Metodología

PROGRAMA ESTRATÉGICO COMERCIAL - PEC

El PEC es el único programa comercial con enfoque estratégico diseñado a la medida de las necesidades de los ejecutivos en el Perú, ya que combina una mezcla perfecta de las principales y más novedosas teorías comerciales, actualmente utilizadas en el mundo, con la gran experiencia práctica de los profesores que lo imparten. Estos dos elementos se apoyan en un grupo selecto de participantes capaz de utilizar lo aprendido en la generación de más valor para la empresa que representan.

METODOLOGÍA DEL PEC

El PEC se basa en el Modelo Académico de Convergencia Metodológica diseñado para optimizar el tiempo de dedicación, gracias a la adecuada selección de materiales y el formato. El participante aprende a través de la experiencia y la aplicación del aprendizaje en problemas reales de su entorno organizacional. Esta metodología se sustenta en la convicción de que las técnicas de enseñanza deben adaptarse a los objetivos de aprendizaje de cada módulo. Para ello se promueve la participación activa de cada alumno, mediante técnicas tales como:

  • Desarrollo de casos
  • Simulaciones de negocios
  • Charlas magistrales y conferencias a cargo de líderes empresariales que exponen casos  de éxito

SIMULADOR DE NEGOCIOS – MARKETPLACE

El Marketplace es una herramienta efectiva para generar, a través de la simulación y vía la técnica del juego de negocios, un ambiente competitivo entre grupos de participantes. Esto permite ejercitar y orientar estratégicamente su filosofía competitiva, tanto en el análisis, como en la toma de decisiones dentro de un entorno creado para tal fin. El participante tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el PEC y está en condiciones de gestionar integralmente las técnicas que le permitan formular, implementar y evaluar un plan de gestión comercial, alineado con los elementos estratégicos de la empresa. De esta manera puede:

  • Desarrollar métodos de análisis que lo conduzcan a elaborar el plan de marketing
  • Adecuar estrategias y tácticas para la formulación del plan
  • Elaborar las evaluaciones financieras del mercado
  • Implementar y controlar la ejecución del plan
  • Contrastar los planes con los resultados obtenidos

Cada grupo representa a una empresa y debe tomar las decisiones solicitadas una vez recibidos los resultados. Éstos deben ser analizados para diseñar nuevas acciones hasta completar ocho periodos o trimestres, equivalentes a dos años de operación.