Marketing Estratégico y Análisis del Consumidor

Inicio 19 de febrero. Online.

OBJETIVO DEL CURSO

Este curso proporciona y refuerza los conocimientos fundamentales del marketing estratégico para lograr los objetivos del mercado, entendiendo la importancia de enfocarse en el cliente. El participante desarrolla una comprensión general de la importancia del marketing en los negocios mediante el análisis del comportamiento del consumidor, el uso de instrumentos de análisis y control (como la investigación de mercados) y de variables de gestión como el producto, el precio, la distribución, las promociones, la publicidad y el servicio. 

Resalta, asimismo, la necesidad de conocer y segmentar los mercados y la importancia del posicionamiento como bases fundamentales para la planificación en marketing.

TEMARIO

  • Evolución del marketing
  • Concepto de valor
  • Necesidades del marketing
  • El entorno del marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Segmentación de mercados y posicionamiento
  • Marketing mix

DENIS COUILLAUD
Profesor

Licenciado en Distribución, Comercio y Gestión Comercial por la Academia de París, Francia. Ha sido Gerente General del Hotel Sol de Oro. Actualmente es Director General de la Consultora Dare Advising Group y profesor de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Para mayor información contactarse con:

Sr. Carlos Vílchez
Teléfono: 419-2800 - anexo 6781
Celular: 941-963-361
Correo: carlos.vilchez@upc.pe

Sra. Karen Torres
Teléfono: 419-2800 - anexo 6775
Celular: 991-876637
Correo: shealah.torres@upc.pe