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Dirección de Ventas

Día de inicio: Jueves 21 de junio
Sede: San Isidro
Horario: 19:00 a 22:15

El participante adquiere las principales herramientas prácticas de la dirección de ventas y las aplica en su empresa, para elevar la eficacia y la eficiencia en la toma de decisiones dentro del campo de las ventas. Desarrolla conceptos relativos a la administración de ventas como: la selección del personal, los planes de compensación, supervisión y control, la zonificación, la administración de cuotas, los pronósticos y presupuestos de ventas, la medición de resultados, las técnicas de motivación e incentivos, entre otros. Asimismo, el participante reconoce la importancia de la adecuada gestión de ventas para la supervivencia y crecimiento de toda organización.

TEMARIO

  • Planeamiento de dirección de ventas, conceptos genéricos
  • Formulación: Planeamiento estratégico, proceso de compra y proceso de venta
  • Organización del departamento de ventas. Importancia de la información comercial
  • Pronósticos de venta. Administración de cuotas, tiempos y territorios
  • Comportamiento de la fuerza de ventas
  • Reclutamiento y capacitación
  • Diseño de un programa de compensación e incentivos
  • Evaluación y control. Análisis de costos, de comportamiento y desempeño. Reportes

LUIS MERINO
Profesor

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ha sido Gerente General de la Fábrica Nacional de Acumuladores Etna. Actualmente es Director General de Selstrat y Gerente General de Proeduca Perú.

Para mayor información contactarse con:
Manuel Portilla
Teléfono: 4192800 anexo 3274
Celular: 954135381
Correo: juan.portilla@upc.pe

Flor Santa Cruz
Teléfono: 4192800 anexo 3274
Celular: 954135381
Correo: flor.santacruz@upc.pe