Inicio >> Cursos De Marketing Y Gestion Comercial >> Marketing Estratégico y Análisis del Consumidor - Online

Marketing Estratégico y Análisis del Consumidor - Online

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO DE CLASES: lunes 17 de agosto
MODALIDAD: Online Asincrónico*
DURACIÓN: 6 Semanas

OBJETIVO
Conoce los fundamentos del marketing y su importancia en los negocios, mediante el análisis del consumidor y sus diversas estrategias a implementar. 

TEMARIO 

MÓDULO 1 ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 

  • Fundamentos del marketing 
  • Los ambientes del marketing (macro ambiente, micro ambiente y ambiente interno) 
  • Matriz FODA 
  • Principales métodos de investigación 
  • El conocimiento del consumidor y la importancia de los insights 
  • Racionalidad y emocionalidad 
  • Proceso de decisión de compra 
  • Valor de vida de un cliente 

MÓDULO 2 ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y DE PRODUCTO 

  • Estrategias indiferenciada, diferenciada y concentrada 
  • Segmentos, nichos y micromarketing 
  • Criterios de segmentación 
  • Diferenciación y posicionamiento 
  • El ciclo de vida de los productos y el manejo de una cartera de productos 
  • Estrategias competitivas 

MÓDULO 3 ESTRATEGIAS DE PRECIOS, DE DISTRIBUCIÓN Y DE COMUNICACIÓN 

  • Métodos de fijación de los precios 

 

FACILITADOR

Denise Couillaud Glais 
Licenciado en Distribución, Comercio y Gestión Comercial por la Academia de París, Francia y Director General de la Consultora Dare Advising Group. 

Para mayor información contactarse con: 

CESAR MENDIETA CARDENAS 
Teléfono: 01 419 2800 Anexo:6777
Celular: 913-027-654
Correo: [email protected]

MILAGROS ATUNCAR MELO
Teléfono: 01 419 2800 Anexo: 6783 
Celular:992-670-543
Correo:  [email protected]

FLAVIO VIDELA MANSILLA
Teléfono: 01 419 2800 Anexo: 6937
Celular:948-237-555
Correo:  [email protected]