Malla Curricular

ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
El participante forja su propio estilo de liderazgo en el ámbito organizacional y planifica acciones concretas para el desarrollo de competencias que favorezcan su consolidación profesional y las actividades de la organización.

ESTRATEGIA DE OPERACIONES
El curso desarrolla la capacidad de programar y controlar procesos productivos, trabajar en equipo, comunicar resultados y plantear modelos para la toma de decisiones. Asimismo, contribuye a elaborar propuestas de diseño de nuevos procesos que contemplen estrategias operativas, planes de calidad y sistemas de operaciones.

GESTIÓN DE ALMACENES, CANALES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN
Este curso profundiza en la vinculación de la cadena logística con proveedores y clientes a través de la gestión de almacenes, distribución y canales. También introduce conceptos del negocio electrónico en su vertiente de venta al cliente final (B2C, business to consumer).

GESTIÓN DE INVENTARIOS
Con el curso, podrás diseñar un plan de acción para organizar la producción y la provisión de personal y recursos a una empresa manufacturera o de servicios. Para ello, se analizan variables como la demanda y la capacidad asignada. Además, se abordan las claves del manejo de inventario, las políticas de abastecimiento y el flujo de materiales.

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y COMERCIO INTERNACIONAL
Se incorporan nuevos conceptos de logística y su relevancia para la creación de estrategias de integración de cadenas de abastecimiento en el marco del comercio internacional. Así, se profundiza tus conocimientos en planificación de ventas y operaciones (S&OP), innovación de productos y distribución física internacional.

GERENCIA DE PROCESOS Y CALIDAD TOTAL
Se exponen y discuten técnicas, métodos y modelos existentes para la mejora o rediseño de los procesos. Se revisan los pasos necesarios para la reingeniería y los mecanismos de innovación, los planes de acción y las estrategias para la resolución de casos reales. 

TALLERES DE LIDERAZGO

LIDERAZGO GERENCIAL
Se fomentan las capacidades directivas para guiar equipos en entornos altamente competitivos. Se enfoca el liderazgo desde diversas perspectivas para asimilar su verdadero aporte a la vida profesional e íntima de las personas.

NEGOCIACIÓN
Se identifica la forma más efectiva de resolver los conflictos que se puedan dar en las organizaciones, a través de acuerdos sistémicos negociados.