Marketing Estratégico y Análisis del Consumidor

Del 24 de octubre al 12 de diciembre. Martes de 7:00 pm a 10:00 pm. Sede San Isidro.

OBJETIVO DEL CURSO

Este curso proporciona y refuerza los conocimientos fundamentales del marketing estratégico para lograr los objetivos del mercado, entendiendo la importancia de enfocarse en el cliente. El participante desarrolla una comprensión general de la importancia del marketing en los negocios mediante el análisis del comportamiento del consumidor, el uso de instrumentos de análisis y control (como la investigación de mercados) y de variables de gestión como el producto, el precio, la distribución, las promociones, la publicidad y el servicio. 

Resalta, asimismo, la necesidad de conocer y segmentar los mercados y la importancia del posicionamiento como bases fundamentales para la planificación en marketing.

TEMARIO

  • Evolución del marketing
  • Concepto de valor
  • Necesidades
  • El entorno del marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Segmentación de mercados y posicionamiento
  • Marketing mix

DENIS COUILLAUD
Profesor

Licenciado en Distribución, Comercio y Gestión Comercial por la Academia de París, Francia. Ha sido Gerente General del Hotel Sol de Oro. Actualmente, es Director General de la Consultora Dare Advising Group.

Para mayor información contactarse con:

Sra. Rosario Marquez
Teléfono: 
419-2800 - anexo 6773
Celular: 952-392485
Correo: rosario.marquez@upc.pe

Sra. Katherine Pacheco
Teléfono: 
419-2800 - anexo 6777
Celular: 949-100360
Correo: katherine.pacheco@upc.pe