Inicio >> Cursos Especializados Online >> Ética y Valores en la Gestión Empresarial

Ética y Valores en la Gestión Empresarial

Día de inicio: 25 de junio

La ética y la moral, a pesar de su continuo uso como sinónimos no representan exactamente lo mismo. Mientras la moral nos va señalando la práctica adecuada para el bien individual y común en un contexto cultural-social y temporal particular; la ética, desde una perspectiva filosófica, quiere reflexionar esa misma práctica y lo adecuado o inadecuado de su definición. La ética nos permite así revalorar los criterios sobre los cuales tomamos decisiones ante los problemas de la vida y nos invita a su “apropiación”, a hacerlos propio y constituir, como dirían los antiguos, el carácter personal que nos conduzca a la acción adecuada y la realización humana propia y ajena. La reflexión ética se convierte en una necesidad. El alumno logra, a partir de los conceptos y los ejercicios que se muestran en el curso, haber vivido lo que significa la reflexión ética, la cual nos da la posibilidad de un mejor progreso humano: personal y profesional.

• El problema ético, y el desarrollo personal y profesional
  • La reflexión sobre los problemas éticos: identificación, concepto y legalidad
  • Determinación de los criterios ante los problemas éticos
  • El dilema ético: tipos de dilemas. Tentaciones morales y elecciones correcto – incorrecto
  • Propuesta para la toma de decisiones éticas
  • La importancia de la reflexión individual: la moral autónoma

RICARDO ALANIA
Profesor

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Es Director Académico del Área de Factor Humano y de la División Empresarial de la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha sido Gerente General de la Operación Crown Cork en México.

Para mayor información contactarse con:
Manuel Portilla
Teléfono: 4192800 anexo 3274