INFORMACIÓN GENERAL
INICIO DE CLASES: Lunes 17 de Agosto
MODALIDAD: Online Asincrónico *
DURACIÓN: 6 Semanas
OBJETIVO
Conoce los factores que influyen en el comportamiento de compra y toma decisiones acertadas para lograr el éxito en la comercialización de un producto o servicio.
TEMARIO
MÓDULO 1: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SU IMPORTANCIA EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING
- Definición del comportamiento del consumidor
- El Centro psicológico: Necesidades, Motivación, Exposición, atención, Percepción, Actitudes
- El Proceso de Toma de Decisiones
- La Cultura, Subcultura y Valores del Consumidor
- Diseño de estrategias de marketing: Segmentación, Posicionamiento y Desarrollo de Producto
MÓDULO 2: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Investigación Cualitativa: Observación, Entrevistas en Profundidad, Grupo de enfoque, inmersión,
- Neurociencia
- Investigación Cuantitativa: Muestreo, Cuestionario, Panel de Consumidores, Panel de Detallistas.
- Investigación de Motivaciones
- Informe de Investigación de Mercados.
- Investigación en redes sociales.
MÓDULO 3: COMPORTAMIENTO SIMBÓLICO DEL CONSUMIDOR
- Fuentes y funciones de significado simbólico derivados de la cultura, del consumidor.
- Marcas especiales
- Significado sagrado
- Transferencia de significado simbólico por medio de dar regalos.
FACILITADOR
Jaime Terrones Cáceres
Estudios de Doctorado en Psicología USMP. Actualmente es Consultor de innovación en el Ministerio de Educación.
Para mayor información contactarse con:
CESAR MENDIETA CARDENAS
Teléfono: 01 419 2800 Anexo:6777
Celular: 913-027-654
Correo: [email protected]
MILAGROS ATUNCAR MELO
Teléfono: 01 419 2800 Anexo: 6783
Celular:992-670-543
Correo: [email protected]
FLAVIO VIDELA MANSILLA
Teléfono: 01 419 2800 Anexo: 6937
Celular:948-237-555
Correo: [email protected]