Acerca del programa

Más que un servicio, las empresas exitosas brindan una experiencia. Más que un producto, fijan una tendencia. La especialización de la gestión comercial es clara. Lo táctico y lo audaz son, ahora, lo que da valor a la marca. 

El renombre de una organización ya no depende de un óptimo servicio o un bien innovador. En la actualidad, la capacidad de respuesta e inteligencia táctica en torno a los intangibles del producto y la empresa han adquirido relevancia. El potencial de una marca se define a partir de las estrategias tomadas, aquellas que construyen y posicionan su identidad frente a los consumidores.

El Programa Estratégico Comercial – PEC es una iniciativa de la Escuela de Postgrado de la UPCfocalizada en la actualización de técnicas, conocimientos y modelos que configuran la gestión comercial de una organización moderna. Se trata del único programa comercial con visión estratégica para ejecutivos en nuestro país, capaz de profundizar, con sentido práctico, en las especialidades que determinan el desenvolvimiento de un producto en el mercado: segmentación, posicionamiento, mercadeo, entre otras acciones decisorias.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Conocer y entender de manera práctica la coyuntura global y nacional a fin de incorporarla en el proceso de planeamiento e implementación comercial.
     
  • Analizar, desarrollar, evaluar e implementar de manera sustentada las estrategias comerciales que ayudarán al logro  de los objetivos propuestos.
     
  • Enriquecer el expertise de los participantes a través de la profundización en las últimas técnicas, modelos, ideas y tendencias en relación con la segmentación y el posicionamiento. Asimismo, en las comunicaciones, la distribución, el servicio al cliente, el marketing relacional y la investigación de mercados. Para ello se analizan las estrategias de muchas empresas, para descubrir las acciones relevantes susceptibles de ser aplicadas en sus organizaciones.

DIRIGIDO A

Gerentes de Marketing, Gerentes de Producto, Jefes de Marca, ejecutivos de agencias de publicidad y de investigación de mercado. Asimismo, es una excelente oportunidad para todos aquellos profesionales de la alta dirección responsables de otras áreas que requieran conocer la dinámica comercial para actualizar su conocimiento e incrementar sus posibilidades de desarrollo profesional.