Acerca de la maestría

Las operaciones de un proyecto minero trascienden la actividad extractiva. Por ello, se requiere de la participación de profesionales con una visión holística de la industria, que se desenvuelvan con éxito en los diferentes ámbitos del sector minero.

De modo internacional, el Perú es considerado uno de los países mineros líderes en el mundo, y dentro de nuestra economía este es uno de los sectores que han impulsado el crecimiento económico de los últimos años, y el que capta el mayor porcentaje de inversiones extranjeras. La entrada en explotación y los proyectos de expansión de diferentes empresas mineras nacionales e internacionales demandan profesionales preparados y capacitados en gestión, para aprovechar las oportunidades generadas por estas inversiones y las que vengan en un futuro.

DURACIÓN     21 meses

LUGAR           Escuela de Postgrado de la UPC, Sede San Isidro

BENEFICIOS

  • Grado
    • Maestro en Gestión Minera, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Modelo educativo UPC.
  • Estructura curricular basada en competencias.
  • Profesores con experiencia en el sector minero.
  • Misiones académicas internacionales opcionales en Harvard DCE, Silicon Valley y China.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del programa es un profesional con visión global que lidera empresas del sector minero, identifica oportunidades de inversión y comercialización en mercados internacionales y evalúa proyectos de inversión minera,  con el fin de tomar decisiones acertadas que generen valor a su organización. Asimismo, promueve adecuadas relaciones comunitarias y el desarrollo sostenible de las comunidades.

INFORMES
Av. Cádiz 446-450 San Isidro, Lima 27-Perú
T.: (51-1) 419-2800, anexo 3502
maestria@upc.edu.pe