Malla Curricular

Nuestros cursos abarcan todos los procesos de una gestión, incidiendo en un flujo ágil y rápido que conduzca a una administración sustentable.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL MBA INTERNACIONAL?
El MBA Internacional consta de dos etapas: una fase online, en la que se imparten los cursos que consolidarán una perspectiva interdisciplinaria de la gestión gerencial, y una fase presencial, en la que se abordan cinco talleres de habilidades de liderazgo.

FASE ONLINE*
[01]

— Liderando en una Época Dinámica
— Toma de Decisiones Económicas
— Creatividad, Innovación y Previsión
— Medidas de Contabilidad para Líderes
— Dirección General
— Dinero y la Empresa
— Marketing Estratégico
— Gerencia de Recursos Humanos
— Competencia para un Mercado Global
— Dirección de Operaciones
— Proyecto Fin del MBA/CAPSTONE
— Ventas y Comunicaciones

FASE PRESENCIAL**
COMPETENCIAS DE LIDERAZGO
[02]

— Presentaciones de Alto Impacto
— Inteligencia Emocional
— Formación de Equipos Líderes
— Liderazgo Gerencial
— Negociación

* Los cursos de la fase online tienen una duración de tres semanas.

** Los cursos de la fase presencial son de asistencia obligatoria.

SUMILLAS
Conoce cada una de las materias que forman parte del MBA Internacional.

FASE ONLINE

1. Liderando en una Época Dinámica

En cuanto completen el curso, los alumnos podrán demostrar las capacidades y aptitudes necesarias para ser exitosos, mostrar el valor de la autorreflexión mediante la aplicación de la retroalimentación y el conocimiento adquirido durante esta práctica, e identificar las diferencias entre sus competencias gerenciales y los requisitos profesionales. Además, podrán aplicar diversas perspectivas de liderazgo en su práctica real como guías y demostrar agilidad en su función de líder que opera en un contexto internacional diversificado.

Toma de Decisiones Económicas
En cuanto completen el curso, los alumnos podrán emplear los conceptos básicos de la micro- y la macroeconomía de manera precisa, distinguir entre las leyes de la economía y las políticas económicas en los niveles micro y macro, comprender los factores que influyen en las decisiones relacionadas con la fijación de precios y la producción y las ganancias de las empresas, y aplicar el razonamiento económico a una variedad de escenarios de toma de decisiones.

Creatividad, Innovación y Previsión
En cuanto completen el curso, los alumnos entenderán cómo se puede usar un enfoque de sistemas para promover la creatividad y la innovación en las organizaciones, evaluarán los puntos fuertes creativos, las áreas para desarrollo y los efectos de los diferentes estilos de creatividad, y desarrollarán estrategias para unir a los equipos con diferentes estilos de creatividad.

Medidas de Contabilidad para Líderes
Al completar el curso, los alumnos podrán aplicar terminología y conceptos básicos de contabilidad financiera, preparar estados financieros, analizar problemas de flujo de efectivo y efectuar evaluaciones usando medidas de desempeño. También podrán analizar vínculos de causalidad en un contexto organizacional, evaluar sistemas de medición del desempeño y aplicar conceptos del análisis de costo-volumen-beneficio.

Dirección General
El participante desarrolla las competencias en dirección general para asumir roles de liderazgo en la empresa. Además, refuerza las capacidades desarrolladas a lo largo del programa y se ejercita en los procesos de diagnóstico, análisis y síntesis de los problemas no operativos que debe resolver un Director General. Asimismo, entiende las particularidades de diferentes situaciones empresariales, así como el rol del Directorio, tanto en empresas privadas como en las que cotizan en los mercados de capitales.

Dinero y la Empresa
Al finalizar el curso el alumno, será capaz de aplicar la teoría financiera y sus principios para el análisis de problemas de negocios.

Marketing Estratégico
El alumno debe ser capaz de entender los principios generales de la gestión de innovación aplicada a la definición de estrategias de marketing corporativo, de negocio y funcional. También deberá estar en capacidad de identificar las principales variables que definen lo que se conoce como nuevo marketing o marketing innovador.

Gerencia de Recursos Humanos
Los alumnos, al terminar el curso, obtendrán un enfoque estratégico de la gestión de recursos humanos y de la influencia de esta área en las organizaciones exitosas, así como de las herramientas y los recursos necesarios para administrar las tareas y actividades de recursos humanos.

Competencia para un Mercado Global
Este curso se centra en el entorno global de los negocios. Una meta clave del curso es brindar a los alumnos las habilidades requeridas para la elaboración de estrategias de negocio a una escala global. En particular, identificarán las fuerzas internas y externas que influyen en la capacidad de una empresa de competir tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Dirección de Operaciones
Contribuye a desarrollar en el alumno la capacidad de programar y controlar procesos productivos, de trabajar en equipo, de comunicar sus resultados en forma efectiva y eficaz y de plantear modelos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, comprendiendo los retos y las oportunidades que existen en la adecuada gestión de la producción.

Proyecto Fin del MBA/CAPSTONE
Evaluar de forma integral y global el aprovechamiento de los contenidos y las competencias del programa.

FASE PRESENCIAL

2. COMPETENCIAS DE LIDERAZGO

Presentaciones de Alto Impacto
Desarrolla habilidades y estilos de comunicación estándar internacionalmente aceptados en el mundo de los negocios. Adquiere las herramientas necesarias para planificar una estrategia de comunicación, estructurar un mensaje, organizar información técnica y preparar una presentación, además de técnicas para capturar la atención y responder preguntas difíciles de manera efectiva, de modo que su mensaje cause el impacto deseado sobre su audiencia. Adicionalmente, el alumno desarrollará un estilo propio para presentar dicha información de manera efectiva.

Inteligencia Emocional
Al finalizar el curso, el alumno identificará, analizará y aplicará los elementos, principios y conductas de la inteligencia emocional que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial.

Formación de Equipos Líderes
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de integrar las fortalezas de los miembros del equipo en un solo sistema, a través del desarrollo de las habilidades de comunicación efectiva y del compromiso compartido por todos para alcanzar las ventajas competitivas.

Liderazgo Gerencial
El participante se familiarizará con los principios para conducirse en el ejercicio de liderar grupos dentro de una empresa, y se promoverá el desarrollo de las competencias relacionadas con liderazgo y cambio.

Negociación
Al concluir el curso, el participante identificará y será capaz de aplicar formas de resolver los conflictos inherentes al mundo de los negocios utilizando el pensamiento sistémico, el cual concilia los resultados de corto plazo con la sostenibilidad en el tiempo y ayuda a administrar los trade off que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o de decisión complejas con múltiples variables y protagonistas.