercado de valores y las alternativas de inversión
    • Las principales características de la renta variable
    • Estrategias de inversión en renta variable
    • Construir y gestionar un portafolio de inversión

Análisis y valoración de empresas sectorial

Este curso desarrolla la capacidad para analizar los principales aspectos financieros de compañías listadas en bolsa, y los principales determinantes para invertir en sectores relevantes dada la coyuntura.

Temario:

• Introducción a la evaluación de estados financieros y valoración de empresas.
    • Métricas, drivers, aspectos claves y casos prácticos de análisis de sectores como consumo/retail, construcción, minería, transporte marítimo y tecnología.

Enfoque de inversión Value Investing

Este curso busca desarrollar una de las estrategias más seguidas a nivel global por grandes inversores como Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch y otros.

• Introducción al Value Investing y proceso de inversión
    • Métodos de valoración en el Value Investing
    • Búsqueda de oportunidades de inversión bajo el enfoque Value
    • Manejo del riesgo en la estrategia Value Investing

MBA por la UPC. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios (EOI), España.

Alonso Choquecota

Executive Master en Finanzas por Esade. Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con diversos estudios de postgrado por Bursen – Centro de estudios de la Bolsa de Valores de Lima, IE Business School, New York University y Columbia Business School. Actualmente es Asociado Senior en Financia Pyme, CEO & Fundador en InValor y docente.

Daniel Mérida

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de postgrado en temas de construcción de modelos financieros y finanzas corporativas por ISBIF Finance School y la Universidad el Pacífico. Actualmente es Analista de Finanzas Corporativas en Diviso Grupo Financiero y Director – Equity Research en Atix Capital.

CERTIFICACIÓN

• Certificado del Programa Especializado en Estrategias de Inversión en la Bolsa de Valores, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

CERTIFICACIÓN

ENFOQUE EN LA ESTRATEGIA

El programa proporciona las herramientas y técnicas más efectivas para rentabilizar ahorros invirtiendo directamente en acciones a través de la Bolsa de Valores, analizando la mejor estrategia y los riesgos asociados en cada toma de decisión.

ENFOQUE EN LA ESTRATEGIA

EXPERTOS CON VASTA EXPERIENCIA EN FINANZAS CORPORATIVAS E INVERSIONES

Las clases son impartidas por expertos en áreas de análisis financiero, inversiones y valoración de empresas; reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada en las entidades más importantes del mercado.

EXPERTOS CON VASTA EXPERIENCIA EN FINANZAS CORPORATIVAS E INVERSIONES

El programa está dirigido a profesionales de diversos campos de especialización y público en general que tengan interés en rentabilizar correctamente sus excedentes invirtiendo en la Bolsa de Valores.