INFORMACIÓN GENERAL
INICIO DE CLASES: lunes 17 de agosto
MODALIDAD: Online Asincrónico*
DURACIÓN: 6 Semanas
OBJETIVO
Conoce los fundamentos del marketing y su importancia en los negocios, mediante el análisis del consumidor y sus diversas estrategias a implementar.
TEMARIO
MÓDULO 1 ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Fundamentos del marketing
- Los ambientes del marketing (macro ambiente, micro ambiente y ambiente interno)
- Matriz FODA
- Principales métodos de investigación
- El conocimiento del consumidor y la importancia de los insights
- Racionalidad y emocionalidad
- Proceso de decisión de compra
- Valor de vida de un cliente
MÓDULO 2 ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y DE PRODUCTO
- Estrategias indiferenciada, diferenciada y concentrada
- Segmentos, nichos y micromarketing
- Criterios de segmentación
- Diferenciación y posicionamiento
- El ciclo de vida de los productos y el manejo de una cartera de productos
- Estrategias competitivas
MÓDULO 3 ESTRATEGIAS DE PRECIOS, DE DISTRIBUCIÓN Y DE COMUNICACIÓN
- Métodos de fijación de los precios
FACILITADOR
Denise Couillaud Glais
Licenciado en Distribución, Comercio y Gestión Comercial por la Academia de París, Francia y Director General de la Consultora Dare Advising Group.
Para mayor información contactarse con:
CESAR MENDIETA CARDENAS
Teléfono: 01 419 2800 Anexo:6777
Celular: 913-027-654
Correo: [email protected]
MILAGROS ATUNCAR MELO
Teléfono: 01 419 2800 Anexo: 6783
Celular:992-670-543
Correo: [email protected]
FLAVIO VIDELA MANSILLA
Teléfono: 01 419 2800 Anexo: 6937
Celular:948-237-555
Correo: [email protected]