Retail Management

Del 09 de setiembre al 14 de octubre. Sábado de 9:00 am a 1:00 pm. Sede San Isidro.

OBJETIVO DEL CURSO

La nueva concepción de la oferta de una empresa, en términos de modelo de negocios (concepto de negocio y experiencia de compra incluida) genera una modificación en el ambiente competitivo en el que la competencia ahora la determinan los clientes a partir del nivel de satisfacción y fidelización alcanzado durante su búsqueda de acceso a los productos entregados por los canales de distribución. En este marco, el participante adquiere los conocimientos y las herramientas que incentiven la comprensión y aplicación práctica de las principales técnicas del retailing marketing para la gestión estratégica en el mercado minorista, a partir de la identificación de las competencias distintivas, para poder adecuar la oferta de productos a las necesidades y circunstancias particulares de cada consumidor.

TEMARIO

  • Introducción al retailing marketing: el cambiante universo minorista
  • Construcción de relaciones en retailing
  • Comportamiento del consumidor en retailing
  • Investigación de mercados en retailing
  • Herramientas del retail marketing
  • La selección de la mezcla de estrategia: El marketing mix del minorista
  • Otras modalidades de retailing: La mercadotecnia directa y la Web
  • Cómo crecer en el retail

LUIS DÍAZ
Profesor

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Diego Portales, Chile. Actualmente es Gerente General de la Asociación Nacional de Cadena de Boticas del Perú y Director Comercial y Marketing en Oltra Perú.

Para mayor información contactarse con:

Sra. Evelyn León
Teléfono: 419-2800 - anexo 6770
Celular: 931-837602
Correo: evelyn.leon@upc.pe

Sra. Melany Del Carpio
Teléfono: 419-2800 - anexo 6774
Celular: 951-873334
Correo: melany.delcarpio@upc.pe