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Diplomado Internacional en
Gerencia y Administración

El mercado es fuente de oportunidades. Por ello, las empresas buscan líderes que sepan rentabilizar las posibilidades de negocio, estrategas en el manejo de recursos y asertivos para la toma de decisiones.

Diplomado Internacional en Gerencia y Administración

El Diplomado en Gerencia y Administración de la Escuela de Postgrado de la UPC es un programa desarrollado conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España. Esta es una especialización dirigida a profesionales de la gestión de empresas que buscan perfeccionar sus competencias directivas y, que brinda al egresado la posibilidad de convalidar sus estudios del Diplomado y completar, en tiempo, amplitud y perspectiva holística, los contenidos y conceptos necesarios para obtener el grado de Maestro en Administración de Empresas – MBA.

Información General:


  • INICIO
    02 de agosto de 2022

  • DURACIÓN
    12 meses

  • MODALIDAD
    Virtual Sincrónica/Presencial*

  • PRECIO
    S/ 24,500

Malla Curricular

Un enfoque moderno de dirección que se nutre del análisis gerencial y de las últimas estrategias del management.

¿Cómo está conformado el Máster en Gerencia y Administración?
Nuestra estructura curricular está compuesta por cuatro ejes, los cuales se agrupan en competencias directivas y gerenciales, habilidades de liderazgo y un trabajo final de integración.

COMPETENCIAS FUNCIONALES Y ESTRATÉGICAS

  1. Dirección de Marketing
    Como participante, adquirirás los conocimientos y las herramientas adecuadas para entender el trabajo y los conceptos básicos de marketing. Además, comprenderás la importancia del consumidor y cómo entenderlo facilita y explica el trabajo de segmentación y de posicionamiento de las marcas. Finalmente, reconocerás la importancia del marketing mix como herramienta de gestión.
  2. Dirección de Finanzas
    Al terminar el curso, conocerás y analizarás los criterios financieros que debe tener el director de finanzas para la toma de decisiones financieras en el marco de la gestión empresarial, tomando en cuenta los fundamentos de la técnica financiera desarrollada de manera práctica y gerencial.
  3. Dirección de Operaciones
    Al finalizar el curso, serás capaz de planificar y controlar los procesos de producción, logrando el uso eficiente de los recursos de su empresa, teniendo como resultado bienes y servicios de alta calidad.
  4. Dirección del Factor Humano
    Reconocerás los aspectos organizacionales que influyen en la gestión de personas y entenderás este reconocimiento como responsabilidad inherente a la función directiva y a su rol de líder.
  5. Dirección Comercial
    Al finalizar el curso, tendrás una visión global de la dirección comercial y de los procesos que se desarrollan, y de cómo debe ser el manejo y desarrollo de los equipos de ventas y sus indicadores.
  6. Dirección Estratégica
    Como participante, conocerás y aprenderás la metodología para formular estrategias competitivas y elaborar un plan estratégico, desde una perspectiva sistémica y siempre desde el punto de vista de la alta dirección. Asimismo, tomarás conciencia del impacto de las decisiones estratégicas en la organización.

COMPETENCIAS GERENCIALES Y DE ANÁLISIS

  1. Gerencia del Desarrollo Empresarial
    El programa te brinda las habilidades para que logres el cuestionamiento paradigmático constante y desarrolles la competencia de comprender los procesos de cambio en la organización a partir de diferentes perspectivas, las mismas que están siendo afectadas por la dinámica social imperante en el mundo de hoy, de modo que aprenda metodologías de implementación y genere desarrollo.
  2. Gerencia de la Cultura Organizacional
    Al finalizar el curso, como alumno reconocerás, analizarás y evaluarás las variables de los procesos humanos que intervienen en las organizaciones y que afectan el comportamiento de sus miembros, tanto a nivel individual como de grupo. A partir de dicho reconocimiento, análisis y evaluación, podrás construir bases sólidas para poder promover en las organizaciones culturas sólidas, capaces de adaptarse a los cambios, motivando un constante aprendizaje dentro de la organización que lleve a la empresa a generar una ventaja competitiva sobre las demás.
  3. Gerencia de Proyectos
    Al culminar el curso, visualizarás y te compenetrarás con la programación y la administración de proyectos, entendiendo cómo debe ser realizada la adecuada asignación de recursos y el correcto control de gastos y tiempos operativos.
  4. Internacionalización de Empresas
    Como participante analizarás y comprenderás el impacto que las transformaciones actuales, profundas y rápidas tienen sobre su sector de actividad. Además, conocerás los desafíos para la gestión directiva que surgen de un mundo globalizado y altamente competitivo, y distinguirás las características de una empresa con un posicionamiento estratégico internacional, de una empresa con un planteamiento global frente a los desafíos de los mercados y las consecuencias en las políticas empresariales.
  5. Análisis Estratégico de Negocios
    Al finalizar el curso, serás capaz de conocer y aplicar los elementos necesarios para fortalecer su proceso de toma de decisiones, a partir de una mayor capacidad analítica, la cual obtendrás de la metodología basada en casos.
  6. Balanced Scorecard
    Como participante estarás en la capacidad de identificar y comprender los conceptos del balanced scorecard como metodología de gestión para el control estratégico de gestión, y de conocer los lineamientos necesarios para llevarlo a la práctica en forma exitosa.

HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

  1. Liderazgo Gerencial
    Como participante, te familiarizarás con los principios para conducir en el ejercicio de liderar grupos dentro de una empresa, y promoverás el desarrollo de las competencias relacionadas con liderazgo y cambio.
  2. Comunicación Asertiva
    Al finalizar el curso, como participante adquirirás competencia para entender la comunicación individual y grupal desde un entorno integral, y podrás elaborar las estrategias que permitan focalizar la actuación de los colaboradores, alineados a la visión y la misión corporativa, buscando así la consecución de las metas y una clara definición de la imagen y la reputación corporativa.
  3. Inteligencia Emocional
    Al finalizar el curso, reconocerás la importancia de cultivar la inteligencia emocional tanto en el ámbito personal como en el profesional. Asimismo, desarrollar las habilidades que te permitirán contribuir al desarrollo de la misma en sus organizaciones.
  4. Manejo de Crisis Empresarial
    Se busca establecer en los participantes los criterios necesarios para que puedas confeccionar tus programas de intervención en casos de crisis, y brindar competencias estratégicas que te permitan analizar más ampliamente las relaciones con los diferentes escenarios a los que te puedas enfrentar.
  5. Responsabilidad Social Corporativa
    Al finalizar el curso, conocerás por qué es importante la responsabilidad empresarial y qué se entiende por sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. De igual forma, sabrás cuáles son los componentes y niveles de la RSE, implementarás una metodología que te permita analizar la RSE en una organización empresarial y sabrás cuál es el retorno de la RSE para una organización empresarial.
  6. Negociación
    Al concluir el curso, el participante identificará y será capaz de aplicar formas de resolver los conflictos inherentes al mundo de los negocios, el cual concilia los resultados de corto plazo con la sostenibilidad en el tiempo y ayuda a administrar los trade off que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o de decisión complejas con múltiples variables y protagonistas.

INTEGRACIÓN

  1. Trabajo Aplicativo Final
    El taller proporcionará a los participantes la metodología para el desarrollo y presentación del TAF, orientándolos en la realización y sustentación del mismo, según los estándares académicos establecidos.

Plana Docente

Ricardo Alania Vera

Profesor de la UPC.

Denis Couillaud Glais

Licenciado en Distribución-Comercio y Gestión Comercial por la Academia de París (Francia).

Boris Dimitrijevic Cavlovic

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Guillermo Duffoo Hart

MBA por UPC. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios EOI (España).

Paola Gibellini Tognetti

MBA de la Nova Southeastern University, de Estados Unidos.

Edison Medina La Plata

MBA por UPC , Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI de España.

Luis Merino Aguilar

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Guillermo Quiroga Persivale

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. MBA por la Universidad de Piura y Abogado.

Jesús Salazar Nishi

MBA por UPC.

Giselle Coquelet Castagnino

Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Escuela EOI (España).

Rudy Wong

Master of Business Administration de Duke University (EE.UU.).

Juan Antonio Briano (expositor internacional)

Senior Management de London Business School (Reino Unido) y de Duke University (Carolina del Norte, Estados Unidos).

María José Gálvez (Expositor Internacional)

Máster en Gestión de Calidad Empresarial por la CEU Business School.

Emilio Gómez García (Expositor Internacional)

Candidato a Doctor en Ingeniería de Organización por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla, de España. Además, cuenta con la certificación PMP®.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DIPLOMADO EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN?

Doble certificación

La Escuela de Postgrado de la UPC mantiene una alianza estratégica con la Escuela de Organización Industrial (EOI), una de las más reconocidas escuelas de negocios de Europa, que contribuye, desde hace cinco décadas, a la modernización de las técnicas de gestión y a la formación de directivos determinantes para el perfeccionamiento del management corporativo.

Gracias a esta alianza, como alumno del Diplomado en Gerencia y Administración llevarás tres cursos de la malla curricular dictados en modalidad virtual sincrónica por docentes de la EOI. Al terminar satisfactoriamente las materias, sustentar y aprobar tu trabajo aplicativo final, obtendrás la doble certificación:

  • Máster en Gerencia y Administración*, otorgado por la EOI de España.
  • Diplomado Especializado Gerencial en Gerencia y Administración**, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Doble certificación

La Escuela de Postgrado de la UPC mantiene una alianza estratégica con la Escuela de Organización Industrial (EOI), una de las más reconocidas escuelas de negocios de Europa, que contribuye, desde hace cinco décadas, a la modernización de las técnicas de gestión y a la formación de directivos determinantes para el perfeccionamiento del management corporativo.

Gracias a esta alianza, como alumno del Diplomado en Gerencia y Administración llevarás tres cursos de la malla curricular dictados en modalidad virtual sincrónica por docentes de la EOI. Al terminar satisfactoriamente las materias, sustentar y aprobar tu trabajo aplicativo final, obtendrás la doble certificación:

  • Máster en Gerencia y Administración*, otorgado por la EOI de España.
  • Diplomado Especializado Gerencial en Gerencia y Administración**, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Modelo Educativo UPC

Modelo que combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, con el estudiante como protagonista, forjador de su propio conocimiento. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

Modelo Educativo UPC

Modelo que combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, con el estudiante como protagonista, forjador de su propio conocimiento. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

Estructura curricular basada en competencias

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. Como alumno, adquirirás e integrarás un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que te permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

Estructura curricular basada en competencias

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. Como alumno, adquirirás e integrarás un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que te permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

Profesores con Experiencia en el Campo Empresarial

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la dirección de las empresas más importantes del medio.

Profesores con Experiencia en el Campo Empresarial

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la dirección de las empresas más importantes del medio.

Desarrollo de Habilidades Directivas y de Liderazgo

Potenciamos el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de equipos y la administración eficiente de los recursos. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

Desarrollo de Habilidades Directivas y de Liderazgo

Potenciamos el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de equipos y la administración eficiente de los recursos. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

Oportunidad de lograr el MBA

Los participantes del Diplomado en Gerencia y Administración tienen la posibilidad de convalidar los créditos cursados en los 12 meses del Diplomado y, completar las horas necesarias para lograr el grado de Maestro en Administración de Empresas – MBA.

Oportunidad de lograr el MBA

Los participantes del Diplomado en Gerencia y Administración tienen la posibilidad de convalidar los créditos cursados en los 12 meses del Diplomado y, completar las horas necesarias para lograr el grado de Maestro en Administración de Empresas – MBA.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

Como egresado, desarrollarás competencias de pensamiento estratégico, enfoque gerencial y una visión sistémica de la organización, así como las habilidades interpersonales y de liderazgo que te permitirán convertirte en una fuente de valor para la empresa, ofreciendo soluciones creativas para elevar la competitividad de la organización.

Testimonio

"Cada una de las sesiones del diplomado desarrolló habilidades gerenciales y directivas que impulsó mi desarrollo profesional”. Mi crecimiento profesional se vio orientado hacia la gestión y dirección de equipos de trabajo. Por ello decidí complementar mis estudios para adquirir competencias que apoyen al logro de los objetivos de mi equipo y organización. Elegí la Escuela de Postgrado de la UPC, no solo por la malla curricular y doble certificación que me ofrecía el diplomado, sino por la metodología de enseñanza. La misma que estuvo enfocada en el desarrollo de diversas habilidades que generarían valor en mi estilo gerencial. Después de llevar el Diplomado en Gerencia y Administración, puse en práctica todos los conocimientos adquiridos en algunos proyectos pendientes en la empresa donde laboro. Al final de este período, tuvimos el mejor año histórico desde el inicio de funciones en el territorio nacional.

Cecilia Quintanilla

Directora Comercial
- SM Perú

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 02 de agosto de 2022

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