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PROGRAMA ESPECIALIZADO
BRANDING 360°

Programa Especializado Branding 360°

El programa provee al alumno de conocimientos modernos y actualizados del manejo de las marcas y de su comunicación hacia las audiencias. Las estrategias de brand management tradicionales se mantienen en su esencia, pero las forma de ejecutarlas se vienen replanteando en paralelo con la evolución de los consumidores y clientes.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    5 meses plazo estimado
    (120 horas lectivas)

  • HORARIO
    Martes y jueves de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/ 5,000

Malla Curricular

Fundamentos de Branding y su evolución

    Este curso introductorio recorre y alinea a los participantes en los conceptos pilares de la construcción y manejo de marcas. Se estudian, a la vez, los principales cambios de enfoque que vienen presentando el branding y el nuevo consumidor en la era digital.

    • Principales conceptos, definiciones y nuevas consideraciones del Branding
    • Construcción de una marca: Nuevo branding para nuevas audiencias
    • Buyer persona vs target audience
    • El gran reto de hoy: Incentivando lealtad de marca
    • KPIs del branding

La Comunicación actual de las Marcas

    Ante consumidores globalizados, proactivos y selectivos, las marcas han encontrado nuevas maneras de acercar sus productos a ellos, interesarlos y lograr su fidelidad. En este curso el alumno aprenderá acerca de la forma cómo las marcas están conectando con sus audiencias en la actualidad.

    • El nuevo consumidor
    • Conexión marca- audiencia: pasado y presente (outbound marketing vs Inbound marketing)
    • Storytelling y Branded Content Marketing
    • Colaboraciones de Valor
    • Brand and franchise management – la mirada de Disney en el cuidado de las marcas

Branding y Estrategias de Marca en el entorno Digital

    Este curso recorre el comportamiento de marcas y audiencias en el entorno digital. Las principales consideraciones y herramientas para tomar en cuenta en la construcción y sostenimiento de las marcas en distintas plataformas digitales estarán también contenidas en él, desde la comunicación hasta la evaluación de resultados en dichas plataformas.

    • Ecosistema digital para la construcción de marca
    • La comunicación de las marcas en el entorno digital
    • Community management : la comunidad alrededor de una marca y el manejo de la interacción
    • User experience & branding
    • Principales métricas, análisis y toma de decisiones

Desarrollo y Lanzamiento de Nuevos Productos

    Este curso atraviesa las distintas etapas por las que atraviesa un producto nuevo, desde su concepción, pasando por la decisión de la marca que éste llevará. Hacia el final del curso, el alumno aprenderá también cómo construir un manual de marca o brand book.

    • Identificación de la necesidad para el nuevo producto / marca
    • Herramientas para la innovación: Design Thinking, Investigación de consumidor, Análisis de mercados.
    • El proceso: Creación de conceptos, desarrollo, factibilidad, testing
    • Extensiones de línea, transiciones de marca y marcas propias.
    • Creación de un brand book

Planeamiento Estratégico de las Marcas

    El último curso del Programa permitirá al alumno encausar todos los conceptos aprendidos en el Programa en una estructura estratégica de trabajo. Esto significa, partir de los objetivos de empresa para definir el portafolio de marcas y productos y establecer las estrategias de marketing que harán cumplir dichos objetivos. La definición de KPIs y medición de resultados, incluyendo los aspectos más actuales en el manejo y comunicación de marcas, estarán incluidos en este curso también.

    • La visión y objetivos de la empresa como punto de partida
    • Arquitectura de portafolio de marcas y productos
    • Roles de las marcas y productos dentro de un portafolio
    • Alineación del marketing mix para una marca.
    • Los KPIs del branding – Cuáles son, lectura, interpretación de resultados y toma de decisiones.
    • Análisis financiero de una marca

Plana Docente

Paola Coppero

Directora del programa

Máster en Marketing Digital & E-commerce por la OBS Business School y
Postgrado en Administración y Gerencia por la Universidad de Harvard, Gerente
comercial y de marketing con más de 25 años de experiencia en compañías
multinacionales de consumo masivo, entretenimiento, venta directa y medios
como Warner Lambert, Kimberly-Clark, Kodak, Oriflame, Disney Consumer
Products y el Grupo Editorial Cosas, con quienes aún colabora. Actualmente es
también Docente de la Escuela de Postgrado de la UPC y Directora del Nuevo
Programa Especializado Branding 360°.

Lynn Mora

MBA de la Universidad de Alcalá. Director de Profitalo Group y fundador de
Travelecto.com. Especialidad en Hospitality Management, Hospitality
Marketing y Hotel Revenue Management (eCornell). Más de 16 años de
experiencia laboral en empresas transnacionales en cargos de marketing,
revenue management, e-commerce, gerencia y desarrollo de negocio. Docente en la Escuela de Postgrado de la UPC.

Mónica Diez

MBA por Maastricht School of Management, Países Bajos. Ha sido Sub Gerente de
Negocios Transaccionales en el Banco de Crédito BCP y Asesora Internacional de
Bienes Inmobiliarios en PFS Realty Group. Actualmente es Directora independiente en
CORFID Corporación Fiduciaria, Docente en la carrera de Administración y Marketing
de la UPC y Docente en el Programa Especializado Branding 360° de la Escuela de
Postgrado de la UPC.

Carlos Muente

MBA por INCAE, Costa Rica.

Beneficios

CERTIFICACIÓN

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado de Branding, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. En caso un alumno requiera el documento en físico, este tendrá costo y deberá ser solicitado a través de la siguiente ruta: Intranet > Gestión de Trámites > Formulario de Trámite EPG. Se deberá especificar en la solicitud sus datos de contacto, pues los documentos serán enviados vía courier.

CERTIFICACIÓN

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado de Branding, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. En caso un alumno requiera el documento en físico, este tendrá costo y deberá ser solicitado a través de la siguiente ruta: Intranet > Gestión de Trámites > Formulario de Trámite EPG. Se deberá especificar en la solicitud sus datos de contacto, pues los documentos serán enviados vía courier.

Formación de vanguardia enfocada en la construcción de marcas sólidas, humanas y responsivas con los consumidores

Los cursos están diseñados para adquirir conocimientos y herramientas de gestión y construir marcas perdurables y exitosas

Formación de vanguardia enfocada en la construcción de marcas sólidas, humanas y responsivas con los consumidores

Los cursos están diseñados para adquirir conocimientos y herramientas de gestión y construir marcas perdurables y exitosas

Docentes con más de 15 años de experiencia laboral con marcas, productos y servicios líderes, así como más de 7 años en la docencia

Expertos con vasta experiencia en desarrollo de productos, gestión y comunicación de marca.

Docentes con más de 15 años de experiencia laboral con marcas, productos y servicios líderes, así como más de 7 años en la docencia

Expertos con vasta experiencia en desarrollo de productos, gestión y comunicación de marca.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

***Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a Gerentes y Ejecutivos de Marketing, Gerentes y Ejecutivos Comerciales, así como líderes de negocios que necesiten obtener o actualizar conocimientos y herramientas de gestión de marcas.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : Próximamente

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